FANDOM

Esta es una lista de los Acertijos o Puzzles que aparecen en Resident Evil 3 Nemesis, están las soluciones para el juego en las versiones Japonesas y Occidentales y sirven para cualquier consola en las que se este ejecutando el juego, incluido obviamente el PC.

Ordenador de la RPDEditar

Tarjeta STARS de Brad
Para ingresar al ordenador de la RPD necesitamos una tarjeta de acceso, durante la aventura podemos encontrar 2: la Tarjeta S.T.A.R.S. de Jill (la cual se encuentra en la sala de juntas de la RPD) o la Tarjeta S.T.A.R.S. de Brad ( la cual se encuentra en el cadaver de Brad si elegimos enfrentarnos a Nemesis en la entrada de la Comisaria)

Cuarto de evidencias de la RPD Editar

Almacen pruebas 2

Casilleros de la parte de atrás

Una vez conseguida la Tarjeta S.T.A.R.S. debemos ir al PC que se encuentra en la recepción y el mismo nos dará una clave la cual puede ser: 0131, 0513, 4011 o 4312.

Una vez ingresado el código tendremos acceso a la llave del cuartel de los S.T.A.R.S.

Tener en cuenta que dentro de este cuarto de evidencias ademas encontraremos la Gema Azul (necesaria para tener acceso al Ayuntamiento) y una pólvora amarilla, pero para acceder a ambos items debimos haber obtenido antes la ganzúa del cuarto de los S.T.A.R.S.

Estación de servicio STAGLA Editar

Gasolinera

Para obtener el aceite del tranvía debemos resolver el puzzle de la maquina de la estación. El puzzle consta de cuatro letras (A,B,C,D) las cuales se encenderán cuando presionemos los botones, para que la maquina se abra deberemos de dejar solo la luz correspondiente con cada letra.

Al presionar un botón se encenderá la luz correspondiente a ese botón junto a la de las letras adyacentes, asi que teniendo esto en cuenta la solución es simple.

Todas las soluciones para esta maquina son aleatorias, así que con un poco de practica se resuelve rápidamente.

Central de Energía Editar

Energia

Una vez accedamos a la Central de Energia de Racoon City debemos suministrarle energía al sistema (presionando el botón rojo de la consola) y luego resolver el puzzle para levantar las persianas y así obtener los objetos que buscamos.

Fusible Editar

Rojo, Rojo, Azul, Azul - (赤、青、青、青)

Lanzagranadas o la Mágnum Editar

Rojo, Rojo, Rojo, Azul - (赤、赤、赤、青)

Oficina de Ventas Editar

Sales

Para obtener acceso a la puerta trasera debemos tomar el control remoto y encender la televisión. Dependiendo del anuncio en la televisión, el código para la computadora que da acceso a la puerta a la que queremos acceder.

Los codigos son:

SAFSPRIN (66%), ADRAVIL(22%), AQUACURE(11%)

Nota: Se desconoce el motivo pero estas son las probabilidades de que ese código sea el indicado.

Caja musical Editar

Musical

Aquí dejaremos la secuencia para resolver este puzzle desde la version 1.1 del juego en adelante.

Para poder resolverlo debemos hacer coincidir la tonada que nosotros elegimos con la tonada de la maquina, esto se consigue moviendo las piezas para que queden del siguiente modo:

A = Arriba, B = Abajo, C = Arriba, D = Arriba,

E = Abajo, F = Arriba

A = 上, B = -下, C = 上, D = 上,

E = -下, F = 上

Demás texto traducido: -次 (Siguiente), -もどる (Anterior), -やめる (Alto), -演奏 (Tocar)

Nota: en la versión 1.0 del juego la solución era aleatoria por lo que era obligatorio escuchar el sonido que emitía cada letra antes de mover la pieza para lograr que coincidieran, pero debido a que hay personas sordas que no podrían resolver el acertijo, los desarrolladores a partir de la versión 1.1 cambiaron esto para que cada posición (arriba o abajo) siempre emitiera el mismo sonido para cada letra, por lo que la solución es siempre la misma.

Ademas agregaron una caja musical en la planta baja (al lado derecho de la escalera principal) en la cual se encuentra la solución a este puzzle (s,b,s,s,b,s = subir, bajar, subir, subir, bajar, subir) para que las personas sordas (y las no muy listas) supieran como resolverlo.

Los tres relojesEditar

Luego de conseguir la Llave Chronos y abrir la puerta verde entrarás a una sala con tres cuadros, cada uno con un reloj y con una bandeja en la parte inferior, el primero de la diosa del pasado, el segundo es de la diosa del presente, el tercero de la diosa del futuro.

ResidentEvil3 2012-09-06 14-30-10-48

Los tres cuadros

A la derecha hay tres estatuas una con cada piedra: La piedra de obsidiana, La piedra de ámbar y La piedra de cristal. La idea es hacer que el reloj central marque las 12

Teniendo esto en cuenta observando la hora que marca este reloj debemos colocar las piedras en este orden:

1. 17:00: Cristal (Pasado), Obsidiana (Presente), Ambar (Futuro)
2. 18:00: Cristal (Pasado), Ambar (Presente), Obsidiana (Futuro)
3. 19:00: Obsidiana (Pasado), Cristal (Presente), Ambar (Futuro)
4. 21:00: Obsidiana (Pasado), Ambar (Presente), Cristal (Futuro)
5. 22:00: Ambar (Pasado), Cristal (Presente), Obsidiana (Futuro)
6. 23:00: Ambar (Pasado), Obsidiana (Presente), Cristal (Futuro)

Caja fuerte Editar

Hospital

Dentro del hospital, en el piso superior debemos de resolver el puzzle para obtener la base necesaria para crear la vacuna contra el Virus T, la misma se encuentra detrás del cuadro, dentro de una caja fuerte.

Para eso debemos primero visitar el cuarto adyacente y revisar el cuerpo del doctor que yace en el suelo, el mismo tendrá un papel con el código para la caja fuerte el cual puede ser uno de los siguientes: 531, 253, 325, 104.

Para lograr que el cuadro caiga, debemos posicionar la mesa que se encuentra en el centro de la habitación en alguna de las esquinas, la esquina depende directamente del número de la caja fuerte.

Tomando como Norte la ventana (Este seria la pared donde esta ubicado el cuadro, Oeste seria la pared donde esta apoyada la cama y Sur la puerta de entrada) ubicaremos la mesa en la siguiente posición:

531 = La mesa debe estar sobre la placa en la esquina Noreste

253 = La mesa debe estar sobre la placa en la esquina Noroeste

325 = La mesa debe estar sobre la placa en la esquina Sureste

104 = La mesa debe estar sobre la placa en la esquina Suroeste

Sintetizador de Medio Editar

Synt

En el 3er piso del subsuelo, tras desviar la energía de los tanques donde se encuentran los Hunters Gamma, debemos colocar el medio para la vacuna en el sintetizador, hecho esto debemos colocar las palancas del modo correcto para que hayamos resuelto el puzzle.

Para ello debemos accionar las válvulas I, III, A.

Fuente de Agua del Parque Editar

Parque-0

Para resolver este puzzle y lograr vaciar la fuente del parque (así tendremos acceso a la escalera) debemos mover los engranes realizando un máximo de 6 movimientos.

Para ello seguir la secuencia que esta numerada en la imagen.

Nota: la solución se encuentra dentro de la fuente en un cartel al lado de la escalera, según esta placa los dos engranes negros deben quedar en la parte de arriba y los blancos por debajo.

Muestra de AguaEditar

Este puzzle es de los mas elaborados y aunque es sencillo de resolver, es necesario tomarse un tiempo y entender los movimientos necesarios para no frustrarnos.

Para resolverlo debemos mover (ya sea hacia la izquierda o hacia la derecha) las ruedas correspondientes a las letras A, B y C.

Dejamos adjuntos los resultados finales para que sea fácil de comprender la solución.

Muestra de agua 1
Muestra de agua 2
Muestra de agua 3
Muestra de agua 4