Esta es una lista de los Acertijos que aparecen en Resident Evil CODE: VeronicaEstán las soluciones para el juego en las versiones Japonesas y Occidentales, y sirven tanto para la versión de Sega Dreamcast como para la versión Code Veronica X y Code Veronica HD, lanzada para PC, Playstation 3 y Xbox360.

Réplica del medallón de oro

Hawk-emblem

Después de la cinemática de Steve, chequear el escritorio para obtener el Medallón de oro y girar la palanca que Steve estaba observando. Colocar el Medallón de oro en el escáner 3D en la habitación anterior y regresa. Gira la palanca fuera del edificio para obtener el Extintor de fuego, apaga el incendio en el vehículo. Hecho esto, revisa el maletín y encontraras el TG-01, llevalo al escáner 3D para obtener la Réplica del medallón.

Usuario del PC

Userpc
Tras llegar al palacio encontraremos una computadora, la cual requiere un usuario de acceso para poder abrir el cierre electrónico de la puerta adyacente. Dicho usuario se encuentra escrito en la parte trasera de la tarjeta "ID Card", la cual a su vez, se encuentra debajo de un gabinete (el cual debe ser empujado), al lado de la puerta donde se colocan las Lugers de Oro, en el segundo piso del palacio.

No es necesario encontrar la tarjeta, con ingresar el siguiente código es suficiente: NTC0394

Ayudando a Steve

CEGuns

Para sacar a Steve de la habitación en la que se encuentra atrapado selecciona en la computadora las armas C y E.

Los dos escudos

El primer escudo se encuentra justo después de la cinemática en la que Steve mata al zombi de su padre, en una habitación con el modelo de una base militar y una pintura en la pared (se usa donde se encuentra la guillotina).

El segundo escudo se encuentra después de usar la Llave plateada en el suelo del palacio (se usa en la parte trasera del edificio militar).

Computadora de la Oficina del Palacio

Tras ingresar en la oficina encontraremos un mueble, el cual, da acceso al la Residencia Privada. Para mover dicho mueble es necesario ingresar en la computadora una contraseña numérica de cuatro dígitos, la cual, corresponde con el año de nacimiento de Alfred y Alexia, 1971

El acertijo del árbol familiar

Este acertijo se soluciona presionando los botones debajo de los cuadros en la sala. Una vez resuelto, se obtendrá un "Florero de Barro", el cual, al ser examinado, nos dará el "La reina roja".

Este es el orden correcto para los botones:

Jarrón barro

Florero de barro

  1. Alfred Ashford joven.
  2. Señora Ashford.
  3. Ashford con velas.
  4. Ashford al lado de los gemelos.
  5. El abuelo Ashford con los gemelos.
  6. El abuelo Ashford.
  7. Ashford al lado de su abuelo.

El orden se resume de este modo: 2, 5, 7, 4, 6, 3, 1

Los químicos

En este caso debemos cambiar el código de la puerta del freezer a 12.8c (la fecha del cuarto de modelo). Esto provocará que el Químico Amarillo se vuelva Químico Azul (Clement Σ). Si mezclas el Químico Azul y el Químico Verde (Clement α) (que se encuentra más adelante) obtendrás el Químico Púrpura (Clement Mixture).

La réplica de la Luger

En la habitación del Capitán, dentro de las Instalaciones de entrenamiento, dentro de una cajón marrón, en la cajonera al lado del banco en la esquina sureste de la habitación encontraremos un acertijo que, al resolverlo, nos otorgará una réplica de la Luger.

Réplica de Luger

Réplica de la Luger

La solución al acertijo es: Azul, Verde, Rojo, Azul, Anaranjado.

Nota: este objeto no tiene un uso real dentro del juego, sin embargo, tras completar el juego adquiriendo este arma, desbloqueará a Steve como un personaje jugable en el modo Battle Game.

La Alabarda dorada

Placa de águila

Placa del Águila

Para obtener acceso al Jet Harrier lo que debemos hacer es simple, debemos mezclar el Químico Púrpura (Clement Mixture) con la Placa del Águila. Esto provocará que esta se disuelva y quede únicamente la Alabarda Dorada. Ahora podemos usar este objeto en el área debajo del tanque de guerra y tener acceso al Jet.

Acertijo de Presión de aceite del aeropuerto

Liquidmachine

Para resolver este acertijo debemos:

  1. Usa el tanque de 3 litros.
  2. Usa el tanque de 3 litros nuevamente
  3. Use el tanque de 5 litros nuevamente.
  4. Desagote el tanque de 10 litros.
  5. Usa el tanque de 3 litros
  6. Usa el tanque de 3 litros
  7. Use el tanque de 5 litros nuevamente

Hecho esto el acertijo será completado.

La gema azul

Primero debemos ir a la Habitación de guardado desde el juego de Claire y usar la Alabarda dorada, de este modo obtendremos el Dado. Luego, debemos llevar dicho Dado a la habitación cercana a donde están volando las moscas y podrás observar un acertijo en el lado derecho de la habitación.

El código que debes obtener tras investigar el dado debe ser:

  1. Símbolo AA.
  2. Símbolo de la Corona.
  3. Símbolo del Corazón.
  4. Símbolo de la Espada.

Un cajón se abrira. Coloca el dado dentro y el cuerpo de Alfred será revelado. Toma su anillo e investigarlo para encontrar la Gema Azul, la cual se usa en la misma pintura que la Gema Verde.

El código de autodestrucción

Tarjeta seguridad

Tarjeta de Seguridad

Jugando con Chris, dirígete al área donde Claire se encontraba por última vez para ver una cinemática donde ella te dirá que hay que activar la secuencia de autodestrucción para desbloquear todas las cerraduras eléctricas. Ella deslizará una carpeta por debajo de la puerta(Security File), investígala para encontrar la tarjeta para activar la secuencia de autodestrucción (Security Card). Usa la Llave de la Libélula en la puerta que se encuentra al final de las escaleras. Usa la tarjeta en la computadora y te solicitará un código de confirmación. El código es: VERONICA.