Alcina Dimitrescu (オルチーナ・ドミトレスク oruchīna domitoresuku?)[1] es un personaje y antagonista de Resident Evil: Village. Ella es la dueña del Castillo Dimitrescu y miembro importante de un culto misterioso liderado por la Madre Miranda que secuestraron a Rosemary Winters, hija de Ethan y Mia Winters.[2]

Biografía

Se desconoce los orígenes de Alcina Dimitrescu, en particular su edad o si nació con una enfermedad o la contrajo más tarde. Como muchos otros en la región, Dimitrescu era una seguidora de un culto en la cual comenzó a practicar el vampirismo y el sacrificio humano, posiblemente para el sustento. Ella ya se dedicaba regularmente al vampirismo en la década de 1950 y había mutado con éxito a tres mujeres en 1958, una de ellas Daniela.[3]

La familia Dimitrescu estaba estrechamente asociada con las familias nobles Beneviento, Moreau y Heisenberg, y mantenía una alianza con ellas para controlar una gran región montañosa. La familia de Dimitrescu gobernar su castillo con una crueldad bárbara, incorporando regularmente nuevo personal para reemplazar a aquellos que fueron llevados a los calabozos para ser asesinados.[3] La sangre de sus víctimas se utilizó para crear un vino tinto enriquecido llamado Sanguis Virginis (en latín, "sangre de la doncella") que comenzó a ser muy reconocido por su gran sabor-

Biología

Entre los rasgos de Dimitrescu después de la infección, se destaca la gran altura que posee, sobrepasando los 2 metros de altitud y también está la capacidad de alargar y retraer sus uñas en garras afiladas a voluntad.

Maiden

En la demostración visual de Maiden, Dimitrescu aparece cuando la Doncella abre la puerta del patio del castillo en un intento por escapar. Ella evita que la Doncella se vaya, comentando lo agradable que es finalmente conocerla antes de agarrarla por la garganta. Dimitrescu luego descubre un conjunto de garras retráctiles gigantes en su mano derecha, las cuales utiliza para atacar a la Doncella.

Curiosidades

  • Alcina Dimistescu está fuertemente inspirada en el folclore y la literatura de vampiros de Europa del Este. También, Alcina y las 3 chicas comparten similitudes con el Conde Drácula y sus 3 novias, que consumen bebés secuestrados para mantener su juventud durante largos períodos de tiempo.
  • Alcina también puede compararse con la asesina en serie del siglo XVI, la condesa Elizabeth Báthory de Ecsed, quien se ganó la reputación de "la Condesa Sangrienta", al asesinar a 650 personas, entre ellas varias sirvientas y pupilas. Según unas leyendas, ella se bañaba en la sangre de mujeres vírgenes para mantener su juventud.
  • Alcina comparte similitudes físicas con la leyenda japonesa, Hachishakusama, ya que ambas son pálidas, muy altas y se sabe que usan sombreros de ala ancha. Sin embargo, las víctimas de Alcina son mujeres de todas las edades, mientras que Hachishakusama son niños.

Galería

Referencias