FANDOM

Amparo

Amparo es una región de Sudamérica donde se escondía el señor del crimen y las drogas Javier Hidalgo al igual que su organización de drogas.

GeografíaEditar

La región está dominada por la selva amazónica y un gran río corre cerca de algunos poblados.

HistoriaEditar

PasadoEditar

Durante la década de 1990, la región fue dominada por el capo rico de la droga Javier Hidalgo y estaba constantemente bajo la amenaza de los insurgentes comunistas. Esto y un ataque esperado por las fuerzas del gobierno persuadió a Javier utilizar Crimson Heads como un medio para deshacerse de los intrusos.

Incidente Sudamericano de 2002Editar

En 2002, Manuela Hidalgo, hija de Javier, escapo de la Mansión Hidalgo al saber que muchas jóvenes de su misma edad habían muerto al trasplantarla sus órganos a ella, Manuela provoco que Javier en un ataque de furia soltara a los B.O.W's que masacro a sus hombres y comenzó un brote del Virus-T por toda la región, el gobierno actuó rápido ante la amenaza que puso a Amparo cerrado y comenzaron a disparar a los infectados, el gobierno decidió mantener el brote oculto diciendo que se trataba de unos disturbios.

Al mismo tiempo se llevaba acabo la Operación Javier con Leon Scott Kennedy y Jack Krauser del parte del gobierno para capturar a Javier por comprar muestras de Virus-T, T-Veronica y por tener negociaciones con la Corporación Umbrella y Albert Wesker como por el trafico de órganos que mantuvo en la región, el gobierno mantuvo al pueblo de Mixcóatl como aliado en la operación, Leon y Jack jamas supieron del repentino brote que tuvieron que luchar con los zombis y los B.O.W's de Javier, ellos fueron ayudados por Manuela como guía para llegar con Javier.

Al final de la operación, Leon y Jack lograron acabar con la mutación de Javier, V-Complex, que consistía una gran amenaza para el continente y también lograron acabar con la organización como salvar a Manuela.

LugaresEditar

CuriosidadesEditar

  • En la vida real Amparo es un municipio del Estado de São Paulo.