FANDOM

Historia Principal
(Universo Canónico Principal)
Vincent, eres un asesino, un asesino...

– Andy a Ark por teléfono

Andy Holland es un personaje y antagonista opcional de Resident Evil: Survivor. Era el encargado del sistema de alcantarillado de la Isla Sheena.

BiografíaEditar

Se desconoce el pasado de Andy hasta 1998, cuando llega a isla Sheena y es designado como encargado del sistema de alcantarillado de la isla.

Incidente de la Isla SheenaEditar

Andy conoce a Ark Thompson el 9 de noviembre de 1998, este ultimo se presenta así mismo como Vincent Goldman para poder infiltrarse dentro del sistema de alcantarillado y poder averiguar sobre los planes de Vincent y Umbrella en la isla. Andy aun creyendo que Ark era Vincent, al momento de que ocurre el brote vírico del virus-T en la isla y viendo el desastre que este ocasiona, sospecha que esto era culpa de Vincent.

Ark después de sufrir el ataque de amnesia, debe buscar la respuesta a quién es y huir de la ciudad. Al pasar por una calle que da conexión con la biblioteca, el salón de videojuegos y el hospital, Andy lo llama a un teléfono publico cercano diciéndole que es un asesino, confundiendo a Ark. A esto también se le suma el temor que en principio le muestran Lott y Lily al encontrarse con él, convenciéndolo más de que él es Vincent.

El 26 de noviembre, el comandante de los Cleaners enviados a la isla para limpiar la epidemia, activó la secuencia de autodestrucción de la isla para eliminar cualquier prueba que podría culpar a Umbrella. Se desconoce si logró salir a tiempo de la isla o murió en la explosión.

FinalEditar

Si el jugador opta por el camino de la biblioteca, la historia se centrará más en Andy y al final, confrontará a Ark en los laboratorios, todavía creyendo que él es Vincent se dispone a matarlo, pero es asesinado por el Tyrant.

CuriosidadesEditar

  • Dependiendo del camino que se tome, si se elige el camino que pasa por la biblioteca, el argumento del juego se centrará más en Andy y el final tendrá que ver directamente con él.
  • Si se elige el camino que pasa por el salón de videojuegos, en un momento cuando Ark entra en una habitación y se ve acorralado por dos Cleaners, estos serán eliminados por varios disparos provenientes de la biblioteca, que son de Andy.
  • Utiliza una Nambu 14 como arma. Se puede encontrar una de estas armas si el jugador opta por el camino de la biblioteca, camino que centra la historia en Andy.

GaleríaEditar