FANDOM

Son mutantes irregulares, las cuales son arañas mutadas por el contacto con el T-Virus. Aparecen en Resident Evil 0 y los demas juegos que suceden en Raccon City.

CaracterísticasEditar

  • Debido a la exposición al T-Virus, han aumentado considerablemente su tamaño, llegando a los 2 metros.
  • Atacan lanzando veneno.
  • Suelen aparecer en zonas estrechas como pasillos o alcantarillas.
  • Se desplazan tanto por el suelo, como por paredes o el techo (desde este último resultan más peligrosas, ya que es más difícil acertarlas y nos lanzarán veneno).

Como enfrentarlasEditar

Aunque en la mayoría de zonas es recomendable huir debido a lo lentas que son, si tenemos munición y queremos despejar la zona, pueden ser fácilmente abatidas porque son enemigos que no presentan dificultad.

Estas arañas presentan 3 modalidades de ataque que dependen únicamente de su localización:

  • Si se encuentran en el techo arrojaran veneno sobre nosotros o saltaran para caernos encima (no causa daño, solo nos desplaza un poco hacia los costados).
  • Si se encuentran en las paredes trataran de golpearnos con sus patas.
  • Si se encuentran en el suelo pueden escupirnos veneno o correr hacia adelante con las patas delanteras levantadas para golpearnos.

Hay que tener en cuenta que una vez matemos a la araña gigante, de ella se desprenderán pequeñas arañas las cuales causan 1 HP de daño por ataque, estas pueden ser eliminadas pisándolas o simplemente saliendo de la habitación causando su despawn.

  • Pistola normal = entre 6 y 9 disparos
  • Pistola mejorada = entre 4 y 5 disparos
  • Escopeta con cartuchos normales = entre 2 y 3 disparos (4 a rango máximo)
  • Escopeta con cartuchos mejorados = 2 disparos
  • Mágnum = 1 disparo
  • Lanza granadas equipado con granadas incendiarias o heladas = 1 disparo
  • Lanza granadas equipado con granadas normales o ácidas = 1 o 2 disparos
  • Lanza minas = entre 1 y 2 disparos
  • Rifle de Asalto = entre 10 y 14 disparos
  • Gatling Gun = entre 6 y 9 disparos
  • Lanzacohetes = 1 disparo

Es recomendable llevar una Hierba azul por si nos envenenan.

CuriosidadesEditar

  • No son B.O.W., ya que mutaron accidentalmente por el contacto con el T-Virus.
  • Normalmente, en vez de atacar frente a frente, eligen subir a los techos y de ahí atacar con su veneno.