Reeee2
En Resident Evil 2 existen 16 tipos de armas diferentes que se pueden clasificar en Pistolas, Escopetas, Revolveres, Magnums y artilleria pesada, cada arma tiene su propia munición.

Esta es informacion de las armas que aparecen en Resident Evil 2, con algunos detalles de dichas armas .

Pistolas

SLES 009.76 13022013 130311 0977

La VP70

Pistola H&K VP70

Fabricada por Heckler & Koch Inc., Alemania. Su cargador admite hasta 18 balas 9mm parabellum y solo es útil contra zombis. Es la pistola que usa Leon desde el principio; si se le consigue la culata esta se volverá más poderosa y será capaz de disparar tres balas seguidas, permite conmutar entre automático y manual. Eficaz contra los zombis. Leon encuentra las piezas para acoplárselas a la pistola en un cajón, en el segundo piso de la comisaría, al lado de la biblioteca

SLES 109.76 21022013 200246 0000

La Browning HP

Pistola Browning HP

Fabricada por FN inc. en Bélgica. Admite un máximo de 13 balas en su cargador. Se la da Leon a Claire cuando escapan en el coche de policía al comienzo del juego. A diferencia de la VP70 no se le encuentra una actualización, por eso sólo es efectiva contra zombis. También es usada por Ada, aunque no se sabe dónde la obtuvo.

Escopetas

Remington M1100-P

Es una versión más pequeña de la M1100 con cañón recortado. Utiliza hasta 5 cartuchos de calibre 12 y es práctica contra zombis y lickers. La encuentra Leon en el cuerpo de Kendo o en la oficina S.T.A.R.S. (escenario A) o en la mesa del vestibulo  de la comisaría (escenario 2)

Escopeta Remington M1100

El cañón más largo produce disparos más concentrados. Especialmente útil para atacar a grupos de zombis y a otros enemigos de tamaño medio-grande. Leon encuentra las piezas para acoplárselas a la escopeta al llegar a la fábrica abandonada B1, en el cuerpo de un muerto.

Revólveres:

Colt Single Action Army

Su tambor admite hasta 6 balas de 9mm parabellum. Su potencia de fuego se asemeja a la de una pistola común. La puede conseguir Claire cuando cambia de vestuario tras quitarle la llave a Brad. Es el mismo revolver que lleva Revolver Ocelot de la saga Metal Gear Solid

Magnums

Desert Eagle 50A.E.

Una pistola Magnum de gran calibre. De IMI Inc., Israel. Su cargador admite hasta 8 potentes balas DOT50A.E. y es capaz de tumbar en pocos disparos a la mayoría de enemigos. La encuentra Leon en la Habitación del Guarda (escenario 1) o en la oficina S.T.A.R.S. (escenario 2)

Desert Eagle 50A.E. 10 pulg.

Cañón de 10 pulgadas colocado en D.E. 50A.E. Puede disparar balas D0T50A.E con mayor potencia. Es más silenciosa y poderosa que la magnum. Capaz de volarle la cabeza a un grupo de zombis a la vez. Leon encuentra las piezas para acoplárselas a la magnum dentro de un armario cerrado con llave en el laboratorio B5.

Especiales

Ballesta

Una potente ballesta, principalmente para la caza mayor. Dispara tres flechas a la vez de un cargador de 18 y solo es útil contra zombis ,cuervos y William Birkin 3. La encuentra Claire en el cuerpo de Kendo o en la cabina en la otra area de ciudad B  (escenario A) o en la oficina S.T.A.R.S. (escenario 2)

Spark Shot

Usada para repeler a los animales experimentales. Se carga con cartuchos eléctricos y tiene un rango de 10 pies. Si disparas de forma repetida contra un enemigo le causas la muerte. Muy útil contra Birkin2. La encuentra Claire al llegar a la fábrica abandonada B1, en el cuerpo de un muerto.

Ametralladora MAC11

Fabricado por Military Aramorment Inc.

Utiliza cartuchos DOT380 y es útil contra todo tipo de enemigo. La puede conseguir Leon y Claire en el almacén de armas o en la sala donde se tienen que colocar las dos huellas. También se obtiene, con munición infinita, completando el juego en menos de 3 horas con rango A o B. La municion se cuenta en forma de un porcentaje.
SLES 109.76 20022013 191746 0216

La MAC11

Lanzallamas

Es encontrado por Leon S. Kennedy en el nivel B4 del laboratorio de William Birkin, en el interior del armario. En los dormitorios de un científico, Leon, alternativamente, puede usar esto para quemar la planta de tentáculos el bloqueo de la salida de aire, en lugar de usar el encendedor. Al igual que el Spark Shot, la munición se cuenta como un porcentaje, ya que no tiene munición de repuesto que se encuentran en otros lugares.

Pesadas

M79 Lanzagranadas

La culata recortada causa un mayor retroceso. Fabricada en EE.UU. Puede utilizar varios cartuchos (ácidos, incendiarios y explosivos) dependiendo su utilidad del tipo usado. La encuentra Claire en la oficina S.T.A.R.S. (escenario 1) o en la mesa a la entrada de la comisaría (escenario 2) y es un poco mas potente que la escopeta.
SLES 109.76 20022013 191808 0938

El M79

Gatling Gun

Un arma potente que pulveriza balas sobre los objetivos. Su único defecto es que para empezar a disparar debe girar antes durante un tiempo. La puedes conseguir con munición infinita si completas el juego en menos de 2 horas y media con rango A o B.

Lanzacohetes

Un disparo de esto podría matar a cualquier enemigo. Lo consigues cuando luchas contra la mutación de MrX (lo lanza Ada). También puedes obtenerlo con munición infinita si completas el juego en menos de 2 horas y media con rango A o B .

Cuerpo a cuerpo

Cuchillo

Un cuchillo de combate. Es bastante inútil y solo se debería usar cuando te quedes sin munición . Lo lleva Claire y Leon desde el principio.

Curiosidades

  • Si con Claire usamos un arma de Leon, en caso de que se use los códigos del cheat engine, el juego fallará y viceversa.
  • Si usamos los códigos del cheat engine con un arma de dos espacios, el arma ocupará un solo espacio.
  • Puede ponersele municion infinita a todas las armas sin cambiar grado o rango al abrir el inventario ir a configuracion de teclas (ker conf) cambiar a tipo 3 manteniendo pulsada la tecla L1 y presionando seguido cuadrado hasta que el cuadro que dice auto se torne rojo (solo en PS1 y no se puede quitar) (también se le pone al cuchillo y la aparecera el simbolo infinito en blanco pero no cambiara nada)
  • El cuchillo de Leon es un poco mas grande que el de Claire pero hacen el mismo daño