FANDOM

 La Ascensión al Sol, también llamada Sonnentreppe en lengua alemana, es una planta originaria de África Occidental, se encontró a gran escala en el Jardín del Sol de la tribu Ndipaya. Es de la familia de plantas Asteraceae, que incluye flores como el crisantemo. De esta planta se produce naturalmente el virus Progenitor, pero sólo a determinadas condiciones para que las plantas prosperen y en lugares subterráneos como una cueva.

HistoraEditar

PasadoEditar

La tribu Ndipaya adoraba las flores con un propósito, elegir quien era digno de ser su líder. El que sobreviviera después de comer de las flores venenosas, según las leyendas heredaría una gran fuerza.

Xz

El Jardín del Sol.

La planta fue descubierta por Henry Travis de Travis Trading. El fundador de Umbrella, Oswell E. Spencer , estaba interesado en las costumbres de la zona recogidas en los diarios de Travis, especialmente en los rituales de los Ndipaya. La hipótesis de Spencer era que la flor empleada en sus rituales escondía un importante secreto y, de hecho, esto fue lo que le llevó al descubrimiento del virus Progenitor. En Noviembre de 1966  Oswell E. Spencer, James Marcus y Edward Ashford crearon el virus Progenitor, que reconstituía el ADN de un organismo vivo. Después que la tribu Ndipaya fuese expulsada de sus tierras por la Corporación Umbrella, las flores fueron usadas por Umbrella para extraer el Virus Progenitor. Se hicieron varios intentos de reproducir la flor en suelo estadounidense para facilitar la investigación, a pesar de todos los intentos esas plantas carecían del virus, lo que obligó a Umbrella a mantener su control de la región Africana. 

Tras la caída de la Corporación Umbrella, la propiedad de la región fue adquirida por Tricell, la cual siguió la investigación del legado viral iniciado por Umbrella.

Resident Evil 5Editar

Ascensión al sol 4

Chris destruyendo un recipiente con flores.

En 2009 los agentes de la Bioterrorism Security Assessment Alliance (o B.S.A.A.), Chris Redfield y Sheva Alomar, tras pasar un arduo laberinto de trampas de los Ndipaya y matar al Popokarimu, llegaron hasta el misterioso Jardín Subterráneo, en el que la Ascensión al Sol crecía prácticamente a oscuras, salvo por la luz que se filtraba de un gran hueco en el techo. Chris y Sheva se preguntaron como podían las flores sobrevivir allí, y notaron en ese mismo instante, al mirar la insignia de un contenedor junto al jardín, que la Corporación Umbrella estaba implicada en aquel asunto.

Luego de mirar por un momento el Jardín Subterráneo, Chris y Sheva abandonaron el lugar para ir en busca de Jill Valentine. Al atravesar un par de pasillos, y luego de ver escabullirse a un Licker, pasaron a mirar los laboratorios de la zona, encontrándose unos seis tubos cilíndricos llenos de un extraño líquido en los que se bañaban las flores. Chris y Sheva se volvieron a preguntar qué eran aquellas plantas, aunque cayeron en la cuenta de que las estaban usando para crear armas biológicas. Mirando las flores, Chris comentó que no le parecían ser inofensivas, y que ya estaba harto de verlas. La última vez que vieron las flores fue finalmente en el barco de Albert Wesker, cuando tuvieron un enfrentamiento con Excella Gionne. Para entonces ya sabían que la Ascensión al Sol formaba parte de la creación del Virus Progenitor. Chris comentó que no creía que aún necesitaran tanta investigación, como para que estuvieran todavía en el barco.

CuriosidadesEditar

  • En un trailer de Resident Evil: Revelations 2, la Ascensión al Sol hace aparición dentro de una maceta.
  • En Los Mercenarios, aparece en el escenario del laboratorio, siendo regada por un aspersor.

GaleríaEditar