FANDOM

Historia Principal
(Universo Canónico Principal)
Señora Presidenta, estamos siendo atacados por fuerzas enemigas

– Informándole a Belikova

El Asistente de Belikova, cuyo nombre se desconoce, es un personaje secundario de Resident Evil: Damnation. El sirvió como asistente y secretario personal de la Ex-Presidenta de la República Eslava Oriental, Svetlana Belikova.

Personalidad Editar

El se mostró siendo muy leal a Svetlana durante toda la película convirtiéndose en su hombre de confianza, el se demostró muy tranquilo incluso cuando Ada Wong peleo contra Svetlana, también se demostró serio y sin expresar ninguna emoción excepto cuando vio a Belikova semidesnuda y cuando los rebeldes atacaron la puerta.

Historia Editar

Resident Evil: DamnationEditar

En 2011, cuando Ada Wong entro al Palacio Presidencial como una investigadora de la B.S.A.A., el entro a la oficina junto con el consejo de ancianos para presentarla a ella, Belikova le ordeno que la investigara. Para la misma noche cuando la presidenta vio la destrucción de la Parte Antigua de Hovengrav, el le informo que la destrucción fue un excito, ademas le informo que Ada no se encontraba en su habitación y que no había ninguna mujer trabajando con ese nombre.

Para la mañana siguiente cuando Ada estaba tomando café con la presidenta, el saco una pistola revelando que sabia que era una espía, pero ella pateo la mesa distrayendo y pateándolo para quitarle su pistola, pero Belikova con sus habilidades de instructora peleo a cuerpo, cuerpo mientras el observaba, pero se detuvo la pelea cuando sono el teléfono para informarle que los rebeldes habían atacado la puerta principal, después de que Belikova presionara un botón el apunta a Ada con una escopeta para luego atraparla.

Aparece luego junto con la presidenta y un equipo de fuerzas especiales después de Ada y Leon Scott Kennedy se reunieron e el Laboratorio de B.O.W, el salio ileso cuando Ada apago la luz y el equipo comenzó a disparar a siegas, el se dirigio a la salida con un vidrio de protección y espero a la presidenta y se quedaron viendo el fallido intento de asesinato de Alexander Kozachenko con sus Lickers y cuando liberaron el T-013 para luego dirigirse con Stlevana a la superficie.

Devuelta en el palacio el entro a la habitación de la presidenta para informarle que las fuerzas habían escapado por los B.O.W. y que Leon y Alexander habían salido con vidas, ella le ordena que liberara otro Tyrant para eliminarlo. El estaba escuchando el ensayo del discurso pero le dice que improvisara y el le dice que los ancianos murieron luego de que hablo con la BSAA y la INTERPOL para ordenar la captura de Ada y que Leon, y Alexander serian eliminados pronto. Belikova le dice que prapara la rueda de prensa.

Cuando Svetlana iba comenzar el discurso el entro diciendo que estaban siendo atacadas por los Americanos y los Rusos. Luego de ésto, Svetlana fue obligada a renunciar su puesto y el gobierno fue reemplazado por uno provisional, se desconoce su destino.

Curiosidades Editar

  • Probablemente el sea el espía mencionado en el extra "Las Plagas: Organismos de Guerra".
  • El podría ser el hombre que aparece al final de la película con quien se contacto Ada.