FANDOM

BIO HAZARD Trial Version (バ イ オ ハ ザ ー ド 体 験 版 Baio Hazādo Taikenban en japonés) es el nombre de una de las versiones de prueba del primer juego, Resident Evil. Fue lanzada el 15 de enero de 1996 para PlayStation, varias semanas antes del lanzamiento del título en Japón.

CaracterísticasEditar

Esta versión de prueba fue lanzada como demostración del juego final, en la cual se incluye un contador de tiempo de 15 minutos para jugar, pasado este tiempo la prueba finalizará. La demo incluye casi todo el comienzo de la aventura, con algunos ligeros cambios en texturas y de ubicación de objetos que fueron alterados en la versión final y con la posibilidad de elegir ambos protagonistas: Chris Redfield o Jill Valentine. Los controles y jugabilidad son los mismos que la versión final.

Diferencias con la versión finalEditar

  • La llave de la espada se encuentra en el librero de la enfermería en lugar de la cama.
  • La llave vieja se encuentra en el dormitorio donde está el diario del cuidador.
  • Algunos ángulos de cámara y texturas son diferentes.
  • Algunas texturas de las puertas y el baúl de objetos son diferentes.
  • Las máquinas de escribir no se encuentran disponibles.
  • El emblema se encuentra en la estatua en lugar del comedor.
  • En el cuarto de guardado del ala este se pueden oír pasos provenientes del piso superior.
  • En el pasillo de los dormitorios en el segundo piso del ala este se puede ver un mensaje en la pared escrito con sangre.
    • El texto completo dice "苦しい、 息が詰まる... 誰かこの苦しみをとめて..." y traducido se lee: "Doloroso, no puedo respirar... Alguien ponga fin al sufrimiento...".
  • En el almacén de galería de arte, se encuentra munición de pistola en lugar de la cinta de tinta.
  • En el cuarto de las armaduras hay una tercera estatua de piedra.

GaleríaEditar

CuriosidadesEditar

  • En los archivos del juego, existe un objeto llamado leña que fue eliminado de la versión final, el cual posiblemente durante el desarrollo del juego estaba pensado para usarse en la chimenea del segundo piso para obtener el mapa.