El Baúl de objetos o también llamada Caja de objetos, es un elemento de supervivencia utilizado por el jugador para guardar diferentes elementos tales como armas, objetos curativos, llaves, etc, especialmente cuando el jugador no los necesita o no tiene suficiente espacio en su inventario personal para llevarlos.

Resident Evil clásicosEditar

Su primera aparición fue en el primer Resident Evil. Los baúles de objetos se encontraban en las "habitaciones seguras" acompañados de una máquina de escribir. El jugador podía acceder a ellos y guardar cualquier objeto que no necesitara e incluso poder recuperarlo en cualquiera de los otros sin necesidad de tener que buscar el objeto en el baúl donde lo guardó originalmente. De la misma manera, esta función se mantuvo exactamente igual en juegos posteriores como Resident Evil 2, Resident Evil 3: Nemesis y Resident Evil CODE: Veronica. En CODE Veronica, además de los baúles de objetos, existen las cajas de seguridad, las cuales cumplen la misma función, pero solo aparecen 2 de ellas en la prisión de la Isla Rockfort y no permiten recuperar los objetos guardados en una caja a otra.

Otros juegos como Resident Evil 0 y Outbreak File #1 y File #2, el baúl de objetos fue eliminado. En su lugar, el jugador debe manejar sus objetos con los inventarios personales de los personajes o tener que dejarlos en ciertos lugares para recuperarlos más tarde.

Resident Evil modernosEditar

Desde Resident Evil 4 en adelante, el baúl de objetos fue eliminado y en su lugar existe el inventario personal del jugador, representado como un maletín de objetos, el cual puede ser ampliado su tamaño hasta cierto límite. En Resident Evil 5 existe algo similar al baúl de objetos y es como inventario extra para almacenar los objetos que no se utilizarán durante la partida y se accede a el durante la compra y venta de objetos. Resident Evil 6 tampoco cuenta con el baúl de objetos, los objetos no deseados deberán ser tirados. Los objetos clave se almacenarán por separado.

En Resident Evil 7: Biohazard, Resident Evil 2 (remake) y Resident Evil 3 (remake), el baúl de objetos reaparece, cumpliendo las mismas funciones de los juegos clásicos.