La Caja de objetos o Baúl de objetos es un elemento de supervivencia utilizado por el jugador para guardar diferentes elementos tales como armas, objetos curativos, llaves, etc. Especialmente cuando el jugador no los necesita o no tiene suficiente espacio en su inventario personal para llevarlos.

Resident Evil clásicosEditar

Su primera aparición fue en el primer Resident Evil. Las cajas de objetos se encontraban en las "habitaciones seguras" acompañadas de una máquina de escribir. El jugador podía acceder a ellas y guardar cualquier objeto que no necesitara e incluso poder recuperarlo en cualquiera de las otras cajas sin necesidad de tener que buscar el objeto en la caja en donde lo guardó originalmente. De la misma manera, esta función se mantuvo exactamente igual en juegos posteriores como Resident Evil 2, Resident Evil 3: Nemesis y Resident Evil Code: Veronica. En Code Veronica, además de las cajas de objetos, existen las cajas de seguridad, las cuales cumplen la misma función, pero solo aparecen durante cierta estancia en el juego y no permiten recuperar los objetos guardados en una caja a otra.

Otros juegos como Resident Evil 0 y Outbreak File #1 y File #2, la caja de objetos fue eliminada. En su lugar, el jugador debe manejar sus objetos con los inventarios personales del jugador o tener que dejarlos en ciertos lugares para recuperarlos más tarde.

Resident Evil modernosEditar

Desde Resident Evil 4 en adelante, la caja de objetos fue eliminada y en su lugar existe el inventario personal del jugador, representado como un maletín de objetos, el cual puede ser ampliado su tamaño hasta cierto límite. En Resident Evil 5 existe algo similar a la caja de objetos y es como inventario extra para almacenar los objetos que no se utilizarán durante la partida y se accede a el durante la compra y venta de objetos. Resident Evil 6 tampoco cuenta con la caja de objetos, los objetos no deseados deberán ser tirados. Los objetos clave se almacenarán por separado.

En Resident Evil 7: Biohazard y Resident Evil 2 (remake) la caja de objetos reaparece, cumpliendo las mismas funciones de los juegos clásicos.

CuriosidadesEditar

  • Originalmente, en el prototipo del primer Resident Evil, las cajas de objetos no estaban conectadas, todos los elementos debían ser buscados en la caja en donde se guardó. Esta función está presente en el modo supervivencia de Resident Evil (remake).
  • En Outbreak File #2, en el escenario "Desperate Times", se puede ver una caja de objetos que aparecía en Resident Evil 2, pero es inaccesible.
  • En Resident Evil: Survivor, la caja de objetos no está presente, los objetos son almacenados en el inventario personal del jugador de forma ilimitada.