Biohazard: The Episodes (バイオハザードエピソード Baiohazādoepisōdo) es un videojuego de teléfono móvil desarrollado por Capcom y publicado el 2007, exclusivamente en Japón, ya que no salió fuera de este país. Es la secuela de The Missions y The Stories y la última entrega de esta serie de juegos basados en Resident Evil 3: Nemesis.

Características[editar | editar código]

En el juego la protagonista es Jill Valentine, está situado durante el brote del virus-T en Raccoon City, específicamente en la zona residencial y la comisaría de policía, usando muchos fondos prerenderizados reciclados del juego Resident Evil 3: Nemesis de PlayStation, haciendo recordar mucho este juego, inclusive cuando al principio del juego se empieza con una pistola y un cuchillo.

Entre los tantos objetivos que tiene el juego, está el de salvar a civiles que no fueron infectados por los zombis y encontrar objetos clave que son requeridos para desbloquear distintas misiones.

Los niveles o misiones están conformados por un sistema que le da la opción al jugador de elegir qué misión quiere jugar aunque ya haya sido completada, además de incluir los 3 mercenarios del U.B.C.S. como personajes jugables.

A diferencia de The Missions y The Stories, en este juego se incluyen algunos elementos nuevos, como barriles explosivos que se encuentran en los escenarios y si se les dispara, explotarán dañando a los enemigos en el área, además de más escenarios jugables, esta versión incluye los escenarios de la comisaría de The Missions y algunas locaciones de la zona residencial. También incluye todos los enemigos que aparecen en ambos juegos.

Personajes[editar | editar código]

Enemigos[editar | editar código]

NPC[editar | editar código]

  • Civiles

Armas[editar | editar código]

El juego consta de 7 armas que se pueden utilizar:

  • Puñal: Es el arma más débil del juego. Se recomienda utilizarla en extrema necesidad.
  • Pistola: Es el arma de potencia media, indispensable al inicio del juego.
  • Eagle 6.0: La pistola más potente, capaz de realizar un disparo crítico si se apunta bien.
  • Magnum: El arma más potente del juego, capaz de matar enemigos de un tiro, pero con mucho retroceso.
  • Escopeta: Una de las armas más potentes del juego capaz de atacar a varios enemigos a la vez con un disparo, pero es ineficaz a distancias largas.
  • Rifle de asalto: Ametralladora muy potente que al principio usa 150 balas, pero si se equipa el kit de personalización aumentará a 300.
  • Ametralladora Gatling: La mejor arma y muy potente, capaz de matar muchos enemigos en pocos segundos, pero agota la munición rápidamente.

Galería[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]