FANDOM

Black Tiger (ブ ラ ッ ク タ イ ガ ー burakku-taigā en japonés, Tigre Negro en español) era una Web Spinner que había sufrido una mutación excesiva, aumentando su tamaño de tres a seis veces más que los Web Spinners normales debido a la infección prolongada del virus-T. Además, a diferencia del Web Spinner, esta en realidad era capaz de producir una telarañas.

HistoriaEditar

Debido a la naturaleza impredecible de los Web Spinners como B.O.W. se suspendió la investigación sobre los especímenes, y los sujetos fueron supuestamente destruidos. Este espécimen tuvo una reacción inusual al virus, convirtiéndose en una versión más grande y mortal.

Con la Mansión Spencer comprometida por un brote de virus-T, la población de arañas ya no estaba controlada. Esto permitió al Black Tiger residir con las Web Spinner en las cavernas subterráneas debajo del patio.

Este fue asesinado por los miembros del equipo Alfa de S.T.A.R.S. Chris Redfield y Jill Valentine durante el Incidente de la mansión.

BiologíaEditar

Junto a su mayor tamaño, el Black Tiger se distingue por su pelaje negro y amarillo. A diferencia de sus contrapartes, paradójicamente, con nombre de Web Spiner, el Black Tiger es realmente capaz de hilar telas, después de haber re-desarrollado esta capacidad en su mutación. Junto con sus homólogos, también era venenosa, y es capaz de escupir veneno a sus presas. También fue la madre de un grupo de crias.

ComportamientoEditar

Tiene la habilidad de mordernos bruscamente causándonos un daño mayor a lo acostumbrado. Su veneno es aún más fuerte, dado que, con un solo ataque nos puede causar la muerte. Su inteligencia es también sorprendente, puesto que, cuando ataquemos, este mandará a sus crías a defenderla.

Como enfrentarlaEditar

Resident Evil Editar

En el Resident Evil original, esta araña actúa como el jefe de la zona subterránea, puesto que, ha sellado la salida de acceso a la fuente con su red.

Utilizar fuego para eliminarla es lo más conveniente, dado que, esto tiene el efecto añadido de también matar a las arañas bebé que la criatura almacena. Curiosamente, si aparecen las arañas bebé, salir de la habitación y volver a entrar hará que desaparezcan.

  • Pistola Beretta = entre 18 y 34 disparos
  • Escopeta = entre 8 y 9 disparos (10 a rango máximo)
  • Colt Python = entre 3 y 4 disparos
  • Lanzagranadas equipado con granadas incendiarias = 1 disparo
  • Lanzagranadas equipado con granadas ácidas = entre 2 y 3 disparos
  • Lanzagranadas equipado con granadas normales = entre 4 y 5 disparos
  • Lanzallamas = 10 usos
  • Lanzacohetes = 1 disparo
  • Ingram = entre 20 y 35 disparos
  • FN Minimi = entre 10 y 20 disparos

Resident Evil The Umbrella Chronicles Editar

En The Umbrella Chronicles, Chris Redfield y Jill Valentine se encuentran con un par de Black Tigers en las cuevas subterráneas, pero actúan como enemigos regulares. Rebecca Chambers y Richard Aiken también se encuentran con varias Black Tigers cuando se dirigen desde el dormitorio a la Mansión Spencer.

No son enemigos demasiado difíciles, basta con dispararles a la cabeza con la escopeta o con la pistola para derribarles.

Resident Evil Remake Editar

Al igual que en la entrega original, la Black Tiger ha sellado el acceso a la habitación contigua. Si bien es posible romper la cinta sin matarla (utilizando el cuchillo que se encuentra en un rincón de la sala, o haciendo que esta escupa ácido sobre su telaraña), la araña en si, no es terriblemente poderosa.

La estrategia más fácil es maniobrar detrás de ella, donde esta no pueda atacarte. La Black Tiger seguirá volviéndose hacia ti, pero es lo suficientemente lenta como para que puedas mantenerte detrás de su abdomen para atacarla ocasionalmente. Si juegas como Chris, se recomienda usar el lanzallamas, mientras que Jill puede usar la mágnum.

Con esta estrategia, el único peligro es el Web Spinner que probablemente estará escupiendo desde el techo. Cuando muere, el abdomen de la Black Tiger explotará, y si el jugador está cerca puede ser envenenado. Esto también tiene el efecto añadido de liberar a las arañas, aunque salir de la habitación las hará desaparecer.

  • Cuchillo de Chris = 21 golpes
  • Cuchillo de Jill = 34 golpes
  • Pistola = entre 9 y 17 disparos
  • Pistola Samurai Edge = entre 9 y 17 disparos
  • Escopeta = 7 disparos
  • Escopeta de asalto = 6 disparos
  • Lanzagranadas equipado con granadas incendiarias = 5 disparos
  • Lanzagranadas equipado con granadas ácidas = 5 disparos
  • Lanzagranadas equipado con granadas explosivas = entre 2 y 5 disparos
  • Revólver Mágnum = 4 disparos
  • Pistola de autodefensa = 4 disparos
  • Magnum 44 de Barry = 1 disparo
  • Lanzallamas = 11 usos
  • Lanzacohetes antitanques = 1 disparo

Nota: todas las estadísticas son proporcionadas por la guía Biohazard Kaitai Shinsho.

Curiosidades Editar

  • Es el único enemigo de la saga que puede ayudarnos a escapar del escenario. Esto es porque, la Black Tiger al disparar con su ácido puede derretir las telarañas que bloquean la puerta, permitiéndonos escapar si hacemos que ella ataque en esa dirección.
  • Su nombre está basado en la Ornithoctoninae, también conocida como Dark Earth Tiger, un tipo de tarántulas asiáticas caracterizadas por su ferocidad y agresividad.

GaleriaEditar