FANDOM

Historia Principal
(Universo Canónico Principal)

Tal vez sea lo mejor. Tal vez sea demasiado tarde para volver a sentir nada.

– Brandon Bailey en su ultimo diario.

Brandon Bailey es un personaje mencionado en Resident Evil 5; era un estudiante del Profesor James Marcus, Investigador Principal y Director del Laboratorio de Umbrella en África.

Personalidad Editar

En sus primeros diarios que escribió se mostraba como una persona alegre y de buenos principios. El tenía una gran admiración a su maestro James Marcus que los consideraba alguien brillante, pero cuando se enteró de su muerte en 1988, el se convirtió en alguien amargado, distante y apático a casi todo lo que ocurre a su alrededor que se describía a el mismo como un zombi.

Biografía Editar

Pasado Editar

Brandon nació alrededor de 1920, un tiempo después conoció a James Marcus quien se convirtió en su maestro, al estar con conoció también a los aristocráticos Oswell E. Spencer y Edward Ashford quienes estaban en la búsqueda de una flor llamada Ascensión al Sol que supuesta mente, las personas que la consumían adquirían habilidades sorprendentes.

Descubrimiento Editar

Tras el descubrimiento de las flores el 4 de diciembre 1966 después de tres meses de búsqueda, el Dr. Marcus y el inmediatamente tomaron muestras de la flor, Marcus en la creencia de la existencia de un virus, hasta entonces desconocido, capaz de modificar el ADN. Los dos estuvieron trabajando tres meses donde fueron atacados por la tribu Ndipaya pero al final resultó que su hipótesis era cierta y el virus fue denominado "Progenitor" que los dos se emocionaron mucho para traer las muestras a América.

Investigación del Progenitor Editar

En 1967, se descubrió que las muestras de cultivo del flor que fueron tomados no mostraron ninguna característica de alterar el ADN. El cultivo de la flor para la producción en masa también produjo otra dilema ya que las flores no contenían el virus en absoluto y concluyo que era el terreno. El 23 de marzo, el discuto con Marcus sobre la dirección de la investigación en eso Oswell intervino con la idea de comenzar una compañía farmacéutica que le pareció ridículo.[1]

En 1967 el y Marcus optaron por regresar a África ya que no tenían un progreso. El 25 de abril de 1968, con la investigación avanzando lento debido a los constantes ataques de los Ndipaya, Oswell les propuso que tendría que sacar a los Ndipaya de sus tierra y ambos aceptaron.

Para el 19 de Agosto los Ndipaya habían sido expulsados y obtenido el control de la mitad de las ruinas con la zona donde crecen las flores, los dos en medio de toda prisa para ​​preparan su salida a África pero Oswell convenció a Marcus para convertirse en el primer director del Centro de Formación de Umbrella en Raccoon City ya que necesitaba un entorno relajado, y en África todavía no hay ninguna instalación disponible para su uso exclusivo. Así que decidió ir el solo para enviarle muestras del virus Progenitor al Dr. Marcus, los dos estuvieron de acuerdo con la decisión

El 29 de Septiembre había pasado dos semanas desde que había llegado y estaba harto de las condiciones de las instalaciones, ya que solo eran un montón de tiendas de campaña rodeadas de soldados contratados para mantener a raya a los Ndipaya. El no soportaba el ruido de las maquinaria de construcción que le impedía trabajar a gusto hasta el 15 de Junio de 1968.

Cuando las instalaciones estaban finalizados estuvo contento ya que podían trabajar a gusto pero le in conformaba que en los últimos nueve meses se dio cuenta de que las instalaciones eran demasiado pequeñas para el propósitos y tenían que ampliarlas ya que pensaban que tenían que ser el lugar principal de estudio del virus.[2]

Últimos años Editar

Al pasar años su único propósito para trabajar era solo enviaba muertas a Marcus hasta que se le fue informado que murió en 1988 que fue una gran caída para el ya que le dejo de importar todo lo que hacia ya no sentía ni rabia ni alegría, ni siquiera sorpresa. El continuo enviando muestras del virus Progenitor a todos los laboratorios de Umbrella, también informaba al cuartel general de Umbrella cada vez que uno de sus subordinados realizaba un avance importante o descubría algo nuevo.

En Octubre de 1998, se entero de que las instalaciones de Arklay y Raccoon City habían sido destruidas pero le fue algo indiferente incluso cuando se le informo el 16 de Noviembre que Oswell iba a cerrar el laboratorio, en donde la mitad de su vida pero no le importa incluso pensó era lo mejor porque pensó quera demasiado tarde para volver a sentir nada.[3] Debido al Incidente de la Destrucción de Raccoon City, el Gobierno Estadounidense culpo a Umbrella, Oswell por las preocupaciones para que el Virus Progenitor fue un secreto decidió cerrar el laboratorio y mando asesinar a todos los de nivel 10 ya que conocía su existencia, entre las doce personas el se encontraba en la lista.[4]

ReferenciasEditar

Ver Fuentes

Referencias:

  1. Resident Evil 5 Archivo:Del diario del investigador jefe Brandon - Num1
  3. Resident Evil 5 Archivo:Diario de Brandon, director del Complejo de Investigación
  4. Resident Evil 5 Archivo:Cuaderno de Spencer

Notas: