La Browning HP (High Power) es una pistola de 9mm que aparece en varios juegos de la saga Resident Evil. Su cargador tiene capacidad para 13 balas.

Resident Evil 2Editar

Claire Redfield comienza el juego con esta arma (la encuentra en la guantera del coche durante la secuencia de vídeo introductoria).

Ada Wong, el personaje de apoyo de Leon S. Kennedy, también lleva esta arma. Puede disparar más rápido que Claire, lo que le da ventaja al enfrentarse a enemigos de mayor tamaño como las arañas de las alcantarillas.

Tiene un cargador de 13 balas y es algo más potente que la H&K VP70 de Leon.

Apariciones menoresEditar

Claire usa esta arma durante el vídeo introductorio de Resident Evil Code: Veronica, aunque luego no se puede conseguir durante el juego.

En Resident Evil 3: Nemesis, esta arma es usada por un oficial de policía. No se puede conseguir durante el juego.

La Browning HP aparece en Resident Evil: Outbreak File 2, como la "Pistola HP".

Claire usa la Browning HP en Resident Evil: The Darkside Chronicles.

Operation Raccoon CityEditar

La Browning HP vuelve a aparecer en Resident Evil: Operation Raccoon City. Se la conoce como la pistola HP. Debe ser comprada con 4500 puntos de experiencia en la sección secundaria de las armas en el menú antes del juego. El modelo en el juego tiene un módulo de mira láser montado bajo el cañón. Se trata de una versión más moderna de la Hi-Power, que tiene componentes de negro y plata. En comparación con el SIG P226, el HP Browning es un poco más potente, y tiene más alcance que el P226, pero tiene un ritmo más lento de fuego. Es interesante también que tiene la segunda mayor frenesí de sangre entre las armas de fuego, siendo el primero el Halcón de Rayo.