FANDOM

Historia Principal
(Universo Canónico Principal)
Facebook
¡Ahora puedes seguirnos en Facebook! ¡Comparte e invita a tus amigos!
Facebook
Extranjero, tengo algo que podría interesarte.

– El Buhonero a Leon en su primer y segundo encuentro

El Buhonero o Mercader, (武器 商人), es un traficante y vendedor de todo tipo de armas en Resident Evil 4, además, el buhonero te permite mejorarlas para que sean más poderosas. Aparecerá por primera vez alrededor de la casa del valle en la que Bitores Mendez (el alcalde del pueblo) retiene a Leon y Luis Sera.

Apariencia

Mercader

Primera aparición del buhonero

Va con una gabardina negra con capucha, lleva un pañuelo morado que le cubre la mayor parte del rostro y carga una enorme mochila. Lleva armas y munición dentro de la gabardina.

Tiene los ojos rojos o amarillos. Esto sugiere que quizás es un Ganado infectado por Las Plagas, pero con control sobre sí mismo.

Curiosidades

  • Siempre hay una antorcha azul cerca suyo, excepto en Separate Ways.
  • Casi siempre habrá una máquina de escribir junto a él.
  • En su primera y segunda aparición, se mostrará una cinemática y automáticamente aparecerá el menú, sin siquiera hablar con él. Y si se vuelve a hablar con el abrira su gabardina como si no se hubiese charleado con el.
  • Se cree que su rapido movimiento de un lado a otro es a travez de unos atajos.
  • Tambien se cree que es el abuelo de Luis dado a un archivo que este deja en la granja.
  • Si lo matas, no volverá a aparecer en la zona donde lo mataste y reaparecera en otra, pero si juegas en profesional este no aparecera a menos que empices otra ronda.
  • Un buhonero es un vendedor ambulante.
  • El buhonero de los campos de tiro es inmortal.
  • El buhonero no le mejorará ninguna arma a Ada en Separate Ways ya que segun el la tienda aún no abre.
C1f

Chapa de botella del buhonero

  • Su manera de morir es muy distinta a la de los Ganados. Esto se aprecia en que:
    • Muere de una manera muy lenta.
    • Su velocidad al morir es independiente del arma que se use para asesinarle, pudiendo utilizarse desde un cuchillo hasta un lanzacohetes.
  • Al dispararle con la P.R.L. 412 no morirá, lo que demuestra que quizá no está infectado y a la vez contradice el color de sus ojos que lo hacen parecer un Ganado.
  • No vende munición, a pesar de que aparecen varias cajas de municiones en sus tiendas, excepto en Resident Evil 4: Mobile Edition en el que vende municiones y hierba verde.
  • Puede que el buhonero de la isla esté muerto, debido a que explotó. Aunque tambien es posible de que haya escapado por uno sus atajos.
  • Si muere en una localización aparece en otra. Ej: Muere en el Pueblo reaparece en el Castillo.
  • Si  matas al buhonero y guardas el juego no lo puedes deshacer.
  • Si mataste a un Buhonero, puedes restaruralo con las opciones Reanudar o Cargar.

Galería