FANDOM

Historia Principal
(Universo Canónico Principal)
No moriré dejándote en un mundo frío sin ningún Carlos.

– Carlos a Jill Valentine

Carlos Oliveira es un personaje de Resident Evil 3: Nemesis, es un ex-miembro del Umbrella Biohazard Countermeasure Service (U.B.C.S.) y compañero de Mikhail Victor.

Descripción

Es experto en armas pesadas y operaciones con vehículos, haciendo de él un miembro de mucho valor. Es una persona afectuosa y suele bromear a menudo. Quizá, por haber crecido en un ambiente de violencia, es valiente y siempre está dispuesto a enfrentarse al peligro.

Biografía

Pasado

Es un joven mercenario con sangre nativa americana en sus venas. Participó en las operaciones de guerrilla antigubernamental de Sudamérica.

Cuando las fuerzas gubernamentales acabaron con su organización, fue reclutado por la corporación Umbrella para alistarse a la unidad de operaciones especiales; U.B.C.S.

Incidente de destrucción de Raccoon City

Cuando el virus-T golpeo las calles de Raccoon City, Carlos fue enviado junto a una compañía de 120 hombres al corazón del desastre con la intención de rescatar civiles sobrevivientes a la infección. No tiene conocimiento de las actividades de Umbrella; es solamente un mercenario a sueldo.

Durante el caos producido por el brote del virus-T en Raccoon City, su equipo es aniquilado por completo, salvo por otros dos miembros del pelotón Delta, el Capitán Mikhail Victor, y el Sargento Nikolai Zinoviev. Más tarde, Carlos se encuentra con Jill Valentine poco tiempo después de que ella se decida a escapar de la ciudad.

Carlos decide unirse a ella en su búsqueda por sobrevivir al terror de la ciudad. Él resulta ser una gran ayuda para Jill Valentine en los momentos más difíciles, salvándole en situaciones difíciles y llegando incluso a salvarle de morir infectada por el virus.

Al final es rescatado por Barry Burton junto con Jill Valentine, escapando en un helicóptero y salvándose de la destrucción de Raccoon City. Actualmente se desconoce qué rumbo tomó su vida después de los acontecimientos en Raccoon City, lo único que sabemos es que ellos tres fueron a un hotel bar localizado en alguna parte de los Estados Unidos, y tomaron un trago. Más tarde ellos se despiden y parten siguiendo caminos separados.

The Mercenaries

Carlos aparece en el minijuego de The Mercenaries del Resident Evil 3. En el minijuego estará equipado con el rifle de asalto M4A1, la pistola Eagle 6.0, 90 balas de 9mm y tres hierbas mezcladas.

Resident Evil: The Umbrella Chronicles

Carlos y Jill protagonizan el tercer capitulo de este juego "Raccoon Destruction" basado en los hechos de RE3, luego, no se sabe más de Carlos.

Curiosidades

  • Si decidimos luchar contra Nemesis en su segunda forma en la torre del reloj, no podemos derrotarle completamente, pero sí podemos noquearle. Si efectivamente lo hacemos, cuando Jill luche contra el monstruo el tendrá alrededor de un 40% de vida menos.
  • Dependiendo si elegimos luchar o no con Nemesis, Carlos tendrá lineas diferentes de diálogo en la escena con Jill en la capilla:
  • Si luchamos contra Nemesis:
    • Carlos: "Apenas lo lograste, ¿cómo te sientes?"
    • Jill: "Estoy bien, ¿qué te paso a ti?"
    • Carlos: "Recién luché contra ese monstruo, oh, y tengo malas noticias, Nikolai aún está con vida"
    • Jill: "Pero, pensé que había muerto"
    • Carlos: "Ese tipo no sabe el significado de la palabra morirse"
    • Jill: "Pero, "¿Qué es lo que quiere?"
    • Carlos: "No lo sé, lo único que sé es que es nuestro enemigo. Lo siento Jill pero hay algo de lo que debo hacerme cargo, prometo re encontrarme contigo luego, no te preocupes".
  • Si no luchamos contra Nemesis:
    • Carlos: "Hey, ¿estás bien?"
    • Jill: "Si, apenas, ¿qué es lo que está pasando?"
    • Carlos: "No puede ser, ¡ese monstruo simplemente no se rinde!"
    • Jill: "¿Qué?, ¡pensé que habíamos matado a esa cosa!"
    • Carlos: "No, ha estado esperándote"
    • Jill: "Ha estado jugando con nosotros, Carlos, ¿crees que es imparable?"
    • Carlos: "No, no lo creo, lo siento Jill pero tengo que hacerme cargo de algunas cosas, oh, y malas noticias, Nikolai aún está vivo"
    • Jill: "¿Nikolai?, ¿estás seguro?"
    • Carlos: "Sí, no se como, pero se que es nuestro enemigo, recuerda, no confíes en él"

Galería