FANDOM

Proporciona protección contra los ataques cuerpo a cuerpo. Se puede usar con el Chaleco Antibalas.
El Chaleco de Combate es un item que se puede comprar en la tienda en Resident Evil 5 por 10.000₦ a partir del capítulo 2-1, puede ser revendido por sólo 1000₦. Es uno de los dos únicos items pasivos del juego, todo lo que se requiere para poder utilizarlo es que se le tenga equipado en el inventario.

Al usar el Chaleco de Combate, el personaje recibirá menos daño en ataques físicos de todo tipo, aunque no alterará los ataques de un hit mortal, como los utilizados por el Majini con Motosierra o los Reapers. El único inconveniente para el chaleco de combate es que se necesita una ranura del inventario para poder equiparlo. Puede ser usado al mismo tiempo que el Chaleco Antibalas.

Al usar el chaleco, este aparece en el modelo de personaje en forma de coderas para Chris y muñequeras para Sheva. Esto sólo se aplica a sus trajes por defecto. No aparecen en ningún otro vestuario. También aparecen en las escenas del juego.