FANDOM

La Cinta de tinta era un objeto muy importante en los primeros juegos de Resident Evil, ya que sin el no se puede guardar la partida en la máquina de escribir.

Esto fue incluido para aumentar el nivel de dificultad de juego, pues los jugadores no podían guardar su partida sin este objeto y eran obligados a buscarlo para poder terminar su partida.

Este ítem desapareció a la salida de Resident Evil: SurvivorResident Evil 4, pues muchos jugadores no pueden estar mucho tiempo jugando y si no tenían la cinta no podían guardar sus progresos y eso mas que una dificultad es un estorbo.

CuriosidadesEditar

  • En Resident Evil 3: nemesis, si se juega en modo fácil, la cinta es de color azul y es infinita, en el modo difícil es verde.
  • En Resident Evil 2 si se juega en el modo fácil la tinta es de color blanco para ambos personajes, pero en modo normal la tinta es de color rojo para el escenario de Claire y azul para el escenario de Leon.
  • En Resident Evil 1, 2 y 3 al encontrarte una cinta siempre tenía tres oportunidades de guardar sin variar ninguna de ellas.
  • En Resident Evil Code Veronica y Resident Evil Remake hay cintas que se pueden usar 1, 2 o 3 veces dependiendo de donde la hayas encontrado o el modo (solo en el remake) y variando constantemente.
  • Al usarlas algunas o muchas veces pierdes rango y la oportunidad de obtener nuevos objetos en algunos juegos.
  • Nunca encontrarás una cinta en un cadáver.
  • En el remake de Resident Evil 2 las cintas de tinta reaparecen, aunque solo se pueden usar en la dificultad hardcore.
  • En el modo manicomio de Resident Evil 7: Biohazard el concepto de cintas de tinta regresa, pero en esta ocasión como cinta de casete, la cual cumple la misma función que la cinta de tinta.

GaleríaEditar