El Comedor es una habitación que se encuentra en la Mansión Spencer y que aparece en Resident Evil, Resident Evil (remake) y Resident Evil: The Umbrella Chronicles.

Características[]

Este lugar se encuentra en el primer piso del ala oeste de la mansión, consiste en una enorme estancia con una gran mesa y sillas, una chimenea y un reloj carillón. Esta zona conecta con la sala principal y el cuarto de té. En la parte superior se puede ver el segundo piso del comedor.

En esta zona se debe resolver un puzzle asociado al reloj carillón. Al jugar con Jill Valentine, luego de regresar del pasillo donde aparece el primer zombi del juego, este ingresará al comedor y será eliminado por Barry. En el remake aparecerá una máquina de escribir para guardar la partida.

Objetos[]

Resident Evil[]

Resident Evil Remake[]

Enemigos[]

Curiosidades[]

  • En el modo Avanzado de Director's Cut, al empujar la estatua de piedra, se encontrará el blasón de la estrella en lugar de la gema azul.
  • Si se intenta regresar a la sala principal después de la escena inicial al llegar a la mansión, aparecerá una pequeña escena donde Wesker le dice al jugador que investigue el disparo que escucharon, a lo que el jugador regresará automáticamente al comedor.
  • Si al jugar con Jill se intenta regresar a la sala principal dos veces seguidas, una pequeña escena de Barry aparecerá diciéndole a Jill si perdió su valor. Si esto ocurre, al ir con Barry a la chimenea, el zombi que asesinó a Kenneth entrará al comedor e intentará atacar a Jill, pero será eliminado por Barry.
    • Si esto ocurre, al volver al pasillo donde está el cadáver de Kenneth, su cuerpo se encontrará más devorado y no se podrá recoger los 2 cargadores de pistola de su cadáver.
  • Cuando Barry elimina al zombi, este le dispara 3 balas de magnum, siendo el zombi más resistente del juego, ya que normalmente solo se requiere una bala de magnum para eliminar a un zombi.

Galería[]

v · e · d Mansión Spencer
Spencer estate (Arklay).jpg
Primer piso Sala principalComedorCuarto de téBarCuarto de la estatua de tigreHabitación del cuidadorInvernaderoAlmacén médicoAlmacénSalón de arteCuarto del espejoVestuarioCuarto de arteLavabosCaldera exteriorCuarto trampaSala de estarEstudioSala de retratosTrasteroCobertizoTumba de Trevor
Segundo piso Terraza oesteComedor 2FCuarto de trofeosCuarto de materialesBibliotecaBiblioteca privadaMiradorEntrada de la terrazaTerraza esteSala de armadurasPasillo del pilarComedor pequeñoÁticoBiblioteca pequeñaDormitorioHabitación privada del investigadorCuarto de descansoSalón de clases
Sótano Cocina