Resident Evil Wiki
Advertisement
Resident Evil Wiki

Un Crimson Head, también conocido como Cabeza Carmesí o Cabeza Roja, es una mutación irregular producida en un zombi infectado con el virus-T. Para que esta se manifieste, el zombi debe ser "derrotado", pero sin haber destruido su cabeza y que el cuerpo no se encuentre calcinado y transcurrir cierto período de tiempo para que este vuelva a levantarse como un Crimson Head.

Biología[]

Cuando el proceso llamado V-ACT ocurre en un zombi, el corazón del infectado comienza a latir a un ritmo alarmante causando que se produzca una filtración de sangre por toda la piel dándole ese característico color que da su nombre. Los ojos también sufren cambios al mostrarse blancos y brillantes; la masa muscular del infectado incrementa exponencialmente así como también lo hace su movimiento volviéndose más rápidos. A la par de ello también sus manos y pies sufren cambios al producirse un alargamiento exagerado de las uñas convirtiéndolas en afiladas garras. El nivel de agresividad del infectado aumenta considerablemente a diferencia de los zombis comunes, haciendo que sus gemidos y alaridos se escuchen más fuertemente. Al mismo tiempo y por alguna razón desconocida, estos seres expulsan vapor o polvo de sus bocas y fosas nasales; es muy posible que esto se deba al exagerado bombeo de sangre en su organismo que ocasione que su temperatura corporal aumente intensamente.

Los transformados en Crimson Head virtualmente son imparables; nada se puede interponer entre ellos y sus presas llegando incluso a atacar a otros zombis no infectados haciendo a estos seres extremadamente peligrosos.

Características[]

A diferencia de los zombis normales, estos son más resistentes a las balas, pueden correr, poseen garras y sus rasguños y mordiscos hacen mayor daño. Para que los zombis no lleguen a la forma de Crimson Heads, estos deben ser incinerados o decapitados, evitando que la reacción del virus-T en el cerebro se lleve a cabo. Considerando la velocidad que tienen, el arma más efectiva contra ellos es la escopeta o el lanzagranadas.

Evitar la transformación[]

Para evitar que un zombi entre en el proceso de transformación de un Crimson Head, se pueden realizar dos métodos, el primero es decapitarlos, cualquier disparo al azar de la pistola tiene una posibilidad de destruir la cabeza del zombi con un disparo crítico, la escopeta también tiene posibilidades de decapitarlos de uno o dos disparos y la magnum puede hacerlo con un solo tiro y si se juega con Chris se pueden usar las granadas destelleantes, una granada será suficiente para volarles la cabeza. Si en el caso de que la cabeza no es destruida, se deberá recurrir al segundo método, el cual implica incinerar el cadáver, esto se puede hacer usando el recipiente de combustible para empapar al zombi con keroseno y después usar el encendedor para prenderlo en llamas, aunque esto se deberá realizar antes de que se transformen, una vez transformado, ya no se podrá usar el keroseno para incinerarlo. El tiempo de transformación puede variar en cada zombi. Como alternativa se pueden usar proyectiles incendiarios del lanzagranadas, los cuales derribarán al zombi y lo incinerarán en el proceso.

Tiempo de transformación[]

El tiempo de transformación de un zombi a Crimson Head varía y dependerá de la dificultad seleccionada y del rango que el zombi tenga, el cual se asigna aleatoriamente. En la siguiente table se muestra los valores dentro del juego que definen el tiempo y las condiciones para que un zombi se transforme en Crimson Head.

Rango Dificultad Tiempo de transformación
(minutos)
1 Fácil 60, 90, 100, 150
2 Fácil 20, 45, 80, 100
3 Normal 15, 35, 70, 80
4 Difícil 10, 20, 30, 60
5 Difícil 5, 10, 20, 30
6 Difícil 5, 10, 15

Basados en los datos de esta tabla, a cada zombi del juego se le asigna un rango aleatorio dependiendo de la dificultad seleccionada, el rango 1 al 2 se genera en la dificultad fácil, el rango 3 en dificultad normal y el rango 4 al 6 en dificultad difícil. Dependiendo del rango asignado que tenga el zombi, una vez derrotado, el tiempo que transcurrirá para que se transforme también variará y será asignado aleatoriamente entre los valores existentes dependiendo del rango del zombi, por ejemplo, si un zombi de rango 3 es derrotado, este tendrá un 25% de probabilidades de que se transforme en Crimson Head en 15 minutos.

Galería[]

Advertisement