FANDOM

Los Cuervos son criaturas mutantes, enemigos muy conocidos en la saga Resident Evil, aunque en los los primeros títulos tienen apariciones espontáneas.

Se trata de aves que fueron infectadas por el Virus-T tras tener contacto con un cadáver infectado. En general no representan una amenaza, excepto cuando te encuentras en estado critico y eres atacado por ellos.

Como enfrentarlos Editar

Generalmente lo mejor es huir en linea recta y cuando uno de ellos se ubique detrás nuestro para atacarnos procedemos a movernos en zig zag, si nuestro objetivo es eliminarlo basta con un disparo de pistola o con un golpe de cuchillo, si utilizamos la escopeta podemos eliminar a varios de ellos juntos.

El único momento en el que representan un peligro es cuando están en el aire, por lo que si salimos y volvemos a ingresar a una habitación o escenario, todos ellos se posaran sobre el suelo y podemos pasar fácilmente esa zona.

Resident Evil: ExtincionEditar

Los Cuervos también aparecen en esta entrega de la película desarrollando un papel importante ya que matan a algunos miembros del convoy de Claire Redfield incluyendo a Betty, la médico del convoy, y a Otto, el conductor del autobús escolar.

CuriosidadesEditar

  • En los primeros títulos de la saga, siempre aparecen en lugares tensos y asustan al jugador.
  • Tienen un papel importante en la película Biohazard 4D Executer ya que uno de los cuervos transporta el Virus Ejecutor.
  • También aparecen en Resident Evil 4 y Resident Evil 5, pero en estos no atacan, solo huyen cuando te acercas o haces ruido. No es mala idea eliminarlos, ya que suelen dejar dinero o incluso granadas (con granadas de flash es la manera más sencilla de matarlos, 1 sola basta para matar los que estén alrededor).
  • En la zona donde nos enfrentamos al primer gigante de Resident Evil 4, nada más al llegar veremos muchos cuervos juntos en el suelo. Si lanzamos una granada los eliminaremos a todos de golpe, dejándonos una buena cantidad de dinero.
  • En Resident Evil 4, en la zona del castillo antes de llegar al laberinto, hay una fuente también con muchos cuervos, que dejarán objetos o dinero dentro y fuera de la fuente.
  • El traje alternativo de Leon en The Mercenaries de Resident Evil 6, lleva un cuervo en su hombro.

GaleríaEditar