FANDOM

Historia Principal
(Universo Canónico Principal)
¡Prefiero morirme de hambre aquí que ser el almuerzo de uno de esos engendros! ¡Así que déjame en paz!

– Dario a Jill Valentine

Dario Rosso es un personaje ficticio que hace aparición en Resident Evil 3: Nemesis y más tarde en Resident Evil 3 (remake).

BiografíaEditar

PasadoEditar

Se desconoce el pasado de Dario Rosso pero se sabe que conocio a una mujer quien se convirtió en su esposa y tuvieron una niña, Dario tenia el sueño de convertirse en un novelista pero termino trabajando como un vendedor.

Raccoon CityEditar

En septiembre de 1998, Dario y su familia estaban en Raccoon City donde se registró en el Hotel Apple Inn, posiblemente por razones de trabajo. Pero el 24 de septiembre se desato en toda la ciudad un brote viral del Virus-T, se desconoce cuánto tiempo estuvieron sobreviviendo pero al final, su madre, su esposa e hija murieron por los zombis. Asustado, Dario se escondió en un almacén, al ser perseguido por una horda de zombis.[1]

MuerteEditar

En el tiempo que permaneció encerrado en el almacén sin comunicación y aterrorizado, se encontró con una mujer, llamada Jill Valentine, que lo incitó para que trataran de escapar juntos, pero sin poder hacer nada Jill se marchó. Dario se encerró en un contenedor de medicinas y otras cosas, donde pasó lo último de su vida escribiendo un memorándum diario, pero unas horas después los zombis lo mataron.[2] Dicho memo puede encontrarse tanto en Resident Evil 3 como en la versión de Nintendo 64 de Resident Evil 2.

Nota de DaríoEditar

No puedo evitar preguntarme si alguien leerá estas palabras, pero, al menos, escribirlas me ayudará a no volverme loco. Después de convertirme en comida para esos horribles mutantes, ¿Me pregunto si mi cadáver será encontrado? ¿se supone que que terminaría siendo alimento para zombies? No quiero morir ni imaginar mi muerte... no estoy preparado Dios mio.

Mi mujer, mi hija, mi madre,... Toda mi familia ha sido asesinada. Pero eso ya no importa. Ahora sólo cuenta mi vida. Es lo único que tengo. Nunca imaginé un final así. Me queda tanto por hacer. Me hubiera gustado ser novelista en lugar de vendedor. Es lo que siempre anhele, pero mi madre decía que jamas lo lograría. ¿Por qué le hice caso?

esto parece el final del gran Darío Rosso, novelista extraordinario.

Murió en la flor de la vida...

GaleríaEditar

ReferenciasEditar

Ver Fuentes

Referencias:

  1. Archivo: Nota de Darío
  2. Resident Evil 3: Nemesis

Notas: