FANDOM

Historia Principal
(Universo Canónico Principal)
¡Con eso no van siquiera a arañar la pintura!

– Dave a Chris y Sheva durante la persecución.

Dave Johnson fue miembro de la rama de África oriental del B.S.A.A. Fue miembro del equipo Delta durante la misión de Kijuju, en la cual fue asesinado por el Ndesu.

BiografiaEditar

Resident Evil 5Editar

Dave Johnson era un miembro del Equipo Delta de la B.S.A.A. bajo el mando de Josh Stone. Fueron enviados a Kijuju para participar en la captura de Ricardo Irving un peligroso bioterrorista, luego de que la situación con Las Plagas Tipo 2 se saliera de control y el Equipo Alpha cayera. En lo que los refuerzos aún vivos del Equipo Alpha, Chris Redfield y Sheva Alomar llegaron a la zona donde estaban Josh, Dave y el resto de los miembros del equipo, estos se refugiaron en una casa cercana a las minas, junto a la estación de tren. Finalmente, al llegar, Sheva y Chris fueron atacados por Majinis, que eran habitantes del pueblo infectados con Las Plagas Tipo 2, a bordo de motocicletas. Sin embargo, cuando iban a ser asesinados, el Equipo Delta los rescató sorpresivamente (se puede ver a Dave matando a un Majini y luego al lado de Josh). Luego de una conversación, se separaron para que Sheva y Chris pudieran alcanzar a Irving en la mina.

Dave Johnson 2

Dave recogiendo a Chris y Sheva tras la lucha con el Popokarimu.

Chris y Sheva arrinconaron a Irving en un pequeño edificio saliendo de la mina. Sin embargo, este logró llevarse lo que necesitaba y fue rescatado por una manipulada Jill Valentine. Luego, Chris y Sheva tuvieron que enfrentarse a una arma bio-orgánica liberada por Iving, el Popokarimu, que formaba parte del trato de armas biológicas que los Equipos Alpha y Delta originalmente debían detener. Finalmente, tras arrojar al Popokarimu por el precipicio frente a la mina, Chris y Sheva vieron llegar una camioneta conducida por Dave. Este se estacionó frente a ellos y les señaló que se subieran para poder sacarlos de allí. Mientras iban de viaje por la sabana para encontrarse con el resto del Equipo Delta en un último tramo de ciudad junto al pantano de la región, Dave lamentó que Irving se hubiera escapado, aunque Sheva lo alentó asegurando que tendrían otra oportunidad. En ese momento recibieron un mensaje de Josh anunciado su ubicación, por lo que Dave cogió el rumbo.

Por desgracia para los tres agentes, Irving había enviado un grupo de Majinis a bordo de motocicletas para destruir su camioneta. Armados con pequeñas armas blancas, así como con cócteles molotov, los habitantes infectados embistieron la furgoneta. Dave preparó una AK-47 empotrada para Chris en el techo, y una Gatling también empotrada para Sheva más abajo, sugiriéndoles que no se pasaran con el gatillo, pues serían blanco fácil en lo que esperaban que se enfriaran las armas. Mientras Chris y Sheva combatían a los Majinis, Dave iba advirtiendo a los agentes cuando debían agarrarse, y aumentaba la velocidad esquivando ataques de frente. Josh entonces se comunicó con Dave por la radio, explicando como funcionaba el virus Las Plagas y por qué los habitantes estaban comportándose de esa forma. Dave preguntó que tenía que ver eso con los rumores sobre Uroboros un proyecto apocalíptico, pero Josh respondió que no lo sabía.

Sin embargo, los tres agentes tenían otro problema: los Majinis también venían escoltados por grandes camiones cargados con enemigos. Dave iba espetando insultos contra los Majinis y escuchó otra transmisión en la que Josh gritaba por ayuda, para desesperación de los agentes. El último tramo que los separaba del Equipo Delta era cruzando un río por un puente. Los Majinis se adelantaron y bloquearon el puente con varios tanques de gasolina y un camión, además de posicionarse ellos mismos para disparar sus ballestas. Tras acorralar a los tres agentes con motocicletas y camiones, Chris y Sheva hicieron esallar los tanques, y con ellos al camión, liberando el puente. Dave los felicitó y cruzó el río. Un último camión se presentó y trató de arrojar la camioneta de la B.S.A.A. al río, sin éxito. Luego de eliminar a los últimos Majinis, los últimos tres fracasaron en alcanzar a Chris, Sheva y Dave, y uno de ellos resbaló en un puente destrozado (que Dave saltó con éxito) y cayó al agua. Tras la terrible persecución, Chris, Sheva y Dave llegaron a la zona donde debían encontrarse con el Equipo Delta. Para entonces ya había caído la noche, y no se podía ver casi nada. Dave miró con desolación que no había absolutamente nadie en aquel lugar. Estacionaron la camioneta y se pusieron a buscar al Equipo Delta por todo el lugar.

MuerteEditar

Dave Johnson 5

El pie del Ndesu a punto de aplastar a Dave.

Al llegar al medio de aquel punto de encuentro, hallaron cadáveres de todos los miembros del Equipo Delta. Dave saltó sobre uno y comenzó a tratar de reanimarlo, mientras Chris y Sheva le advertían que se oían ruidos raros y que debían alejarse rápidamente de allí. Dave no los escuchó y siguió intentando reanimar al agente (que ya estaba muerto), cuando un gigantesco monstruo de Las Plagas conocido como Ndesu arrojó la camioneta sobre ellos. Dave iba a apartarse, pero el pie del gigante lo alcanzó y lo aplastó por completo, matándolo al instante.

CuriosidadesEditar

  • Tenia un poco de carácter humorístico y parecía ser un personaje prominente en comparación con los demás miembros de la B.S.A.A., excluyendo Josh Stone.
  • Su humor y optimismo son algo similar al de Joseph Frost del equipo S.T.A.R.S. Alpha.
  • Otra fuente de su actitud humorístico y sarcástico puede estar relacionado con papel anterior del actor de voz, Dante, en los posteriores juegos de Devil may Cry, otro producto de Capcom. Dante solía bromear alrededor y burlarse de sus oponentes antes y después de luchar.
  • El rifle de francotirador que utiliza en el capítulo 2-1 es un Heckler PSG-1.

GaleríaEditar