FANDOM

Diario del castellano
Diario de Ramón
Información
Nombre Original:
8-Daime jōshu no memo (8代目城主のメモ)
Aparece en:
Resident Evil 4
Propósito:
Informar
Última Edición: 07-12-2016 por Forerunner
Contenido del Archivo
Los miembros de la familia Salazar han sido los gobernadores de este castillo durante siglos. Sin embargo, el nuestro no es un historial irreprochable, ya que mi linaje tiene un pasado oscuro .

Hace mucho tiempo existió un grupo religioso muy arraigado en esta región, cuyos miembros se denominaban "Los Iluminados". El primer gobernador de este castillo los despojó de sus derechos y poderes.

Como adepto a esta religión y como octavo Castellano, sentí que era mi deber y responsabilidad el expiar ese pecado.

La mejor manera de redimirrme del mismo sería devolver el poder a aquellos a los que se les había arrebatado: a los iluminados.

Llevó algún tiempo, tal y como esperaba, pero logramos resucitar a "Las Plagas", que habían permanecido erradicadas.

Con este éxito me encontraba a un paso más cerca del resurgir de los iluminados.

No fue sólo por la expiración de los pecados de mis ancestros que liberé las Plagas de las profundidades de este castillo y se las entregué a Saddler, sino que estaba convencido de que éste usaría sabiamente ese poder para salvar el mundo.

Limpiar con el poder de las Plagas las almas de los impuros, creando un mundo sin pecadores. Como estaba escrito.

Una vez purificados, pasarían a formar parte de los innumerables Ganados, donde encontrarán el sentido de sus vidas.

Y en cuanto a Saddler consiga crear el mundo que ha previsto, los pecados de mi familia, los Salazar, quedarán perdonados.

DescripciónEditar

Diario del Castellano es un archivo que aparece en Resident Evil 4, en él, Ramon Salazar cuenta como fue que se unió a la secta de Los iluminados y retornó el poder a Lord Osmund Saddler y a Las Plagas, este archivo es encontrado por Leon Scott Kennedy en el area del castillo.

Ubicación Editar

Este achivo se encuentra en el Castillo de Salazar, en un estudio justo después de la sala de sacrificio y antes de la sala de la ametralladora.

v · d Archivos de Resident Evil 4
Resident evil4 ps2
Capítulo 1 INSTRUCCIONES 1Información sobre AshleyINSTRUCCIONES 2Orden de alertaLos medallones azulesComunicado del alcaldeClausura de la iglesia
Capítulo 2 Carta anónimaINSTRUCCIONES 3Sera y tercerosDos rutasDefensa final del pueblo
Capítulo 3 Diario del mayordomoCapturad a Luis SeraDiario del castellanoIntrusaNotas de LuisPráctica de tiro
Capítulo 4 Nota de Luis (parte 2)Muestra RecuperadaPreparación del RitualCarta de Ada
Capítulo 5 Nota de KrauserNota de Luis (parte 3)Nota de Luis (parte 4)Nota de Luis (parte 5)Nuestra MisiónNuestro PlanAvión de papel
Ada's Report Report 1Report 2Report 3Report 4Report 5