FANDOM

Los Drain Deimos es una criatura mutante que nació a consecuencia de las insectos infectados por el virus-T durante el incidente de destrucción de Raccoon City. Su aparición en la ciudad se debe a que, durante el brote, estos insectos se vieron infectados al alimentarse de sangre de los zombis. Como muchos otros artrópodos, estas criaturas respondieron al virus aumentando drásticamente su tamaño, fuerza y ​​agresión. Como es común con las creaciones de virus-T, el Drain Deimos toma su nombre de la mitología griega, en este caso Deimos, hijo de Ares y Afrodita, era la personificación del Terror.

Tienen muchas similitudes con la Quimera, tanto en fisiología como en fuerza, y debilidades, aunque, son mucho más grandes que estas, lo que dificulta las maniobras evasivas. Aunque afortunadamente, carecen de la tendencia de su "predecesor" de apuntar a la yugular de su víctima.

BiologíaEditar

Los Drain Deimos derivan de insectos hematófagos (chupadores de sangre), aunque han evolucionado para depender del líquido cefalorraquídeo humano, que extraen a través de una parte del cuerpo con forma de aguja. En su estado ampliado pueden matar al humano.

La apariencia de la criatura es particularmente grotesca debido a la exposición de los músculos provocada por el rápido crecimiento inducido por el virus t, que obliga a la criatura a sufrir mudas repetidas.

Los Drain Deimos es una especie asexual, completamente femenina y, por lo tanto, se reproduce a través de la partenogénesis, una forma de reproducción que se observa en algunos insectos donde se induce el desarrollo embrionario en huevos no fertilizados. Ellas comienzan a poner huevos cuando han consumido una cierta cantidad de nutrientes. Disponen de unas garras lo suficientemente afiliadas como para cortarte el cuello a sus presas. Su principal ataque es coger a su presa por la cabeza y morderle para liquidarlo rápidamente.

Dado su gusto por los lugares húmedos, en Resident Evil 3: Nemesis podemos encontrarlos en callejones a lo largo de la ciudad, y en la planta de eliminación por incineración P-12A, y en Resident Evil 3 podemos encontrarlos en el nido que crearon en la subestación de energía.

CaracterísticasEditar

Draindeimos3

Drain Deimos en Resident Evil 3

  • Poseen 4 brazos con afiladas garras, con las que nos atacan o nos agarran para clavarnos sus colmillos.
  • Pueden desplazarse tanto por el suelo como por paredes.
  • Suelen aparecer en lugares húmedos, oscuros y cerrados, como callejones.
  • Pese a que sus músculos y órganos están expuestos, son bastante resistentes.
  • Pueden saltar de un lugar a otro para atacar.
  • Pueden dejar huevecillos que eclosionan liberando pequeños Drain Deimos.
  • Pueden infestar con parásitos a sus víctimas a través de la boca.

Cómo enfrentarloEditar

Resident Evil 3: NemesisEditar

Son criaturas escurridizas que pueden saltar encima nuestro o pararse sobre sus patas traseras para arremeter contra nosotros (se puede esquivar si lo hacemos en el momento justo). Si no utilizamos munición que lo elimine de un golpe cabe la posibilidad de que nos golpee puesto que son muy rápidos.

  • Pistola normal = entre 6 y 11 disparos
  • Pistola mejorada = entre 4 y 6 disparos
  • Escopeta con cartuchos normales = entre 2 y 3 disparos (4 a rango máximo)
  • Escopeta con cartuchos mejorados = entre 1 y 2 disparos (3 a rango máximo)
  • Mágnum = 1 disparo
  • Lanzagranadas equipado con granadas incendiarias o heladas = 1 disparo
  • Lanzagranadas equipado con granadas normales o ácidas = 1 o 2 disparos
  • Lanzaminas = entre 1 y 3 disparos
  • Rifle de Asalto = entre 10 y 17 disparos
  • Gatling Gun = entre 6 y 11 disparos
  • Lanzacohetes = 1 disparo

En las zonas en las que aparecen suelen haber objetos con los que dañarles, como bidones, cajas o incluso explosivos acoplados en la pared.

Resident Evil 3Editar

En esta entrega, los Drain Deimos son criaturas pequeñas y miedosas que tienen un comportamiento similar al de las Quimeras de Resident Evil, caminando velozmente por suelos y paredes, eventualmente colgándose del techo para golpearnos o ejecutar un agarre. Aunque cabe aclarar que son mucho más débiles que estas últimas, dado que, una Quimera es casi tan resistente como un Hunter.

Parasito

Estado "Parasitado"

Como añadido especial, estas criaturas son capaces de provocar el estado alterado "Parasitado", el cual, debe ser curado inmediatamente o, de lo contrario, provocará la muerte de nuestro personaje.

Para curar este estado solo hace falta utilizar una hierba verde, o una mezcla de la hierba verde con la hierba roja.

  • Pistola normal = entre 3 y 4 disparos
  • Escopeta = 1 disparo (2 a rango máximo)
  • Mágnum = 1 disparo
  • Lanzagranadas equipado con cualquier tipo de munición = 1 disparo
  • Lanzacohetes = 1 disparo

CuriosidadesEditar

  • El Drain Deimos se creó a pedido de los desarrolladores, puesto que, estos querían un enemigo que haga uso del escenario, una criatura que aproveche especialmente las habitaciones, lo que le permite caminar en las paredes.
  • Ocasionalmente podemos encontrarnos huevecillos de esta criatura en el suelo, siendo este un evento bastante raro. Si pasamos cerca de estos huevecillos los mismos eclosionarán y de ellos saldrán versiones en miniatura de un Drain Deimos adulto.

GaleríaEditar