FANDOM

La Duvalia es una forma de mutación de Las Plagas, más concretamente del Tipo 3, que sucede cuando un infectado potencialmente fuerte recibe suficiente daño y su cuerpo explota, ocasionando el brote de La Plaga de su cabeza y brazos.

DescripciónEditar

A esta tercera mutacion de las plagas le brota una cabeza de dimensiones gigantescas y casi cómicas, con una caja torácica que cuelga de su costado, como si fuera lo más normal del mundo. El Duvalia elige un blanco y lo bombardea sin piedad: incluso espera debajo de las escaleras a que su víctima se mueva.

El monstruo no puede saltar ni subir escaleras, así que puedes mantenerlo a distancia si el mutante termina en un lugar del que tú puedes escapar pero él no. Es capaz de noquearte de un cabezazo o su cabeza se abrirá y triturará con sus fauces al personaje que agarre.

Estrategia para vencerloEditar

Una granada cegadora lo eliminará de un plumazo, si no se tiene ninguna, el combate es mas largo y complicado. Es importante enfrentarlo en un lugar abierto, ya que en distancias cortas es letal. No hay que dispararle a la "cabeza", ya que esta blindada y no le afectan los disparos. Hay que dispararle a las piernas o en el trozo de carne que tiene detrás. Hay que usar un arma rápida, como la metralleta o la magnum.

En el capítulo 6-1 aparece un Duvalia que tendrá las piernas blindadas por lo cual solo podrás dañarle disparandole al trozo de carne en su parte trasera, al igual que en el extra "Evasión a la desesperada" en el gold edition.

Curiosidades Editar

  • El nombre Duvalia proviene de una flor tropical de África, que tiene una forma muy similar a la de la mutación con la coraza abierta.
  • En The Mercenaries Reunion, el Majini Instigador se convertirá en Duvalia al recibir suficiente daño.
  • El Duvalia blindado puede evitarse si se espera a que se de vuelta, y se le dispara a la zona de la rodilla por detrás, posibilitando el movimiento de rompecuellos.
  • Es una de las pocas mutaciones de las plagas la cual carece de sus caracteristicos tentaculos.