FANDOM

Historia Principal
(Universo Canónico Principal)
¡David! ¡Marvin! ¡¿Me oís?! ¡Hay una salida! ¡Está aquí! ¡Enviad refuerzos! ¡Pasillo este!

– Elliot al intentar comunicarse con Marvin y David

Elliot Edward (エリオット・エドワード Eriotto Edowādo), es un personaje menor de Resident Evil 2 y su Remake. Fue unos de los últimos policías sobreviviente dentro del Raccoon Police Department para el 29 de septiembre de 1998. Fue el autor del Informe de Operación 2 visto en Resident Evil 2.

BiografíaEditar

Incidente de destrucción de Raccoon CityEditar

Se desconoce de su pasado pero se sabe que se unió al R.P.D. para servir como policía de Raccoon City. El 24 de septiembre de 1998, toda las unidades del R.P.D. fueron esparcidas por toda la ciudad después de unos "disturbios" originados en el Estadio Warren, al poco tiempo descubrieron que todos los "disturbios" era en realidad ataques de zombis ocasionado por el virus-T que se esparció en las alcantarillas a causa de las ratas.[1]

Elliot fue unos de los policías que se quedó en el recinto y ayudó a los civiles que iban a refugiase cuando se convirtió en refugio al día siguiente, pero debido a que algunas personas infectadas comenzaron a atacar y expandir la infección, seguidos de tres días de ataques consecutivos de zombis, provocaron que la comisaría cayera en caos.[2] El 28 de septiembre, la oficial Rita Phillips le sugirió escapar por las cloacas debido a un túnel secreto bajo de la comisaría cuando todavía era un museo, pero decidió descartar la idea.

Buscando una salidaEditar

Debido al caos y por la abrumador ataque zombis que sufrió la comisaría, jamás se dio cuanta de la evacuación que se organizó en la entrada del R.P.D., también se dio cuenta que solamente quedaban el Teniente Marvin Branagh y el oficial David Ford como los únicos sobrevivientes del lugar, además de no tener armas y las munición estaban casi agotadas, decidió a no morir y comenzó a investigar todo sobre el túnel.[3]

Para el 29 de septiembre, Elliot había reunido toda la información necesaria sobre el túnel para saber que la estatua era la entrada secreta y necesitaba unas insignias para activarla,[4] pero en el pasillo este, cerca de las oficina del este, fue seguido por un zombi y comenzó a dispararle, y al ver una cámara de seguridad, llamó a Marvin y David para avisarles que podían escapar, pero el zombi que lo atacaba lo tenía acorralado en el pasillo y les solicita ayuda.

MuerteEditar

Durante su escape del zombi se encontró con una persiana cerrada y comenzó a gritar a alguien para que la abriera, al ver que la estaba subiendo, intento pasar por la abertura que había y le pidió a Claire Redfield ayuda a para que lo arrastrara, pero en en eso el zombi comenzó a destrozar y comer su estomago causando que se partiera por la mitad y con su últimos aliento le pidió que le digiera a Marvin para luego morir.

Después de un tiempo, el cadáver de Elliot se combatir en un zombi y ataco al novato Leon Scott Kennedy como a Claire hasta que al final lo mataron.[5]

Resident Evil 2Editar

Elliot fue unos de los policías que se quedaron en el recinto y ayudaron a los civiles que iban a refugiase, pero debido a algunas personas infectadas como ataques seguidos de zombis provocando que la comisaria empezara a abrumarse.[6]

Para el 28 de septiembre, la comisaría fue atacado y entre las bajas puso a su colega David Ford, al ver que ya solo quedaban cuatro sobrevivientes y al no asegurar la reserva de armas, sabía que no había esperanza y acordó con otros oficiales para detallar un plan de escape a través de las alcantarillas por debajo de la estación de policía.

Incluso para ganar tiempo, cerraron la única puerta que da al subsuelo, de la oficina del Este y dejaron la llave detrás, en la oficina del Oeste, ya que no es probable que ninguna de estas criaturas fuera tan inteligencia y esperaba que el informe ayudara a alguien.[7]

Elliot sobrevivió, aún después que la mayoría de los oficiales sobrevivientes y los civiles fueron evacuados del recinto o fueron asesinados entre el 26 y 28 de septiembre. Algunos daños del R.P.D. causados por Nemesis el 28 de septiembre es posible que Elliot los haya reparado, tal vez en la urgente necesidad de un refugio, ya que no eran visibles cuando Claire Redfield y el oficial novato Leon Scott Kennedy llegaron.

El 29 de septiembre, Elliot logró contactarse con el helicóptero que le ayudaría a escapar, él huyó a la azotea del R.P.D. donde intentó abordar el helicóptero para escapar de la ciudad. El intento de rescate salió mal, cuando el fue emboscado por algunos zombis y accidentalmente disparó al piloto con su MP5, provocando que el helicóptero se estrellara contra el edificio, muriendo por el impacto y la explosión.[8]

CuriosidadesEditar

  • No se conocía su nombre cuando murió y se pensó que era otro oficial.
  • Él junto a Leon, Marvin Branagh y el Jefe Brian Irons fueron los últimos policías sobrevivientes que quedaban en la comisaría, junto al piloto del helicóptero policial que lo iba a rescatar.

ReferenciasEditar

Ver Fuentes

Referencias:

  1. Resident Evil: Outbreak Escenario: Outbreak
  2. Resident Evil 2 (remake) Archivo: Registro de los eventos
  3. Resident Evil 2 (remake) Archivo: Informe de operación
  4. Resident Evil 2 (remake) Archivo: Cuaderno del agente
  5. Resident Evil 2 (remake)
  6. Resident Evil 2 Archivo: Informe de operación 1
  8. Resident Evil 2

Notas: