FANDOM

Historia Principal
(Universo Canónico Principal)

Emma Kendo (en japones: エマ・ケンド) es un personaje menor de Resident Evil 2 (remake). Era la hija de Robert Kendo, dueño del Kendo Gun Shop.

Biografía Editar

Pasado Editar

Ella nació alrededor de 1988, siendo sus padres, una mujer desconocida y Robert Kendo. Los tres vivieron tranquilamente en Raccoon City donde su padre tenia una tienda de armas y era ayudado por su tío, Joseph Kendo.

Incidente de Destrucción de Raccoon City Editar

El 24 de Septiembre de 1998, se desato el brote vírico del Virus-T en toda la ciudad,[1] ella y su madre fueron a refugiarse con su padre atrás de la armería mientras su padre entregó la mayoría de sus armas a los civiles como protección al día siguiente, su padre seguía teniendo esperanzas de sus posibilidades de supervivencia y esperando que Barry Burton viniera a buscarlo para escapar al pueblo cercano, Stone Ville.[2]

Con el paso de los días, su madre y ella se infectaron con el Virus-T, y comenzaron a sucumbir a los efectos. Para el 29 de Septiembre, su padre tomo la decisión de matarlas para evitar que se transformen en zombis. Su madre fue asesinada primero, pero tuvo que salir diciéndole que se quedara adentro del escondite, para enfrentarse con el oficial novato del R.P.D., Leon Scott Kennedy y a Ada Wong que habían entrado a la tienda.

Muerte Editar

Emma salio del lugar y Ada intento matarla pero su padre se interpuso reclamando que era su hija, y al preguntarle, su padre lo abrazo para luego reclamar a Leon que debería saber lo que había pasado. Emma le pregunto de su madre y le respondió que se encontraba dormida como ella estará luego, el la cargo de nuevo a dentro y les dijo a los dos que los dejan en paz, su padre cerro la puerta para luego dispararle a ella y evitar su transformación.[3]

Curiosidades Editar

Ver Fuentes

Referencias:

  1. Resident Evil: Outbreak: Outbreak (Escenario)
  2. Resident Evil 2 Archivo: Nota de Robert
  3. Resident Evil 2 (remake)

Notas: