FANDOM

Historia Principal
(Universo Canónico Principal)
BiografíaPersonalidad y Relaciones • AparicionesCuriosidadesGalería
Dicen que cuando una puerta se cierra, otra se abre. Bueno, una se ha cerrado esta noche. Ha sido una pesadilla, y no solo para mí. Mia y yo no fuimos las únicas víctimas. También los Baker. Esa... cosa, Eveline, los transformó. Pero ahora está muerta. Y esta gente ha venido a hacer limpieza. Había aceptado el haber perdido a Mia. Pero ha vuelto y quiere volver a empezar, dejar atrás todo esto. Puede que esta sea la nueva puerta.

– Ethan al final del juego

Ethan Winters (イーサン・ウィンターズ Īsan Wintāzu en japonés) es un personaje y protagonista del juego Resident Evil 7: Biohazard y será protagonista en Resident Evil 8: Village.

Biografía

Pasado

Nació en 1984 y de adulto conoció a una mujer llamada Mia[1] con el tiempo se volvieron novios y en 2011 se casaron, convirtiéndola en su esposa. Ellos decidieron vivir en Texas donde vivieron felizmente.[2] Durante su relación, Ethan preguntaba sobre el trabajo de Mia, ignorando que trabajaba para Las Conexiones, una compañía que se dedica a la fabricación y producción de armas biológicas. Ella siempre le mentía causando que empezara a desconfiar en ella y que afectara su relación.

En 2014, su esposa le informó que iba hacer de niñera en un barco. Durante su viaje en el barco metalero Annabelle, Mia le envió un mensaje grabado diciéndole que lo extrañaba y que esperaba que el cuidado de los niños se terminara rápido para poder volver a verlo. Pero después del 10 de octubre, se informó que el barco donde viajaba Mia desapareció debido a una tormenta y fue dada por muerta.

Buscando a Mia

Ethan driving

Ethan conduciendo su auto hasta la granja en Dulvey

El 18 de julio de 2017, tres años después de la desaparición de Mia, Ethan recibió un e-mail de ella diciendo que estaba en Dulvey en el estado de Luisiana, y se encontraba en una granja para que viniera a buscarla. Ethan se preparó y viajó de inmediato en su auto. Al día siguiente, el 19 de julio, Ethan había llegado a Dulvey. Durante su trayectoria a la granja, Ethan habló con un amigo diciéndole sobre el e-mail de Mia y que debía averiguar si era real o una broma, su amigo le dijo que era imposible, pero Ethan estaba decidido a ir para saber que estaba pasando.

Al llegar a la propiedad encontró que la puerta principal estaba cerrada, así que tuvo que encontrar una forma de entrar. Al buscar un acceso se encontró con una camioneta y un panfleto del canal de Internet Sewer Gators, cuyos integrantes habían desaparecido. Al seguir el camino llegó a una casa donde encontró una cinta de vídeo que fue grabada por el equipo de Sewer Gators conformado por el camarógrafo Clancy Javis, el productor Andre Stickland y el presentador Peter Walken. Ethan reproduce la cinta en un televisor que se encontraba en la casa y presenció la desaparición del equipo en la casa y la muerte de uno de sus miembros.

Ethan fighting Mia

Ethan luchando contra Mia

Ethan siguió explorando y continuó a través del sótano y descubrió el cadáver en descomposición de Andre flotando en el agua, y finalmente encontró a Mia encerrada en un cuarto. Tras liberarla, ella lo reconoce y le pregunta qué hace ahí, a lo que Ethan le dice que fue ella quién lo contactó, pero ella afirma no saber acerca de ningún mensaje enviado a él y que su "padre" podría volver. Ella lo guía para escapar de la casa. Al llegar a una habitación sin salida, Mia se desmorona mientras Ethan buscar otra forma de salir, pero en ese entonces Mia desaparece y Ethan va a buscarla. Al no encontrarla tras volver al primer piso, escucha unos ruidos en el sótano y al revisar se da cuenta que se trataba de Mia quién lo ataca con un cuchillo. Al recuperar la razón, Mia intenta suicidarse alegando que la estaban controlando, pero solo se desmaya. Ethan tras recuperarse del ataque se acerca a Mia y ella se levanta y lo avienta a una habitación. Ethan sin saber qué hacer, consigue un hacha y la utiliza para defenderse de Mia, aunque le hace un gran daño al enterrarle el hacha en el cuello. Sin saber que ocurre, Ethan recibe una llamada telefónica de una mujer que le dice tiene que salir de ahí cuanto antes y que vaya al ático.

Ethan opta por el consejo de la mujer, pero se da cuenta que Mia desapareció nuevamente. Ethan logra recuperar y colocar un fusible para acceder al ático, pero Mia aparece lamentándose por atacarlo, pero luego lo ataca con un destornillador que se lo clava en su mano izquierda. Ethan logra quitárselo, pero Mia con una motosierra le corta la mano izquierda para luego marcharse. Ethan logra componerse y activa las escaleras para subir al ático donde consigue una pistola y al intentar salir, de nuevo aparece Mia atacándolo con la motosierra, lo que obliga a Ethan a dispararle hasta que esta cae al piso perdiendo la conciencia. No pasó mucho para que Jack Baker apareciera y lo golpeara dejándolo inconsciente.

Cena con la Familia Baker

Cena Baker

Cena con los Baker

Jack agarró a Mia y arrastró a Ethan a la casa principal donde Zoe Baker al encontrarlo, le engrapó la mano izquierda y le colocó un Códec. Ethan se despierta en el comedor junto con la Familia Baker: Jack Baker, su esposa Marguerite Baker, su hijo Lucas Baker, y una anciana sin nombre mientras están comiendo partes humanas. Marguerite le sugiere comer y Lucas le avienta un plato, lo que provoca que Jack se enfureciera y le cortara la mano. Jack se acerca a Ethan para alimentarlo a la fuerza, pero este asqueado escupe la comida, provocando que se enojen con él. Jack enojado le clava un cuchillo en la boca hasta que un policía que llamaba a la puerta les obliga a ocultarse.

Ethan se las arregla para escapar de sus ataduras, pero Jack todavía merodeaba al alrededor y comienza a buscarlo. Ethan trata de encontrar un lugar para esconderse, pero Jack lo atrapa y desmiembra la mitad inferior de su pierna con una pala. Jack le proporciona a Ethan primeros auxilios que le permite volver a colocar su pierna y regenerarse para así volver a perseguirlo. Una vez que logró escapar de Jack a través de un pasadizo bajo el suelo, llega al cuarto de lavado donde recibe otra llamada de Zoe que le dice que saliera por el salón principal, pero al revisar la puerta se dio cuenta que necesitaba una pieza para abrirla.

RE7 TGS 4

Jack atacando a Ethan

Al regresar se encuentro con un oficial de policía en una ventana quien le avisa sobre unas desapariciones, pero Ethan intentaba decirle sobre los asesinos que vivían en la casa. Al decidir contarle todo, el policía le dice que se reúnan en el garaje, pero antes Ethan le convenció para darle un arma a lo que el policía le da su navaja de bolsillo. Los dos se encuentran en el garaje, y Ethan intenta convencerlo en irse cuanto antes, pero el policía le pregunta sobre su situación, la cual le parecía sospechosa. En ese momento, al ver la puerta del garaje cerrándose, el policía amenaza a Ethan para que abriera la puerta y en eso ve a Jack detrás del oficial y este lo asesina cortándole la mitad de la cabeza y luego Ethan lucha contra Jack recuperando la pistola del policía, y una vez que consiguió las llaves de su auto, lo utiliza para atropellar a Jack hasta que este se sube al techo y entra al vehículo tomando el volante y obligando a Ethan a chocar contra la pared. Pensando que Jack estaba muerto tras el choque, Ethan sale del vehículo antes que se prendiera en llamas, pero Jack salió del auto e intenta atacarlo, en eso Ethan es salvado por la explosión del mismo. Al subir por unas escaleras para escapar, Jack lo agarra diciéndole que va a ver algo maravilloso y se dispara en la cabeza con la pistola de Ethan.

Buscando los ingredientes del suero

Molders

Ethan disparando a los holomorfos

Más tarde, Zoe revela por teléfono que los Baker y Mia han sido contaminados por un misterioso agente patógeno, y solicita a Ethan que le ayude a recuperar los elementos necesarios para desarrollar un suero que puede curarla a ella y a Mia para que puedan escapar de la residencia Baker.

Ethan comienza a buscar los elementos necesarios para salir de la casa principal, sólo para enfrentarse contra Jack resucitado y regenerado del disparo en la cabeza, y se revela a sí mismo como aparentemente inmortal. Ambos luchan en el sótano de la casa, aunque Ethan aparentemente se las arregla para terminar con Jack de una vez por todas en un duelo a motosierra.

Tras escapar de la casa principal, se dirige a la casa vieja. En aquel lugar, Ethan lucha por escapar de Marguerite y los enjambres de insectos que controla. La confrontación lleva al descubrimiento del cadáver momificado de un niño "Serie D", la base del suero necesario que Zoe quiere desarrollar. Con el brazo en su poder, Ethan va al remolque para ponerse en contacto con Zoe, pero en cambio se encuentra a Lucas Baker, en el otro extremo de la línea de teléfono en lugar de Zoe. Lucas le dice que ha capturado tanto a Zoe como a Mia y le dice a Ethan que vaya a buscarlas participando en una "actividad" que le tiene preparada. Ethan vacila al principio, pero Lucas insiste y le dice que comprueba la nevera. Ethan revisa la nevera sólo para encontrar la cabeza del policía con una nota diciendo: "El cerdo está esperando en la sala de disección, perra".

Ethan regresa al sótano de la casa principal y obtiene una llave del cadáver del policía, en eso Lucas le dice a Ethan que la llave le ayudará a encontrar las dos tarjetas magnéticas que necesita para unirse a la "fiesta" que está preparando. Ethan se las arregla para tener en sus manos las dos tarjetas magnéticas y sale al exterior a una habitación donde se necesitan las dos tarjetas magnéticas, la azul y la roja, además en el ático de la casa encuentra otra cinta de vídeo que muestra el juego de Lucas con uno de los sobrevivientes de los Sewer Gators, el cual implicaba colocar una vela en una torta para ser incinerado vivo. Ethan vuelve al exterior y utiliza las tarjetas de acceso e ingresa en el edificio, pasando a través de una serie de trampas creadas por Lucas. Finalmente es capturado por Lucas en la misma habitación que aparecía en la cinta de vídeo, pero Ethan logra superar la prueba gracias a la cinta que vio anteriormente y además logra quitarle a Lucas la cabeza de Serie-D, el último ingrediente para el suero.

Después de tener éxito en la evasión de las trampas de Lucas, Ethan llega al embarcadero donde se encuentra con Mia y Zoe atadas. Mientras que libera a las dos chicas, Zoe le pide a Ethan los ingredientes para crear el suero, y le advierte de que su padre y Lucas están cerca. Zoe también le dice a Ethan que después de hacer dos sueros y utilizarlos para curarla a ella y a Mia, han de escapar a través de los pantanos en un bote afuera del edificio. Pero a medida que Ethan toma los sueros, son atacados por Jack Baker, quien mutó en una enorme criatura y agarra a Ethan llevándolo a otra habitación.

Aunque Mia y Zoe son capaces de alejarse de Jack Baker, Ethan tiene que luchar contra él. Cuando logra derrotar a Jack (pero no matarlo) y destruir todos sus ojos mutados, Zoe entra y le dice a Ethan que lo siga para escapar. Por desgracia, Jack lo agarra a medida que camina hacia la puerta, obligando a Ethan a sacrificar uno de los sueros en Jack para que este lo matara definitivamente. El suero calcifica a Jack y lo convierte en piedra, acabando con él de una vez por todas. Ethan se reúne con Mia y Zoe en el muelle fuera de la casa, donde con sólo un suero en su poder debe decir a quién curar.

Ethan decide curar a Mia, lo que enfurece a Zoe y les dice que se vayan de una vez. Ethan y Mia suben al bote y se van, no sin antes prometerle a Zoe que enviaría ayuda. Tras avanzar por el pantano, Ethan le exige a Mia que le diga lo que ocurrió de verdad, pero Mia le dice que no logra recordar nada. En el pantano se tropiezan con un barco naufragado y son atacados, cayendo ambos al agua y quedando ambos inconscientes.

Conociendo la verdad

Ethan Winters

Ethan inconsciente en el suelo donde Mia lo encuentra

Más tarde, Mia se despierta y mira a su alrededor sólo para encontrar a Ethan tendido en el suelo inconsciente y siendo consumido por el moho. Ethan es llevado a la sala de máquinas envuelto en una masa de moho para que no escapara. Mientras estaba inconsciente, Ethan tiene una visión con Jack Baker y le cuenta acerca de cómo su familia encontró a una niña llamada Eveline y luego ella los infectó a todos llamándolo un "regalo". Jack le pide a Ethan que detenga a Eveline para liberar a su familia de su control. Ethan se despierta y ve a Mia liberándolo del moho. Mia gana tiempo para que Ethan escape antes de ser consumida por el moho, diciéndole que "matara a esa perra" y le da una muestra de tejidos para que la usara para acabar con la niña.

En busca de Eveline

Ethan trapped

Ethan atrapado en el moho

Ethan abandona el barco y va a la mina de sal de Abercrombie en busca de Eveline. Después de luchar contra un par de holomorfos dentro y fuera de la mina, Ethan encuentra un pequeño laboratorio donde puede preparar la Necrotoxina-E, un compuesto capaz de acabar con Eveline usando la muestra que le dio Mia. Tras preparar el químico y salir de las minas, Ethan se encuentra de nuevo en la casa de los Baker donde sufre de visiones y flashbacks de los hechos ocurridos dentro de la casa desde el comienzo. Ethan logra llegar al primer de la casa y finalmente se enfrenta cara a cara con Eveline, esta vez en su verdadera forma con el cuerpo de una niña. Eveline quería jugar con Ethan, sin embargo, Ethan saca la Necrotoxina, lo que provoca que Eveline se asuste y le dice que se aleje de ella. Eveline escapa de nuevo y vuelve a tener alucinaciones de Mia con una motosierra atacando a Ethan. Ethan persigue a Eveline hasta el ático y se las arregla para inyectarla con la Necrotoxina. La inyección de la Necrotoxina detiene el control alucinatorio de Eveline y revela su verdadera forma como una mujer anciana para luego comenzar a deshacerse gritando de agonía, pero en última instancia logra mutar en un horrible y gigantesco ser.

Ethan and Mia ending

Ethan y Mia escapando de la pesadilla

Ethan se ve obligado a luchar contra la nueva forma de Eveline y es arrojado fuera de la casa. Ethan continúa luchando apuntando a su cara, pero es incapaz de hacerle ningún daño mientras lo ataca de forma continua mientras que unos helicópteros sobrevuelan la zona y desde uno de ellos le arrojan una caja que contiene una gran pistola y se comunican con él a través del códec diciéndole que la usara. Ethan con sus últimas fuerzas agarra la pistola, cuyas balas también contienen muestras de la Necrotoxina-E y la usa para acabar con Eveline hasta que ella finalmente se calcifica y muere de una vez por todas. A continuación, varios soldados se despliegan de los helicópteros y uno de ellos se quita el casco antes de revelar a Ethan que su nombre es Redfield. Redfield recoge a Ethan y lo lleva al helicóptero. Mientras se van en el helicóptero, Mia también se encontraba ahí, a lo que Ethan se alegra y deciden rehacer sus vidas tras todo lo ocurrido.

El fin de Zoe

Ethan calling Zoe

Ethan llamando a Zoe, cumpliendo su promesa

Tras escapar de la residencia, Ethan le dice a Chris Redfield que todavía quedaba una mujer atrapada en toda esta pesadilla, la hija de los Baker, Zoe, a lo que Redfield manda a sus soldados a buscarla. Luego de rescatarla junto a su tío Joe, los soldados la curan de la infección y Redfield llama a Ethan y le entrega el teléfono a Zoe. Zoe tras enterarse de que era Ethan se alegra que sobreviviera y de que no se olvidara de ella, a lo que Ethan responde que le había prometido enviar ayuda y que él siempre cumplía sus promesas.

Referencias

Ver Fuentes

Referencias:

  1. Resident Evil 7 biohazard - "Lantern" Gameplay Trailer
  2. Objeto: Carnet de conducir

Notas: