FANDOM

Los Evolved Licker (進化 リッカー, Shinka Likkā), son Lickers mejorados que se encuentran en el  laboratorio subterráneo de Raccoon City.

CaracterísticasEditar

Hay algunas diferencias notables entre estos Lickers evolucionados con los normales. La carne de los especímenes evolucionados está teñida de un color verde grisáceo, sus lenguas son más delgadas pero también más fuertes, y las garras en sus extremidades anteriores se han fusionado en largas garras en forma de guadaña pero atacan de la misma manera, por lo que son mucho más resistentes que un Licker normal.

Comportamiento Editar

Atacan en grupos de hasta tres o cuatro Lickers. Van corriendo por las paredes, saltan y se balancearán rápidamente hacia a ti, golpeándote con sus garras.

TácticasEditar

  • Se recomienda mantener la distancia debido al alcance de deslizamiento de sus nuevas garras y de su rápida lengua.
  • Si tienes buena puntería, intenta darle en su cerebro que es su punto débil, pero al ser más resistentes deberás re-matarlos con la escopeta mejorada ya sea como Leon o el lanzagranadas con munición ácida como Claire.

CuriosidadesEditar

  • Son más resistentes a los disparos que un Licker normal, aunque su tejido cerebral aún está expuesto y por lo que sigue siendo una debilidad grave.
  • Por alguna razón no aparecen en la nueva versión de Resident Evil 2 Remake. Donde normalmente aparecerían en la instalación NEST, siendo sustituidos por Lickers normales.
  • La manera en cómo estos lickers evolucionaron a esta forma no esta del todo clara ni se explica en el juego.
  • Existe una teoría de que son el resultado de una exposición prolongada al gas anti-B.O.W., ante el cuál se volvieron mas resistentes, de la misma manera que la Planta 43, además de una convivencia con los experimentos botánicos de laboratorio, lo que daría como resultado la coloración verde de esta criatura.
  • Otra teoría más aceptada es que los mismos científicos de Umbrella buscaban crear un arma bio-orgánica con base en el Licker. Después de investigaciones exhaustivas en varios sujetos de prueba, lograron crear el Licker Evolucionado. Posteriormente escaparían de su confinamiento para deambular por todo el laboratorio subterráneo.