Extreme Battle es un minijuego que se puede jugar solamente en la versión de PC, Dreamcast, GameCube y DualShock de PlayStation de Resident Evil 2.

Características[editar | editar código]

Un virus peligroso ha sido detectado en el tren de mercancías. Vuelve al recinto policial, encuentra las "4 bombas especiales" situadas en su interior y ¡¡úsalas para calcinar todo rastro del virus!! Aunque encontrarás amenazas y horrores desconocidos en tu misión, el destino de toda la humanidad depende de tu acción inmediata... ¡BUENA SUERTE!

– Descripción

Extreme Battle es un minijuego de supervivencia de un personaje que consta de buscar por los escenarios del juego 4 bombas antivirus para poder colocarlas en el tren del laboratorio de Umbrella y así eliminar todo rastro de infección del virus.

El minijuego comprende desde el laboratorio subterráneo de Umbrella hasta el departamento de policía de Raccoon City. Una vez recorrido todos estos escenarios, se plantarán las 4 bombas recogidas alrededor del tren de Umbrella para eliminar la amenaza zombi en la superficie. Los jugadores son clasificados según la cantidad de tiempo que tardan en completar las tres etapas del juego.

Dificultad[editar | editar código]

Este minijuego posee tres niveles de dificultad que es configurable una vez iniciado el minijuego:

Nivel 1[editar | editar código]

La forma más fácil de dificultad. Las ubicaciones se encuentran llenas de municiones y objetos de ayuda. El daño hecho por los enemigos es mínimo. Las bombas anti-virus se encuentra casi siempre en las mismas zonas.

Nivel 2[editar | editar código]

La dificultad media. Las ubicaciones contienen menos municiones y objetos de ayuda que el Nivel 1. El daño hecho por los enemigos es moderado. Las ubicaciones de las bombas son ahora ligeramente aleatorias.

Nivel 3[editar | editar código]

La dificultad máxima. La munición es más escasa que los dos niveles anteriores. El daño hecho por los enemigos es muy alto (con solo 3 ataques enemigos basta para matar al jugador con plena salud).

Enemigos[editar | editar código]

Personajes[editar | editar código]

En el minijuego sólo se podrán elegir a 4 personajes, cada uno con armamento distinto entre sí:

Leon[editar | editar código]

Objetos de Leon

Objetos

Claire[editar | editar código]

Objetos de Claire

Objetos

Ada[editar | editar código]

Objetos de Ada

Objetos

Chris[editar | editar código]

Objetos de Chris

Objetos

Localizaciones de las bombas[editar | editar código]

Estas son las 8 posibles ubicaciones donde pueden aparecer las bombas, ya que en cada partida varían su ubicación.

Curiosidades[editar | editar código]

  • Este minijuego es parecido al juego de The Mercenaries de Resident Evil 3: Nemesis, solo que tiene diferente título. Se puede decir que es el primer juego de la serie de minijuegos.
  • Chris aparece en este minijuego a pesar de no participar fisicamente en la historia de Resident Evil 2.
  • Este minijuego no aparece en la versión original de PlayStation ni en la versión de Nintendo 64.

Galería[editar | editar código]