FANDOM

La Fábrica muerta o también llamada Fábrica abandonada, es una de las tantas instalaciones propiedad de Umbrella Inc. Aparece también en Resident Evil: Operation Raccoon City bajo en nombre de Incineration Disposal Plant P-12A.

Propósito Editar

Por lo que se describe también en varios files, esta fabrica sirve como un depósito para recibir los especímenes provenientes del laboratorio subterráneo de Umbrella, esto se puede destacar también porque al momento de enfrentarnos con Nemesis en la Sala de Evacuación de Residuos, se ve regados por varias partes cuerpos de Lickers, Plantas infectadas y restos similares al Caimán Gigante con el que nos enfrentamos en Resident Evil 2, esta zona es llamada la Sala de Residuos que seguido a esta se encuentra el pozo de especímenes.

Según varios archivos encontrados dentro de la misma se indica que tiene el aspecto de fábrica muerta, como fachada, ademas que dicho perfil podía servir al momento de que ciudadanos curiosos o perdidos podían ser capturados y tomados como conejillos de indias por el mismo personal de la fábrica.

Entrada Editar

Podemos ver dos formas de ingresar a la fabrica, hay un pequeño puente que nos conecta directo con la entrada principal del lugar, donde; la otra opción es al momento de saltar de este puente, y dirigirnos hacia un pequeño desagüe que nos conecta con la zona baja de la fabrica en una alcantarilla.

Historia Editar

El complejo P-12A se completó el 14 de mayo de 1998 unos diecinueve días después llegaron el personal.

La cantidad de residuos desde el Laboratorio Subterráneo de Raccoon City resultó ser demasiado grande para la instalación, ya estaba procesando muy por encima de los niveles seguros de contaminantes, haciendo que la potencia de los productos químicos disminuyera.

Para el 29 de junio, tres meses antes del brote que destruyó la comunidad de Raccoon City, los trabajadores de procesamiento de los contaminantes se infectaron con el virus.

En algún momento antes del 1 de octubre el gobierno de los Estados Unidos envió a un equipo Delta Force a Raccoon City para obtener una muestra del Virus-G (una idea similar a la que tenia Umbrella cuando envió a su grupo de la USS al mando de Hunk). De todos modos Umbrella tenia informantes dentro del gobierno que deliberadamente dieron información falsa acerca de la ubicación del laboratorio de William Birkin (quien había echo un trato con el gobierno para venderles una muestra), causando que estos aterricen en el lugar equivocado y de esta forma Umbrella pudo emboscar al equipo utilizando los cinco T-103 que pudimos observar en Resident Evil 2.

No se tienen datos detallados acerca del combate, solo sabemos que el Delta Force se reunió cerca de un cañón de riel experimental llamado la Espada Paracelsus y allí fueron atacados por los cinco Tyrants.

Como resultado del combate perecieron todos los Tyrants y no se sabe si alguno de los miembros del equipo Delta pudo sobrevivir, lo cual es posible, pero se supone que los pocos supervivientes fueron asesinados por las demás criaturas que moraban por las instalaciones.

Durante los acontecimientos del 01 de octubre, Jill Valentine, Carlos Oliveira y Nikolai Zinoviev se encontraron dentro de la instalación para adquirir un transporte para escapar de la ciudad. Por desgracia, el Nemesis llego a la planta. Jill dentro de la cámara de eliminación de la instalación tuvo una batalla con el monstruo pero lo derroto antes de caer en una piscina de disolución donde esperaba que lo iban a matar para siempre. Sin embargo, el Némesis sobrevivió y logró arrastrarse fuera de los productos químicos nocivos.

Ella logro entrar a la torre donde se encontró con Nikolai quien finalmente había tomado posesión del helicóptero de escape, el disparo con intenciones de matarla revelándole que Umbrella habia puesto un precio sobre su cabeza, pero Jill logro convencerlo para que se vaya. Momento después llego Carlos quien se entero de la noticia y convenció a Jill para que no se den por vencidos, que debía haber una forma de escapar, Jill continuo explorando las instalaciones hasta llego a la habitación donde yacían los cuerpos de los Delta Force y los Tyrants, alli ademas se encontraba el cañón Paracelsus con el que finalmente pudo darle muerte a Nemesis de forma definitiva.

Luego llego al helipuerto donde se encontró con Carlos que había contactado con un helicóptero pilotado por Barry Burton que los ayudo a salir de la fabrica y la ciudad.

Esta instalación fue destruida junto con el resto de la ciudad después de la ejecución de la Operación de Esterilización.

GaleríaEditar