FANDOM

Un edificio abandonado en un bosque nebuloso. A nuestro alrededor estaban los ecos de una tragedia olvidada. Envuelto en el mal, nosotros continuamos adelante

– Descripción del nivel

Flashback, conocido en Japón como 記憶 Kioku (Memoria), traducido al español como Recuerdos del Pasado, es el tercer escenario de Resident Evil: Outbreak File 2 que se lleva a cabo en las Montañas Arklay y en un hospital abandonado. A diferencia de los escenarios anteriores, este escenario tiene dos tramas.

EscenarioEditar

Cabinforest

Los supervivientes se refugian en la cabaña

Lesterappears

Albert Lester aparece

Cuando Alyssa Ashcroft y otros dos sobrevivientes se refugian en una vieja cabaña, es entonces que Albert Lester entra a la cabaña y les da la bienvenida. Este comienza a dialogar con ellos y les propone dirigirse hacia un Hospital abandonado que se encuentra cerca. Él les ofrece ser su guía. Tras seguirlo por los caminos del bosque, este de repente desaparece una vez que los sobrevivientes llegan al Puente colgante que conduce al Hospital.

No tengo muchos visitantes por aquí . Escuché que la ciudad está bastante justa ahora. Bueno, hay un viejo camino a través de estos bosques que conduce a la ciudad vecina. Es fácil perderse, me temo. Déjame mostrarte el camino. Esperemos que nadie salga lastimado. No es que haya un hospital decente por aquí, después de todo

– Albert Lester a los supervivientes

Axemanaparece

El hombre del Hacha aparece

Estos descubren que no solo el hombre ahora se transforma en un hombre enmascarado con un hacha, sino que, el hospital está siendo consumido desde su interior por una planta monstruosa llamada Dorothy.

Los sobrevivientes deben destruir todas las partes palpitantes de Dorothy para enojar o, mejor dicho, despertar el núcleo de la planta en el sótano. Después de matar a Dorothy, esta escupe a la esposa muerta de Albert, la cual, había muerto de cáncer hace años. Los sobrevivientes tienen que escapar del hospital por la puerta trasera antes de que el hospital se derrumbe.

Finalmente Alyssa logra escapar del hospital prometiendo hacerle saber al mundo las verdaderas intenciones de Umbrella y también vengar a su antiguo compañero, Kurt.
Los experimentos de ese Hospital fueron más que sólo violaciones de derechos humanos, fueron crímenes contra la naturaleza misma. Kurt, tu sacrificio no será en vano, escaparé de este maldito pueblo viva y difundiré la verdad sobre lo que sucedió.

– Final (desde la perspectiva de Alyssa)

Una sensación extraña me llegó con la destrucción del hospital. De alguna manera, en el fondo, sentí alivio. Incluso ahora no estoy segura de por qué estaba llorando

– Final (desde la perspectiva de Yoko)

Final especial Editar

Una vez que hayamos derrotado a la planta Dorothy, el hombre del hacha intentará atacarnos de nuevo. Se puede huir de él y escapar, o dañarlo lo suficiente como para que huya para siempre.

Si decidimos contra atacar y hacemos que este huya, observaremos una cinemática adicional al final (después de escapar del colapso del hospital). Dicha escena muestra al personaje del jugador corriendo fuera del hospital, mientras que Albert abraza a su esposa muerta con felicidad, puesto que, finalmente puede verla después de muchos años. Tras esto, una enorme pieza del techo cae sobre ellos, aplastándolos a ambos.

Misión y final secundario Editar

Bridgeover

El puente colgante

El jugador puede optar por regresar cuando lleguen al frente del hospital y volver a la cabina. Una vez allí, debemos esperar fuera de esta durante un período prolongado de tiempo. Eventualmente, el puente que conduce al hospital cederá, impidiendo el acceso. Una vez que se desencadena la escena, una civil llamada Regan aparece dentro de la cabina. Tras hablar con Regan, ella explica que su hija Lucy está perdida en algún lugar del bosque. Ella entrega su colgante, puesto que, la niña es muy desconfiada, sin embargo, con dicho accesorio, Lucy estará más dispuesta a confiar en ti.

Después de atravesar el bosque, evitando los peligros que hay en el bosque, un camino selecto conducirá a la orilla de un río, donde Lucy nos estará esperando. Tras hablar con ella y mostrarle el colgante, ella misma volverá a la cabaña sin escolta. Al regresar, eres recompensado por Regan, dependiendo del nivel de dificultad que hayas seleccionado al comienzo del escenario:

  • Un Lanzagranadas cargado con tres rondas incendiarias en dificultad Fácil.
  • Una Escopeta E completamente cargada en dificultad Normal.
  • Una Pistola en dificultad Difícil.
  • Una Pistola SG en dificultad Muy Difícil.

Desde aquí, el jugador puede tomar otro puente colgante para escapar del bosque, dejando atrás el misterio del hospital.

Alternativamente, el jugador puede saltarse la búsqueda de Regan y Lucy por completo y simplemente salir una vez que el puente hacia el hospital ceda. De cualquier manera, muchos enemigos abarrotan el segundo puente, lo que hace que la caminata sea muy difícil, sobretodo, en dificultades muy avanzadas. Cabe señalar que estos enemigos no pueden ser asesinados, solo aturdidos.

En esta final los supervivientes se ven obligados a volver a la ciudad, puesto que, este viaje no tiene salida.

Personajes Editar

  • Alyssa Ashcroft: aparece ya sea parte de tu equipo o no.
  • Albert Lester, alias el hombre del hacha: Es un hombre adulto mayor que engaña a las personas que se aventuran en la zona para llevarlas al hospital abandonado. Es asesinado al ser aplastado por la caída de escombros en el final secreto.
  • Dorothy Lester: La esposa de Albert, más tarde se convirtió en zombi. Una planta ha crecido y la ha consumido.
  • Kurt: Un reportero y coléga de Alyssa. Asesinado por el zombi de Dorothy en 1993.
  • Regan y Lucy Mallet: una madre y su hija, las cuales, huyeron a las montañas Arklay intentando escapar de Raccoon City, y se perdieron en el proceso.

Secretos propios de algunos personajes Editar

  • Cuando se juega como Alyssa Ashcroft, se agregarán escenas adicionales. Esto ocurre cuando Alyssa entra en una habitación determinada., mostrándose, a través de cinemáticas, las cosas que sucedieron allí en 1993.
    • Puente colgante: un civil herido le advierte a Alyssa que no vaya al hospital (en inglés: Turn... back... / en japonés: 逃 げ る ...).
    • Puerta trasera del hospital: dos policías discuten acerca de los sobrevivientes (en inglés: What other survivors are there?... / en japonés: 他 に 生存 者 は?).
    • Habitación 201: Kurt fue asesinado por la zombi Dorothy Lester. El lucha por decir el nombre "Alyssa" (en inglés: Alyssa... / en japonés: ア リ ッ サ ...).
    • Oficina del administrador: Albert Lester y Kurt discuten las cosas que suceden alrededor del hospital, aunque Albert objeta las sugerencias de mala manera (en inglés: I am not doing anything wrong... / en japonés 私 は 不正 な 行為 な ど 一切 行 っ て い な い).
    • Si Alyssa recoge todos los recuerdos y pistas, su final especial se reproducirá mostrando un recuerdo más. Esto solo sucede si ella derrota tanto a la planta como al hombre del hacha, y se escapa del hospital antes de que este sea destruido.
  • Alyssa puede desbloquear un casillero en el vestuario y obtener un spray de primeros auxilios. También puede obtener un periódico escondido dentro de un cubo en el edificio principal 2F Hall.
  • Cuando juega como Yoko Suzuki, se puede obtener un archivo secreto en la Oficina del Administrador en el mostrador de la mesa. Lo mismo sucede con George Hamilton, dado que, puede obtener un archivo secreto debajo de la cama en la sala de examen.

Lista de eventos Editar

  1. El Disolvente fue inyectado en Aux B1 (20 puntos)
  2. El Disolvente fue inyectado en la azotea Aux (40 puntos)
  3. El Disolvente fue inyectado en la habitación 203 (30 puntos)
  4. Se llenó la Jeringa con disolvente (10 puntos)
  5. Se llenó la Botella con solvente (10pts)
  6. Se movió la Librería en la oficina de administración (20 puntos)
  7. Se abrió el Interruptor de oficina de administración (30 puntos)
  8. La Familia fue reunida (50 puntos)
  9. Se vio la cinemática "La entrada de Albert" (10 puntos)
  10. Se vio la cinemática "El puente cae" (10 puntos)
  11. Se vio la cinemática "Núcleo de la planta" (10 puntos)
  12. Se vio la cinemática "¿Una salida?" (30 puntos)
  13. Se vio la cinemática "El pulgar verde" (20 puntos)
  14. Se vio la cinemática "Repulsión" (20 puntos)
  15. No escapó del hospital en ruinas (40 puntos)
  16. Se vio la cinemática "Superando el pasado" (50 puntos)
  17. Se vio la cinemática "Un vistazo a la verdad" (40 puntos)
  18. Se vio la cinemática "Retiro después de la batalla" (40 puntos)
  19. Se vio la cinemática "Dejando el misterio detrás" (30 puntos)
  20. Se vio la cinemática "El fin del vagabundeo" (20 puntos)
  21. Se abrió el Armario en el vestuario (30 puntos)
  23. Se rompió la caja de sierra en recepción (20 puntos)
  24. Se vio la rotura de la caja en el edificio principal 2F (20 puntos)
  25. Se utilizó el encendedor para leer las notas (40 puntos)
  26. Se utilizó un encendedor para encontrar el artículo (30 puntos)
  27. Se Obtuvo el artículo de NPC Alyssa (30 puntos)
  28. Fue usada la llave oxidada usada (20 puntos)
  29. Fue usada la llave de oficina del administrador (20 puntos)
  30. Fue usada la llave auxiliar de construcción (20 puntos)
  31. Se Obtuvo el Mapa (20 puntos)
  32. Obtuvo el archivo "Cuaderno de Kurt" (10 puntos)
  33. Obtuvo el archivo "Confesión del doctor" (10 puntos)
  34. Obtuvo el archivo "Diario del administrador 1" (10 puntos)
  35. Obtuvo el archivo "Cuaderno del botánico" (10 puntos)
  37. Obtuvo el archivo "Informe clínico" (10 puntos)
  38. Obtuvo el archivo "Memorándum del farmacéutico" (10 puntos)
  39. Obtuvo el archivo "Informe de seguridad del monte" (10 puntos)
  40. Obtuvo el archivo "Etiqueta de nombre" (10 puntos)
  41. Obtuvo el archivo "Raccoon hoy" (10 puntos)
  42. Obtuvo el archivo "Diario Raccoon" (20 puntos)
  43. Obtuvo el archivo "Memorándum de anestesia" (20 puntos)
  44. Obtuvo el archivo  "Carta sellada" (20 puntos)

Curiosidades Editar

  • Si derrotamos al encapuchado del hacha seremos testigos de una cinemática en la que se revela que, el encapuchado era en realidad Albert Lester, el cual, en realidad guiaba a supervivientes de la ciudad hasta el Hospital abandonado para asesinarlos
  • Este es el tercer escenario de la serie Outbreak donde el jugador debe morir para recibir puntos para la Lista de verificación del evento. Esto sucede si el jugador permanece dentro del hospital colapsando durante un cierto tiempo después de derrotar a Dorothy.
  • Además, este es uno de los dos escenarios que se pueden hacer de manera alternativa, sin confrontar al jefe final; el otro está en Outbreak, donde el jugador puede evitar la confrontación de la calle principal. Esto sucede si el jugador se queda en el Área Forestal sin ir al hospital en menos de quince minutos.
  • Alyssa hace una aparición en este escenario, independientemente de que sea un personaje controlado por el ordenador o no, sin embargo, su destino cambia según el modo en que se esté jugando; Si el jugador está en dificultad Fácil o Normal, Alyssa irá tras Albert preguntándose por el bosque, sin embargo, ella se cansa y si los jugadores hablan con ella, obtendrán una pistola de aturdimiento y un spray de primeros auxilios. Sin embargo en dificultad Difícil y Muy Difícil, Alyssa será encontrada muerta cerca del final del laberinto y despertará como un súper zombi que solo puede ser incapacitado.
  • Si el jugador no puede leer el cuaderno de Kurt y los diarios del administrador, obtendrán un final diferente. El único final disponible en el menú Colección es aquel en el que el personaje ha recopilado los tres archivos

Galería Editar