La Gatling Gun, también llamada "minigun" es un arma muy poderosa se encuentra en Resident Evil 2, Resident Evil 3, Resident Evil 4 y Resident Evil 5. Cuenta con munición infinita y tiene un ritmo increíblemente rápido de fuego. El jugador es capaz de acribillar a cualquier enemigo con facilidad en pocos segundos. La única desventaja es que toma un momento para los barriles del arma  poner en cola la munición, y luego que los mismos empiecen a girar y efectuar el disparo. Esto significa que debes luchar contra los enemigos desde la distancia.

En Resident Evil 5, las balas son las mismas de las que se dispararan en las torretas. El tiempo de Recarga también se reduce a alrededor de 1,5 segundos, y las balas individuales hacen 450 daño, sólo toma alrededor de 2-3 balas para matar a un Majini en dificultad veterano, y junto con su alta cadencia de fuego, esta arma es muy peligrosa y útil para el control de multitudes.

Una de las desventajas mas notorias es, mientras que  Chris la lleve equipada, se moverá más lento, otra también es que su precisión con enemigos a distancia se reduce de manera considerable, por lo que si se dispara de manera constante se pierde presición, lo mejor es usar ráfagas cortas de disparo. Entre sus ventajas evita que seamos heridos por la espalda, debido a que llevamos una gran mochila de metal cubriéndonos, también evita que Chris pueda ser agarrado por detrás por sus enemigos. 

Descripción:Editar

Las ametralladoras de sistema de cañones rotativos Gatling son ametralladoras de suma destrucción que aparecen en la saga de videojuegos Resident Evil, el modelo de casi todos los juegos de la saga es la Minigun M134 de calibre 7,62 creada por Dillon Electrics y actualmente producida por Dillon Aero Inc. Los modelos transgénicos producidos poseen un tipo de ciclo de ajuste de  4.000 ó 6.000 revoluciones por minuto, mientras que los modelos cuentan con una Dillon menos devastadores pero más manejable 3.000 disparos por minuto. Cabe señalar que la tasa de fuego de los cañones Gatling que aparecen en la saga de Resident Evil tienen una velocidad de ciclo que se ha reducido a aproximadamente 750 a 1.000 revoluciones por minuto para un mejor retroceso al momento del disparo. 

Apariciones:Editar

Resident Evil 2Editar

En este juego es un arma desbloqueable e infinita, para obtenerlo en Resident Evil 2, debemos acabar el juego en menos de 2 horas y media con un nivel A o B y sin guardar ni una sola vez.

Resident Evil 3 Editar

Gatling Gun RE3
Al igual que en Resident Evil 2, en este juego es infinita; para obtenerlo en Resident Evil 3,debemos obtener un total de $ 3000 de bonificación en el minijuego de The Mercenaries : Operation Mad Jackal y comprarlo. Carga el juego y elige "Reiniciar". O, simplemente, iniciar una nueva partida.

Resident Evil 4Editar

En este juego el jugador solo la usará una vez en el extra "separate ways", cuando Ada llega al astillero secreto, también hará pequeñas apariciones:

  • Junto al soldado J.J., será un arma que solo el soldado J.J. utilzará contra el jugador
  • También estará montada en el Helicoptero de Mike cuando acaba con los soldados en la isla.
  • Hará una aparición en una sala en el Castillo , si el jugador no logra matar al líder de los fanáticos.
  • Los soldados poseen torretas Gatling que son muy dificiles de eludir y de destruir.

Resident Evil 5 Editar

Chris Gatling

Chris usando la Gatling.

Para obtenerlo en Resident Evil 5, hay que mejorar completamente la ametralladora VZ61 y puede adquirirse en la tienda  por 50.000 de oro después de ganar el juego. Sólo Chris Redfield es lo suficientemente fuerte como para llevar la Ametralladora Gatling. Es el equivalente del Longbow de Sheva Alomar.

En Resident Evil 5, sobre todo en el capítulo 3.2: Savannah, Chris y Sheva tienen acceso a dos ametralladoras Gatling montados en un jeep . Otras armas de Gatling se pueden encontrar durante el transcurso del juego, por lo general utilizado por un Majini en una torreta, hasta que se le mata  y tanto Chris o Sheva pueden usarla. Este tipo de torreta particularmente tiene un recubrimiento de armadura en la parte frontal, que protegerá al usuario de fuego enemigo (sin embargo la cabeza no está protegida). Tanto los del jeep y los otros se sobrecalientan (mostrando una pequeña barra vertical de color rojo que llena el icono).

Resident Evil 6 Editar

Ustanakgatling

Jake y Sherry enfrentandose a un Ustanak con una gatling equipada.

Una version bastante avanzada de la Gatling aparece en esta entrega, como una de las armas del Ustanak. aparece al final del capitulo 1 de la campaña de jake. a diferencia de las Gatling vistas en anteriores entregas, esta viene con dos modos de fuego. el clasico,disparando balas a gran velocidad y un lanzamisiles acoplado. tambien en las campañas de Chris (capitulos 2 y 5), Ada (capitulo 1) y de Jake (capitulo 1) se pueden encontrar unas torretas gatling que se sobrecalientan al usarlas por mucho tiempo.

Resident Evil: Operation Raccoon CityEditar

Nemesis Orc

Nemesis con una Gatling en Operacion Raccoon City

Una ametralladora se ve en las manos de Némesis, al igual que su homólogo en la película de Resident Evil: Apocalypse. Este modelo, sin embargo, es aún mayor que el modelo representado en la película. A diferencia de miniguns más conocidos, que tienen seis barriles, el modelo manejado por Némesis cuenta con ocho. Némesis también utiliza el arma en el modo de Némesis.