FANDOM

Historia Principal
(Universo Canónico Principal)

Ghost (ゴースト Gōsuto) es un personaje de Resident Evil 2 (remake). Fue unos de los miembros del Equipo Alpha del Umbrella Security Service liderado por HUNK para recuperar las muestras del virus-G del Dr. William Birkin y entregárselas a la Corporación Umbrella.

BiografíaEditar

PasadoEditar

Se desconoce de su pasado, pero se sabe que se unió a la corporación y entro al U.S.S. dónde fue entrenado en la Isla Rockfort para llevar a cabo trabajos de "Limpieza" por ordenes de la Central de Umbrella.

Recuperación del virus-GEditar

Para su primera misión de campo, fue puesto en el Equipo Alpha liderado por HUNK para la Operación: NESTWRECKER, el objetivo era la recuperación del virus-G como traer al Dr. William Birkin para evitar que entregara las muestras al ejército estadounidense. La misión fue encargada por la Directora de las instalaciones de Umbrella en Francia, Christine Henry, por ordenes de Umbrella.[1]

A mediados de Septiembre de 1998, el equipo llegó a Raccoon City y se desplegaron rápidamente por las alcantarillas de Raccoon, el día 20, unos miembros fueron sorprendidos preparando algunos suministros por el Sargento del R.P.D., Neil Carlsen, teniendo que dejar atrás el equipo.[2] Dos días después del pequeño accidente, el Equipo Alpha llegó a infiltrase con éxito al NEST, uno de ellos encontró a William, y se comunicó con el equipo para informarle de la situación hasta que William llega donde tenia el virus-G.[3]

En eso entraron los agentes y HUNK intentó razonar con él para que este le entregara las muestras del virus-G, aunque Birkin no estaba dispuesto a entregarles el trabajo de su vida. Durante el intento de obtener la muestra por parte de la U.S.S., William sacó una pistola, lo que hizo que J. Martinez se pusiese nervioso y le disparara, pero un miembro lo detuvo para regañarle, ya que pudo haber dañado las muestras y querían vivo a William. Seguidamente, HUNK les informo que bastaban solo las muestras y tomaron el maletín para salir del laboratorio e ir al alcantarillado para seguidamente llegar al punto de extracción.[4]

Ataque de G-BirkinEditar

En la ruta hacia su punto de extracción, cerca de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, el Equipo Alfa fue atacado por William Birkin, quien se había inyectado una muestra del virus-G después de ser disparado en el laboratorio y se había convertido en una criatura mutada que se conocería como G o G Birkin. Durante el ataque, asesinó a A. Kirkpatrick, quien contenía las muestras del virus-G y virus-T. Esto provocando que el virus saliera del maletín, y las ratas de las alcantarillas fueran infectadas y llevaran la infección a la superficie de Raccoon City.[5]

Algunos soldados lograron llegar de nuevo al NEST, entre ellos Ghost, pero fueron perseguidos por G-Birkin, lo cual provocó pánico y caos en los investigadores que varios Hunter R fueran liberaros, asesinando a varios científicos.[6] También provocó una infección del virus-T adentro de las instalaciones y la salida de control de la Planta 43. G-Birkin terminó asesinando a todos los miembros excepto a HUNK, a otro miembro del equipo llamado Miguel, Goblin 6 quien quedó herida y Ghost, que sobrevivió al ataque de G-Bikin, solamente dañando su máscara y sobrevivió por si solo en el NEST.[7]

Intento de Escape y MuerteEditar

El 30 de Septiembre, Ghost se encontraba en los niveles bajos del NEST donde encontró una muestra del Virus-G y aun encomendado con la misión, decidió sacarlo para entregárselo a Umbrella, pero luego se activo el sistema de auto-destrucción del NEST. Sin más otra salidad, decidió enfrentarse contra varios Zombis como otras Criatura mutantes causado por la infección del Virus-T como los Mutante G.

Una vez que llego al funicular pudo escapar de la destrucción del NEST con la muestra a salvo, pero en eso apareció Ada Wong, una espía de la Compañía Rival de Umbrella que también buscaba el Virus-G. Ella le apunto su pistola en la cabeza para que le entregara la muestra, al entregarse, Ada termino disparando y asesinando a Ghost.[8]

CuriosidadesEditar

ReferenciasEditar

Ver Fuentes

Referencias:

  1. Resident Evil 2 Archivo: Instrucciones de la operación (RE2)
  2. Resident Evil 2 Archivo: Informe de la patrulla
  3. Resident Evil 2 (remake) Archivo: Grabación de las fuerzas especiales
  4. Resident Evil 2 (remake): Vídeo laboratorio de investigación
  5. Resident Evil 2/Resident Evil: Outbreak/Resident Evil 2 (remake): Cinta de vídeo de U.S.S.
  6. Below Freezing Point Archivo: Testamento del Investigador
  7. Resident Evil 2 (remake)
  8. The Ghost Survivors

Notas: