FANDOM

La Granada cegadora es un explosivo de mano que aparece en Resident Evil 2 (remake)Resident Evil 4Resident Evil 5Resident Evil 6 y Resident Evil: Operation Raccoon City.

CaracterísticasEditar

La granada cegadora está diseñada para desorientar personas de forma no letal. El ruido puede ser suficiente para sobrecargar momentáneamente los canales semicirculares de las orejas, el establecimiento de las víctimas inocentes fuera de balance, mientras que la luz, creada por los mismos compuestos usados ​​en los flashes de cámara, puede aturdir las retinas de los ojos.

Desde Resident Evil 4 en adelante, las granadas cegadoras actúan como un arma arrojadiza la cual destella una potente luz capaz de cegar momentáneamente a los enemigos, en el caso de RE4 y RE5 es capaz de eliminar a Las Plagas.

En el remake de Resident Evil 2, las granadas cegadoras aparecen como una nueva arma tipo secundaria, que se puede usar para aturdir a los enemigos temporalmente o como arma defensiva al ser atrapado por un enemigo.

CuriosidadesEditar

  • En remake se encuentra una granada cegadora llamada granada destelleante la cual solo se utiliza como arma de autodefensa.
  • Es capaz de matar cualquier plaga de un Ganado o Majini en Resident Evil 4 y 5.
  • Es la debilidad de los Mesets en Resident Evil 6.
  • Solo con una de estas puedes matar cualquier plaga, siempre que este expuesta, útil contra las armaduras, el gigante, y los ganados.
  • Es muy útil para matar a los Cuervos.
  • En Resident Evil 4, sin importar que tan cerca sea lanzada, no afectará a Leon ni Ada. Mas en Resident Evil 5, si es lanzada cerca de Chris o Sheva, serán aturdidos en forma que serán cegados temporalmente y escucharán un tenue zumbido, lo mismo pasa en Resident Evil 6
  • En Resident Evil 4 no les hará nada a Ashley ni al Buhonero.
  • Originalmente aparecían en Resident Evil 3.5, las cuales se utilizaban mas como armas de autodefensa contra los enemigos fantasmagóricos. Su destello era menos potente que en Resident Evil 4.

GaleríaEditar