FANDOM

El Gravedigger o Grave Digger es una criatura mutante el cual ha crecido a un tamaño inmenso debido a una masiva exposición al T-virus. Se desplaza bajo tierra. Debido a su gran tamaño destruye los caminos donde sale a la superficie. Puede poner alrededor  de cien huevos que eclosionan a las dos horas, de los cuales nacen los Sliding Worm. Aparece como jefe en Resident Evil 3: Nemesis.

Como enfrentarloEditar

Nos enfrentamos 2 veces con él:

Primer enfrentamiento Editar

No es necesario luchar, lo mejor es huir de el aunque hay que ser muy cuidadosos. En esta zona debemos activar 2 interruptores para bajar la escalera y poder escapar.

Lo recomendable es primero activar el interruptor a la derecha del personaje (apenas se termine la cinemática) y luego correr hacia el otro interruptor.

Si no tenemos plena fe de nuestra habilidad, una táctica recomendable es equipar el lanza granadas con granadas ácidas, correr hasta el interruptor y cuando cambia la cámara apuntar y esperar a que la criatura salga por el orificio, en cuanto lo haga si disparamos este huirá y nos permitirá pulsar el botón con seguridad. Las granadas ácidas lo harán retroceder con un solo disparo, cualquier otro tipo de munición requerirá mas de un disparo. Finalmente una vez pulsados ambos interruptores podremos pulsar el botón para bajar la escalera y luego huir.

Segundo enfrentamiento Editar

Aquí es obligatorio acabar con él. Existen dos tácticas para derrotarle:

Si nuestra intención es terminar el combate de forma rápida y eficiente debemos equiparnos el lanza granadas con granadas ácidas y proceder de la siguiente manera: en cuanto se termine la cinemática apuntar y disparar 5 rondas del lanza granadas (sin parar), luego correr por el escenario y cada vez que salga a atacar le disparamos de nuevo (5 disparos mas y sera el fin de la criatura)

Otra estrategia es utilizar el escenario a nuestro favor, esta táctica es recomendable solo si no tenemos las granadas ácidas para cumplir con la estrategia anterior (debido a que es la mejor estrategia en cuanto a gasto de recursos y es muy fácil de realizar), para ello debemos mantenernos en movimiento y cuando salga la criatura disparar con el arma que tengamos a mano, cuando la criatura pierda cierta cantidad de vida aparecerá una cinemática en la que una farola se desprende, lo que debemos hacer es dispararle a la farola para que esta caiga (puede utilizarse el cuchillo para realizar dicha tarea) y luego repetir la acción con la farola que esta frente a esta. Cuando ambas farolas estén en el suelo, el agua quedara electrificada y apenas salga el gusano a atacar este morirá instantáneamente.

  • Pistola normal = entre 32 y 54 disparos
  • Pistola mejorada = entre 20 y 33 disparos
  • Escopeta con cartuchos normales = entre 15 y 23 disparos (27 a rango máximo)
  • Escopeta con cartuchos mejorados = entre 11 y 17 disparos (18 a rango máximo)
  • Mágnum = entre 8 y 13 disparos
  • Lanza granadas equipado con granadas normales = entre 10 y 15 disparos
  • Lanza granadas equipado con granadas incendiarias = entre 9 y 14 disparos
  • Lanza granadas equipado con granadas heladas = entre 8 y 12 disparos
  • Lanza granadas equipado con granadas ácidas = entre 6 y 10 disparos
  • Rifle de Asalto = entre 63 y 101 disparos
  • Gatling Gun = entre 32 y 51 disparos
  • Lanzacohetes = entre 2 y 3 disparos

The Umbrella ChroniclesEditar

En el escenario "Raccoon´s destruction", es el jefe del primer capítulo. Aparece al final del mismo y sólo se le combate estando en las calles a diferencia del título original.

Lo único que hay que hacer es esquivar sus embestidas mientras esté dentro tierra y disparar en su punto débil, que es su boca cuando salga. Al igual hay que ser precisos, pues se mueve constantemente y hay momentos en los cuales al salir del suelo, pedazos de concreto caerán para dañarte; así mismo también lanzará automóviles que tendrás que destruir antes que caigan sobre ti.

CuriosdadesEditar

  • Tiene el mismo nombre que una Monster-Truck*

Y también el de una banda de Heavy Metal.

GaleríaEditar