FANDOM

El Gravedigger o Grave Digger es una criatura mutante el cual ha crecido a un tamaño inmenso debido a una masiva exposición al virus-T. Se desplaza bajo tierra. Debido a su gran tamaño destruye los caminos donde sale a la superficie. Puede poner alrededor de cien huevos que eclosionan a las dos horas, de los cuales nacen los Sliding Worm. Aparece como jefe en Resident Evil 3: Nemesis.

Cómo enfrentarloEditar

Nos enfrentamos 2 veces con él:

Primer enfrentamientoEditar

No es necesario luchar, lo mejor es huir de el aunque hay que ser muy cuidadosos. En esta zona debemos activar 2 interruptores para bajar la escalera y poder escapar.

Lo recomendable es primero activar el interruptor a la derecha del personaje (apenas se termine la cinemática) y luego correr hacia el otro interruptor.

Si no tenemos plena fe de nuestra habilidad, una táctica recomendable es equipar el lanza granadas con granadas ácidas, correr hasta el interruptor y cuando cambia la cámara apuntar y esperar a que la criatura salga por el orificio, en cuanto lo haga si disparamos este huirá y nos permitirá pulsar el botón con seguridad. Las granadas ácidas lo harán retroceder con un solo disparo, cualquier otro tipo de munición requerirá mas de un disparo. Finalmente una vez pulsados ambos interruptores podremos pulsar el botón para bajar la escalera y luego huir.

Segundo enfrentamientoEditar

Aquí es obligatorio acabar con él. Existen dos tácticas para derrotarle:

Si nuestra intención es terminar el combate de forma rápida y eficiente debemos equiparnos el lanza granadas con granadas ácidas y proceder de la siguiente manera: en cuanto se termine la cinemática apuntar y disparar 5 rondas del lanza granadas (sin parar), luego correr por el escenario y cada vez que salga a atacar le disparamos de nuevo (5 disparos mas y sera el fin de la criatura)

Otra estrategia es utilizar el escenario a nuestro favor, esta táctica es recomendable solo si no tenemos las granadas ácidas para cumplir con la estrategia anterior (debido a que es la mejor estrategia en cuanto a gasto de recursos y es muy fácil de realizar), para ello debemos mantenernos en movimiento y cuando salga la criatura disparar con el arma que tengamos a mano, cuando la criatura pierda cierta cantidad de vida aparecerá una cinemática en la que una farola se desprende, lo que debemos hacer es dispararle a la farola para que esta caiga (puede utilizarse el cuchillo para realizar dicha tarea) y luego repetir la acción con la farola que esta frente a esta. Cuando ambas farolas estén en el suelo, el agua quedara electrificada y apenas salga el gusano a atacar este morirá instantáneamente.

Cantidad de munición necesaria para derrotar a la criatura:

  • Pistola normal = entre 32 y 54 disparos
  • Pistola mejorada = entre 20 y 33 disparos
  • Escopeta con cartuchos normales = entre 15 y 23 disparos (27 a rango máximo)
  • Escopeta con cartuchos mejorados = entre 11 y 17 disparos (18 a rango máximo)
  • Mágnum = entre 8 y 13 disparos
  • Lanzagranadas equipado con granadas normales = entre 10 y 15 disparos
  • Lanzagranadas equipado con granadas incendiarias = entre 9 y 14 disparos
  • Lanzagranadas equipado con granadas heladas = entre 8 y 12 disparos
  • Lanzagranadas equipado con granadas ácidas = entre 6 y 10 disparos
  • Rifle de Asalto = entre 63 y 101 disparos
  • Gatling Gun = entre 32 y 51 disparos
  • Lanzacohetes = entre 2 y 3 disparos

The Umbrella ChroniclesEditar

En el escenario "Raccoon´s destruction", es el jefe del primer capítulo. Aparece al final del mismo y sólo se le combate estando en las calles a diferencia del título original.

Lo único que hay que hacer es esquivar sus embestidas mientras esté dentro tierra y disparar en su punto débil, que es su boca cuando salga. Al igual hay que ser precisos, pues se mueve constantemente y hay momentos en los cuales al salir del suelo, pedazos de concreto caerán para dañarte; así mismo también lanzará automóviles que tendrás que destruir antes que caigan sobre ti.

CuriosidadesEditar

  • Por la forma de la criatura podríamos afirmar que la misma, antes de infectarse con el virus T, era una oruga o algún tipo de gusano.
  • En la zona del parque y en el alcantarillado del cementerio nos cruzamos con gusanos que podrían provenir (o no) de esta criatura. Esta afirmación no es menor, dado que, sería un caso documentado de una criatura infectada por el virus T que tiene crías.
  • El hecho de que la criatura ataque y luego se esconda podría ser indicativo de que la piel de la misma es muy vulnerable y por ello, la criatura prefiera no enfrentarse de forma directa.
  • De existir otras criaturas de la misma especie, las mismas podrían haber sobrevivido al misil nuclear arrojado en Raccoon City. Esto es debido a que la onda expansiva de la explosión no afectaría de gran manera a los seres que viven debajo de la superficie.
  • Este enemigo se trata de una criatura reciclada del desarrollo del Resident Evil 2. A pesar de que tenían a la criatura en un estado avanzado en cuanto a desarrollo, no supieron como implementarlo (puesto que, los mapas son muy cerrados en Resident Evil 2).

GaleríaEditar