FANDOM

Ahora veo que todo el proyecto T fue un desastre. Un arma no debería contar solo con la fuerza bruta... Debería ser hermosa, única... una fuerza divina. También me ayudaran... van a jugar con mi ultima creación.

– Greg Mueller

Greg Mueller es un personaje y antagonista del escenario La Hora de la Verdad de Resident Evil: Outbreak. También era un investigador de Umbrella que se rebeló contra la compañía por la producción en masa de su creación.

BiografíaEditar

UmbrellaEditar

Greg fue asignado a los Laboratorios de Umbrella en Raccoon City. Durante su tiempo allí, se vio involucrado en los acontecimientos que rodearon el hospital que se encontraba en la Montañas Arklay y los medicamentos ilegales de los experimentos con humanos que se realizan allí.

También estuvo trabajando en conjunto con Monica y Yoko Suzuki, al igual que Monica el estuvo en un experimento junto con Yoko en 1996 que termino en un accidente que provoco que Yoko escapar para esconderse como universitaria y borro sus recuerdos, el como Monica sabia lo que le había pasado con Yoko.

Durante su tiempo allí, comenzó a investigar el experimental Tyrant, donde comenzó un intento de crear su propio tyrant. El fruto de su trabajo fue Thanatos, una máquina de matar de siete pies de altura. A diferencia de otros tyrants que hicieron ese año, Thanatos era una criatura muy inteligente, fuerte y ágil.

RebeldiaEditar

Sin embargo, cuando comenzaron los planes de Umbrella para producirlo en masa, Greg se puso furioso, creyendo que esto le quitaría de la individualidad y la originalidad de su arma. Al igual que muchos investigadores de Umbrella, Greg vio sus creaciones como obras de arte y no para la producción masiva como armas destinadas para Umbrella, por lo que se negó a ayudarles más.

A pesar más de Convergencia, Greg ayudó a Peter Jenkins un profesor de la Universidad de Raccoon para crear el Daylight una cura para el Virus T, la arma viral más preciada de Umbrella. Al final el termino traicionando a Peter disparando le en la espalda en su estudio privado dejando su cadáver.

Debido a su rebelión, Greg estuvo marcado para ser asesinado por Umbrella, que envió un equipo U.B.C.S para cumplir esta tarea y recuperar una muestra de sangre de Thanatos. Anticipándose a esto, Greg tuvo que despertar a Thanatos para que este eliminase a sus enemigos, cosa que rápidamente logro, diezmando al equipo, aunque un miembro, Nikolai Zinoviev sobrevivio ya que se encontraba a una considerable distancia.

Greg se escondió en la Segunda Sala donde estuvo monitoreando a un grupo de sobrevivientes que lo ayudaron a crear la cura para el Virus T, que al momento de llegar, les dijo que el Daylight era lo único que podía detener al virus y que el Virus T era un fracaso ya que una arma debería ser al divino para terminar que los sobrevivientes serian lo próximo que jugaría su creación.

MuerteEditar

Muerte de Greg

Muerte

En última instancia Nikolai que se encontraba encima del techo de la Segunda Sala se las arregló para disparar con una pistola 9mm silenciada a Greg que la bala entro por su cabeza y salio en la mandíbula que causo que una gran cantidad de sangre se derramada de su cuello que lo mato al instante.

CuriosidadesEditar

  • Después de ver la escena los personajes puede recoger una pistola 9mm del cuerpo de Greg Muller.
  • Se apellida Mueller, similar al apellido de Jake Muller.

GaleríaEditar