FANDOM

Ahora veo que todo el proyecto T fue un desastre. Un arma no debería contar solo con la fuerza bruta... Debería ser hermosa, única... una fuerza divina. También me ayudaran... van a jugar con mi ultima creación.

– Greg Mueller

Greg Mueller es un personaje y antagonista del escenario La Hora de la Verdad de Resident Evil: Outbreak. También era un investigador de Umbrella que se rebeló contra la compañía por la producción en masa de su creación.

BiografíaEditar

UmbrellaEditar

Greg fue asignado a los Laboratorios de Umbrella en Raccoon City. Durante su tiempo allí, se vio involucrado en los acontecimientos que rodearon el hospital que se encontraba en la Montañas Arklay, y las pruebas médicas que se realizaban con humanos en ese lugar.

También estuvo trabajando en conjunto con Monica y Yoko Suzuki en los laboratorios de Umbrella.

En algún momento antes del Incidente de destrucción de Raccoon City, él fue el médico que alteró la memoria de Yoko (a petición de esta), puesto que, ella se sentía arrepentida de se haber sido una de las personas directamente responsables en la creación del virus-T. Tras esto, el se dedicó a investigar el experimental Tyrant, y comenzó, por su propia cuenta, un intento de crear su propio tyrant.

El fruto de su trabajo fue Thanatos, una máquina de matar de siete pies de altura, que, a diferencia de los demás monstruos de la serie tyrant, contaba con una gran inteligencia y agilidad.

RebeldiaEditar

Sin embargo, después de que Umbrella conociese el éxito de su proyecto, dio luz verde para producirlo en masa, algo que puso furioso a Greg, el cual consideraba que esto le quitaría individualidad y originalidad a su creación. Al igual que muchos investigadores de Umbrella, Greg vio a sus creaciones como obras de arte y no para la producción en masa, hecho que causó que el se niegue a continuar trabajando con ellos.

Él más tarde ayudó a Peter Jenkins, un profesor de la Universidad de Raccoon, para crear el Daylight (una cura para el Virus T, la arma viral más preciada de Umbrella). Aunque, tras finalizar el proyecto le traicionó y le disparo a Peter por la espalda en el estudio privado de este, abandonando su cadáver.

Debido a su rebelión, Greg estuvo marcado para ser asesinado por Umbrella, estos enviaron un grupo de fuerzas especiales para dicha tarea, y además, para recuperar una muestra de sangre de Thanatos. Anticipándose a esto, Greg despertó a Thanatos e hizo que este ataque al equipo, matándoles en el proceso, aunque él no se percató de la presencia de Nikolai Zinoviev (puesto que, este se encontraba a una considerable distancia).

Greg se escondió en la Segunda Sala donde estuvo monitoreando a un grupo de sobrevivientes que lo ayudaron a crear la cura para el Virus T, que al momento de llegar, les dijo que el Daylight era lo único que podía detener al virus y que el Virus T era un fracaso, dado que, era defectuoso y él les mostraría a su creación para que entendiesen lo que era un ser superior.

MuerteEditar

Muerte de Greg

Muerte

En última instancia Nikolai que se encontraba encima del techo de la Segunda Sala se las arregló para disparar con una pistola 9mm silenciada a Greg. La bala entró por la parte superior de su cabeza, y salió por la mandíbula, matándole en el acto.

CuriosidadesEditar

  • Después de ver la escena, los personajes pueden recoger una pistola 9mm del cuerpo de Greg Muller.
  • Su apellido es similar al del hijo de Wesker, Jake Muller.

GaleríaEditar