Resident evil 4 gc box us.jpg

Esta es una guía en que se enseñará tácticas básicas para poder avanzar en el juego Resident Evil 4.

Nota: en cursiva se cuenta las escenas de vídeo y en letra normal la guía.

GUÍA EN PROCESO...

Capitulo 1: La llegada al Pueblo[editar | editar código]

Capitulo 1-1:[editar | editar código]

"1998, nunca lo olvidare, en este año sucedieron los espeluznantes asesinatos en las Montañas Arklay. Al poco se supo la causa, unos experimentos víricos llevados a cabo por Umbrella. El virus broto en una pequeña ciudad en las montañas llamada Raccon city, algo que devasto a todo el mundo. Para evitar riesgos, se tomo un plan de contingencia, esterilizar Raccon City. Mas tarde el gobierno de EEUU decreto la suspensión de las actividades de Umbrella, seis años han pasado desde ese terrible incidente. He sido entrenado en una organización especial, y ahora mi tarea es proteger a la familia presidencial"

Leon llega a un pequeño pueblo en España, escoltado por dos policías del área, "Vamos cuéntanos quien eres realmente? Estas muy lejos de casa vaquero, tienes mis simpatías por eso" pregunta uno de ellos "Supongo que es así como rompen el hielo aquí, pues ya saben de que va todo esto, debo encontrar a la hija perdida del presidente" responde Leon "Que? tu sólito?" dice sarcásticamente el otro "No creo que ustedes hayan venido a cantar cumbaya alrededor del fuego, aunque viéndolo bien, tal vez es así", "Desde luego que no hemos venido a acampar" " Cuento con ustedes". uno de los policías baja a orinar y nota que alguien lo observa desde los matorrales,pero se va sin prestarle mucha atención, regresa al vehículo y siguen el camino. Se han notificado avistamientos de una chica parecida a Ashley por lo alrededores de ese lugar con un grupo desconocido.

Al cruzar un puente y ver la primer casa, Leon baja del vehículo para preguntar.

Toma el control, si regresas con los policías te dirán un comentario sarcástico, avanza por el camino, durante la aventura veras cuervos, no te atacaran pero puedes decidir eliminarlos y te dan dinero o munición, sigue y entra en la cabaña. Al entrar encuentra a un hombre junto a la chimenea, se acerca, le muestra una foto de Ashley y le pregunta si la conoce, el hombre se voltea y lo ataca. León tiene distintos ataques, puedes dispararle a las piernas y una vez que se hinque acércate y le dará una patada, una vez en el suelo usa tu cuchillo para terminar, al igual puedes dispararles a la cara y al tambalearse acércate y los pateara, ten cuidado cuando sean muchos pues podrías meterte en problemas, pero si pateas a uno y los demas estan cerca también los afectará, sólo ten precaución. Iniciaras con una Pistola, munición y un spray de primeros auxilios, siempre trata de tener muy ordenado tu menú/baúl para que te quepan más cosas, pues aquí no podrás hacer uso de baúl ni dejar/desechar objetos y recogerlos después. Al eliminar al ganado escucharas que atacan a tus amigos policías, y te bloquean la salida de la cabaña, si examinas debajo de las escaleras veras cajas llenas de esqueletos con gusanos "Parece que han matado a mucha gente, espero que Ashley este bien", sube las escaleras y toma la munición, vuelve a bajar y salta por la ventana, llegarán enemigos, eliminalos, una vez libre rompe la caja que esta en la carretilla. Vuelve al puente y verás que tiraron la camioneta al río, pero no queda rastro de los policías, así que León supone que murieron en la caída. Sigue hacía el otro lado y verás una cabaña, entra y toma las municiones, rompe las cajas y encontraras una hierba verde, y dinero. Al avanzar verás a un lobo, atrapado en un trampa, tu decidirás si lo ayudas o no (si lo haces, el te ayudara a distraer al gigante en tu primera batalla con el), sigue el camino con cuidado pues habrá trampas escondidas al igual que cables entre los árboles que te harán explotar, puedes caminar por la orilla teniendo cuidado de las trampas o dispararle a los cables a cierta distancia para que exploten y puedas pasar. Elimina a los enemigos, entra en la cabaña, rompe las cajas y toma las cosas. Verás el cadáver de una mujer en la pared, asesinada por un rastrillo de granja en la cara "Supongo no hay discriminación sexual aquí, mejor encuentro a Ashley rápido" sal y sigue el camino elimina a los ganados (aquí no son zombis como tal, pues no es un virus el que los transforma, si no una plaga, y se les llama ganados porque son liderados por Osmund Saddler) cruza el puente, entra a la otra cabaña elimina al enemigo, y toma los objetos. Sal y cruza la puerta. Llegarás al centro del pueblo, recibirás una llamada de Hunigan y verás el manual de juego. León se acercará a un árbol, y puedes ver de lejos que tienen a tus compañeros, empalados en una fogata, y ellos están haciendo su vida como si fueran personas normales. Aquí enfrentarás la primer situación difícil, has lo siguiente. Ve al camino de la izquierda, entra en la primera casa y toma todo lo que está dentro, salta por la ventana, elimina a la mujer y corre hacia la casa más grande que es de dos pisos, al entrar mostrara una cinemática, estarás rodeado, y llegará un hombre con una sierra, bloquea las entradas con los libreros, rompe los barriles detrás de la escalera, toma la munición de la alacena y sube, toma la escopeta, la granada y la munición de la cama. Verás que por una ventana hay dos ganados, salta por esa misma, y corre al camino de la derecha que rodea la casa, por fuera toma la espinela, y desde ahí, eliminaras a todos. Cuando lleguen dispara a las piernas y cuando haya varios juntos y llegue el de la sierra dispara con la escopeta, repite esto hasta que elimines a todos, es algo fácil si sigues con el plan. En caso de que se te dificulte o se te acaben las balas, salta y corre hacía la casa de enfrente, abre la puerta y llegarás a la cocina, rompe el candado de la otra puerta con el cuchillo, toma los objetos y espera que te ataquen, en lo personal se me hace más fácil encerrarme en una esquina para poder aprovechar las granadas y la escopeta, ya que si vas caminando por todo el lugar, gastaras más munición y tardarás más. Sólo no dejes que el de la sierra se acerque pues morirás. Una vez pasado unos minutos, sonará la campana de la Iglesia y todos como hipnotizados dejarán sus armas y se irán, " que pasa? Hay bingo o que" se burla Leon. Toma el control y ahora revisa todos los rincones y todas las casas, encontraras varias cosas. Ve al camino de la izquierda del fondo, la única puerta que está abierta, llegarás a la granja. Elimina a los ganados de aquí, encontraras un archivo donde dirá que si eliminas 17 talismanes azules, se te regalará una Pistola, en tu mapa vendrá indicado con puntos azules la ubicación de cada uno. Destruye todos los talismanes de esa área recoge todos los objetos, rompe todas las cajas, aquí encontraras el primer tesoro, a un lado de la cabañita que tiene la máquina de escribir, hay un pozo, antes de que hagas algo, dispara al palo que sostiene la tapa, y al caer ahora si dispara al tesoro y tómalo, si no bajas la tapa primero, el pendiente de perlas se ensuciara y bajara mucho su valor. Para saber si conseguiste todos los talismanes revisa tu mapa, al igual el mapa te indicará donde hay tesoros, aparecerá una estrellita, recuerda que siempre debes comprar con el Buhomero el mapa el tesoro, de lo contrario no aparecerán. En este juego, tienes varias maneras de curarte, por el camino encontraras huevos, pescado, hierbas o spray. Antes de salir de la granja, hay un tesoro escondido, debajo del puente, hay una especie de armario bloqueando una entrada, dale con el cuchillo hasta que se rompa, puedes hacerlo con tus armas, pero gastaras munición. Entra rompe la caja y encontraras un tarro (si lo examinas, veras que se le puede incrustar 3 tesoros mas, lo que aumentara su valor, así que cuando encuentres tesoros primero checalos para ver que nos les haga falta nada, de lo contrario si los vendes por separado te darán muy poco dinero). Ahora si sal por la puerta de frente. Aquí al caminar, te aventaran una piedra, corre hasta esquivarla, sigue tu camino y cruza el túnel, en el techo encontraras espinelas, dispara para que caigan, sigue el camino pero antes de salir el túnel ten cuidado pues te empezarán a lanzar dinamita, la forma más sencilla de pasar aquí, es caminar hacia la derecha con mucho cuidado porque en el suelo hay trampas corre y rodea la cabaña, pero no entres, por la ventana eliminalos, sólo ten cuidado de que no lancen dinamita o te harán mucho daño, si tienes buena puntería, dispara a la dinamita cuando la enciendan y explotaran todos dentro de la cabaña, una vez libre, entra, toma los objetos, y por la puerta del frente elimina al que te falta de afuera, sal y toma los objetos de la otra cabaña. Antes de entrar a la casa principal, en el árbol encontraras un nido, dispara y encontraras munición, ve al árbol que está a un lado de la casa y rompe la caja que esta en el suelo, encontraras el ojo de gato rojo. Ahora si entra. En el comedor recoge los objetos, ve al pasillo y ten cuidado, pues hay explosivos, apunta al cable o al detonador y explotaran, ahora si camina hacia la sala, igual habrá un explosivo, recoge los objetos y empuja el armario que bloquea la entrada a la otra habitación, verás un enorme armario donde hay golpes desde dentro León abre con precaución el armario, y sale un hombre amordazado, Luis Sera, habrá una cinemática: Leon lo libera, una vez seguro de que no lo atacara, empiezan a platicar, pero en ese momento son atacados, los noquean y se los llevan. Leon es infectado con la plaga. al despertar están amarrados en otra cabaña, ambos cuentan porque están ahí, pero de pronto llega un aldeano y los ataca con un hacha, logran esquivarlo y liberarse, y Leon le da el golpe final, luis sera huye y de nuevo se queda solo. Toma el control, toma los objetos de la cabaña, y al dirigirte a la puerta un hombre extraño te llama para que vayas con el. Sal, rompe los barriles de alrededor de la casa, y en la parte de atrás tendrás tu primer encuentro con el Buhomero, primero vende el collar de perlas y las espinelas, y ahora compra el maletín mediano, el mapa de tesoros para que te sea más fácil encontrarlos, el rifle (este te parecerá un poco lento, pero es más fuerte que los otros, ya con las mejoras será mucho mejor), la TMP y si te hace falta spray de primeros auxilios. Por ahora no mejores ningún arma. Ahora sal, aquí te enfrentarás a una horda, la mejor opción es la siguiente: Quédate en la salida, para que lleguen y se exploten entre ellos, una vez que elimines a los que tienen dinamita, avanza y sube por el camino hasta lo más alto, ve al fondo y cuando se junten explota el tanque, abre el cofre y toma la pieza, ahora salta por el borde de madera y quédate en ese espacio, desde ahí con tu cuchillo, tira a los que se suban por la escalera, y el que está en el techo aventara dinamita y eliminará a los que vayan llegando, una vez que dejen de aparecer, elimina al del techo, baja y sube donde estaba el, sube las otras escaleras, elimina al enemigo de ahí rompe el barril y vuelve a bajar, examina la cabaña, y a los alrededores, ve a la casa principal, y elimina a los ganados, serán los últimos, sube al techo abre el baúl y toma la segunda parte del emblema. Examina la casa y los alrededores, los locker y barriles también tienen objetos ahora si ve hacía la puerta doble y utiliza las piezas del emblema para abrirla.

EL camino al pueblo.

Separate Ways[editar | editar código]

Es un juego extra, exclusivo en la versión de Playstation 2, que sirve para ampliar el argumento principal. Mientras manejas a Ada, a través de 5 capítulos podrás saber qué acontecimientos sucedieron de forma paralela a los hechos acontecidos con Leon. Para tener acceso a él basta con acabar el modo historia al menos una vez en cualquier nivel. Aparecerá como una nueva opción del menú principal.

A lo largo de la aventura Ada cuenta con el siguiente arsenal: Potencia: 2.0 Cadencia: 2.27 Recarga: 1.47 Capacidad: 21

Pistola con niveles muy equilibrados. Se debería usar sobre todo contra el ganado común.

Potencia: 5.0 Cadencia: 1.53 Recarga: 3.03 Capacidad: 12

Escopeta estandard con mecanismo de corredera, especialmente eficaz contra grupos de enemigos

Potencia: 15.0 Cadencia: 1.83 Recarga: 1.90 Capacidad: 12

Rifle semiautomático especialmente útil contra enemigos de todo tipo a distancia.

Potencia: 1.2 Cadencia: 0.10 Recarga: 1.93 Capacidad: 100

Ametralladora cargada con balas de 9 milímetros, muy eficaz si se dispara en ráfagas cortas.

Potencia: 16.6 Cadencia: 2.43 Recarga: 2.00 Capacidad: 1

Una ballesta que usa arpones con punta explosiva. Ideal para enfrentarse a los jefes.

Hay tres tipos de granadas: Granada de Mano, Incendiarias y Cegadoras.

Capítulos[editar | editar código]

Desde esta sección se ofrece una breve descripción de cada uno de los capítulos y un listado con los eventos paralelos más significativos que suceden respecto a la historia principal con Leon.

Ada llega al pueblo cumpliendo órdenes de Wesker. Su objetivo es recuperar información sobre un parásito que se ha descubierto por la zona y que al parecer vuelve violentos a los aldeanos. Sin embargo, la cosa se complica cuando descubre que un antiguo conocido, Leon S. Kennedy, también ha aparecido y se encuentra en apuros al haber alertado al resto de lugareños. Según información cedida por Wesker la campana es lo único que podría apaciguarlos, ofreciéndole así un modo de escapar de esa peligrosa situación.

Caminos Separados[editar | editar código]

Version del Juego

  • Ada se enfrentó a los aldeanos a la vez que Leon y muy cerca de él
  • Ada fue la primera cliente del Buhonero, no Leon
  • Ada fue quien puso el ojo de gato verde en el mecanismo de la iglesia
  • Ada fue quien tocó la campana de la Iglesia.

Wesker informa a Ada que los iliminados han descubierto a Luis Sera, el contacto infiltrado entre los Iluminados, y lo mantienen cautivo en una casa al noreste del pueblo. Ada acude a liberarlo, pero al llegar se topa con que Leon ha sido también capturado y trasladan a ambos a otro emplazamiento del poblado. Sigue a los captores y llega hasta la residencia del alcalde del pueblo, Bitores Mendez, impidiendo que éste acabe con la vida de Leon. Sin embargo en su huida también la atrapan. Por suerte es una chica con recursos y logra zafarse fácilmente, consiguiendo localizar finalmente a Luis, que también había conseguido escapar gracias a la ayuda de Leon. Lamentablemente Luis no tiene de momento la muestra del parásito que necesita Ada.

Caminos Separados[editar | editar código]

  • Había una gallina atrapada en el horno de la casa.
  • Por eso luego Leon encontro un huevo.
  • La chaqueta de Leon fue robada por un aldeano.
  • Se descubre para qué sirve el altar que hay en la caverna. Para sacrificios...
  • Ada estaba fuera de la cabaña tras el combate de Luis y Leon contra los aldeanos.

Finalmente Ada revela su presencia a Leon, pero escapa antes de responder a ninguna de sus preguntas. No quiere involucrarle, no le conviene para sus objetivos. Entonces le llama Wesker y le comunica que Luis le espera en un emplazamiento del castillo con la muestra. Se pone en camino, pero Saddler se le adelanta y Luis es quien paga este fallo con su vida...

Caminos Separados[editar | editar código]

  • Cuando Ada escapa de Leon tras su primer encuentro, huye hacia el jardín.
  • Ada coincide en la misma habitación que Leon cuando éste se encuentra luchando junto a la vitrina *donde estaba el lanzacohetes.

Wesker, que empieza a ver cómo peligran sus planes debido a las continuas intromisiones de Leon, ordena a Krauser que lo elimine de una vez por todas. Sin embargo Ada no piensa tolerarlo y hará lo imposible por impedirlo...

Caminos Separados[editar | editar código]

  • En la isla hay un muelle con barcos de guerra atracados en él

Tras haber asesinado a Luis, la muestra de Plaga está ahora en posesión de Saddler. Ada, que dirige sus pasos hacia él, se topa con Krauser, que había sobrevivido a la explosión ocasionada por él mismo durante su enfrentamiento contra Leon. Consigue vencerle sin demasiada dificultad y llega hasta Saddler justo en el momento de ayudar a Leon y a Ashley

RE4LeonPoster-1-.jpg

. Sin embargo esto no es suficiente y Saddler le captura atándola a una grua mientras espera a Leon. Cuando Leon llega la rescata y gracias a un lanzacohetes que hay cerca consiguen darle el golpe final al lider de los Iluminados. La muestra de Plaga está ahora en poder de Ada, que escapa en helicóptero dejando a Leon su moto acuática como único medio de escape antes de que explote todo el complejo.

Caminos Separados[editar | editar código]

  • Krauser no murió tras el último enfrentamiento contra Leon lo remataría Ada posteriormente.
  • Ada mata al ganado soldado que lanzó el misil y derribó el helicóptero de Mike.
  • Podemos saber qué pasa entre Ada y Saddler mientras Leon y Ashley se extirpan sus respectivos parásitos.
  • Ashley sabe de Ada porque la ve cuando ella va a por el lanzacohetes.