FANDOM

La Hierba amarilla es una hierba medicinal que aumenta la salud máxima, pero para ello debe mezclarse con una hierba verde o una mezcla de hierba verde + hierba roja. La hierba amarilla sustituye a la hierba azul desde Resident Evil 4, puesto que no hay criaturas venenosas en dicho juego. También aparece en Resident Evil: Gaiden donde permite recuperar gran parte de la salud.

CombinacionesEditar

  • Verde + Amarilla = Restaura el 25% de la salud y aumenta 1/4 de una unidad de salud (restaura el 50% de salud y aumenta 1 unidad entera si se usa en Ashley).
  • Verde + Roja + Amarilla = Restaura toda la salud y aumenta 1/4 de una unidad de salud (restaura toda la salud y aumenta 1 unidad entera si se usa en Ashley.

CuriosidadesEditar

  • En Resident Evil 4 actúa como sustituta de la hierba azul, ya que en ese juego no hay criaturas venenosas que ataquen al jugador.
  • Si se vende mezclada con una hierba roja y verde, el Buhonero lo considerará como si fuera un tesoro, ya que te lo compra por 10.000 pesetas.
  • En Resident Evil: Degeneration para iPhone, la hierba amarilla se utiliza para ampliar la barra de vida de forma similar a como se usa en Resident Evil 4.
  • En Resident Evil: Resistance actúa como potenciador, aumentado el daño y la resistencia.

GaleríaEditar