El HK-P es un lanzagranadas. Esta arma aparece en Resident Evil 3: Nemesis. Esta arma se encuentra al azar ya sea en el interior del armario dentro de la oficina de STARS o dentro de un armario en la planta eléctrica. El daño total del arma en última instancia, dependerá de qué tipo de munición de granadas se utilizan. Este lanzagranadas puede utilizar cuatro tipos de municiones, las granadas explosivas, ácidas, ígneas y de hielo.

Resident Evil 3: NemesisEditar

Hay 50% de chances de aparecer en el armario de los S.T.A.R.S. en la comisaría, en caso contrario aparecerá la mágnum, el lanzagranadas aparecerá en otra locación, y viceversa.

Hay cuatro tipos de munición:

ExplosivaEditar

La más común, explota enemigos.

IncendiariaEditar

Fuerte, quema enemigos por un tiempo. Se obtienen a lo largo del juego o combinando granadas explosivas y pólvora A.

ÁcidaEditar

Muy fuerte, erosiona los enemigos, es muy eficaz contra hunters. Se pueden crear combinando granadas explosivas y pólvora B.

HieloEditar

Las más poderosa, hace gran daño y deja los enemigos lentos, es muy eficaz contra Nemesis. Es difícil de encontrar, se crean combinando granadas explosivas y pólvora C.

Resident Evil: GaidenEditar

Es una de las mejores armas del juego, eficaz contra jefes, pero su munición es difícil de encontrar. Se encuentra en el almacén de la cocina del nivel 1 del Starlight.

También aparece otro tipo de lanzagranadas, el lanzagas, dispara un gas tóxico que mata todos los enemigos en una sala, y de igual forma su munición es igual de escasa que el lanzagranadas.

Resident Evil: Operation Raccoon CityEditar

Se debe encontrar en cajas de armas en diferentes lugares de la ciudad. En ciertos niveles de la campaña, los jugadores pueden encontrar una Tarjeta Azul para abrir una puerta para acceder a una habitación que tiene este lanzagranadas. En los niveles posteriores, lanzagranadas múltiples se pueden encontrar en las cajas. Los jugadores no pueden usarlo en el inicio de una misión.