Los Huevos de gallina son objetos de salud que se pueden encontrar en Resident Evil 4 y Resident Evil 5, se pueden encontrar al azar cuando una gallina pone uno o matando una serpiente; también se pueden utilizar como arma, pero el daño al enemigo es muy bajo.

Habrá 3 tipos de huevos (4 en Resident Evil 5) los cuales son: blanco, marrón, dorado y podrido (este último solo en Resident Evil 5).

Resident Evil 4Editar

En este juego se puede usar como arma o como objeto de salud, se puede encontrar:

  • En las cajas con serpientes, matándolas.
  • En el lago, matando a las serpientes.
  • Las gallinas los ponen periódicamente tanto en el pueblo como en la granja. Evita matarlas.

Resident Evil 5Editar

Easter Eggs

Huevos de Resident Evil 5

Huevo Blanco: Están en varios escenarios del juego y encontrarlos no es un problema, además si te encuentras a una gallina de seguro pone un huevo blanco, así que no son un gran problema, otra forma de conseguirlos es en el capítulo 3-1, en 2 islas del pantano hay 3 huevos (2 en una isla y 1 en la otra) 2 están al lado de una choza y el otro esta en una choza de otra isla.

Huevo Marrón: Son algo más raros que los huevos dorados, pero nada del otro mundo, los pueden poner las gallinas en varios escenarios y también puedes encontrarlo con el método que aparece en el vídeo, en el escenario 3-1, solo que debe ser en dificultad normal o fácil.

Huevo Podrido: Los puedes obtener de dos formas, que son matar a las arañas que hay en escenarios como el templo, o matando a serpientes con el cuchillo y a veces cuando matas a un majini dejan un huevo podrido, pero es muy difícil que esto ocurra. Cuidado con intentar comerte este huevo, pues te deja en estado de muriendo al comer, aunque puede servir de arma para matar a un majini y así obtener el logro/trofeo.

Huevo Dorado: Sólo se puede obtener en el escenario 3-1 bajo ciertas condiciones, que son jugar en veterano o profesional, e ir a una isla de en medio donde no hay enemigos y solo hay gallinas, debes esperar 1 minuto o 2 a que las gallinas pongan el huevo, si no te aparece vete y regresa momentos después y has el procedimiento para que salga.

CuriosidadesEditar

  • En Resident Evil 4, si equipas a Leon con este objeto, en el inventario se verá que Leon estará lanzándolo y atrapándolo con la mano.
  • En Resident Evil 4, el daño al enemigo es casi nulo, pero si se logra dar un huevazo a la cara o a la pierna se tambaleará haciendo que le puedas dar una patada o hacerle un suplex.
  • En Resident Evil 4, es curioso que al matar una serpiente esta te de un "huevo de gallina"
  • ​En Resident Evil 5, si lanzas un huevo podrido hacia un enemigo es un logro y además si se causa daño.
  • En Resident Evil 5 hay un logro/trofeo llamado "Cazador de huevos" que consiste en encontrar los 4 tipos de huevos (podrido, blanco, marrón y dorado).
  • En Resident Evil 5 puedes vender el huevo podrido por >N2000, mientras que por el dorado te dan solo N1000.
  • En Resident Evil 5 si te comes un huevo podrido tu salud disminuirá hasta llegar al estado de muriendo, si no te salva tu compañera o compañero, mueres
  • En Resident Evil 6 hay serpientes parecidas a las re RE4 y RE5, sin embargo estas no dejan huevos
  • En Resident Evil 6 también hay gallinas, pero lamentablemente tampoco dejan huevos.