FANDOM

Hunter1

El primer modelo de Hunter diseñado por la Corporación Umbrella, el MA-121 Hunter α

Los Hunters (Cazadores en español) son un grupo de híbridos humano-animales que fueron diseñados genéticamente como armas bio-orgánicas. La especie Hunter fue creada mediante el injerto de ADN de reptiles, en un embrión humano fertilizado, con la ayuda del virus-T como agente de unión, con la excepción del Hunter γ, los cuales, fueron creados mediante un proceso en el cual, ADN humano fue injertado en el genoma de anfibios.

Los Hunters fueron uno de los productos más exitosos de la Corporación Umbrella, y uno de los más antiguos, dado que, entraron en producción con el Hunter α en la década de 1980. Tras la desaparición de Umbrella, otros fabricantes de armas bio-organicas utilizaron los datos de la investigación para crear nuevas especies de Hunters, con Farfarello entre las últimas creaciones.

Desarrollo

Desarrollo temprano del proyecto

En los primeros años de Umbrella, la estrategia comercial de su cofundador, Oswell E. Spencer, fue la ingeniería de cepas virales del virus Progenitor (denominado colectivamente como virus-Tyrant) para ser utilizadas como armas rentables y, con los fondos recaudados, perfeccionar el Proyecto Wesker.

Slideshunter

Proyecto MA-121 HUNTER

Hasta la década de 1980, la investigación de virus-T fue abordada de formas diferentes por los tres fundadores de Umbrella y sus respectivos laboratorios; el virus-T presente en el Laboratorio Arklay en 1978, conocido como "Alpha", tenía un 90% de posibilidades de matar a los infectados. Si bien este podía utilizarse perfectamente como un arma militar, las posibilidades de que este se extienda en una zona no eran satisfactorias. En consecuencia, el equipo del Dr. William Birkin trabajó con "Alpha" y lo fusiono con genes del virus del Ébola, creando una nueva cepa del virus-T, conocida como "Beta", la cual se completó en 1981.

Esta nueva cepa mantenía activos a los infectados una vez que estos hayan muerto y, estos a su vez, atacarían indiscriminadamente a cualquier ser vivo que se pusiese frente a ellos, infectan dolos en el proceso. Sin embargo, esta cepa tenía la desventaja de que, estadísticamente, el 10% de una población era inmune y no se vería afectada.

Bajo la presión de Spencer para encontrar una solución al problema, Birkin dirigió la investigación de armas hacia la creación de nuevas especies que matarían a los sobrevivientes, y así, el proyecto Hunter nació.

Desarrollo tardío del proyecto, y proyectos paralelos

En la década de 1990, otros laboratorios emprendieron trabajos para mejorar la creación de Birkin. Después del Incidente de la mansión Spencer de 1998, los embriones de Hunter α se alteraron aún más para mejorar sus tiempos de reacción para el combate. Sin embargo, los Hunter β resultantes, eran más débiles, y ciegos de un ojo, debido a crecimientos tumorales fuera de control.

La división europea de Umbrella realizó cambios radicales en el proceso de creación de los Hunters, ellos decidieron invertir el procedimiento añadiendo ADN humano al genoma de los anfibios, y utilizando al virus-T como agente de unión. De este experimento nacieron los Hunter γ.

Otros modelos del proyecto Hunter desarrollados en esta época fueron el Hunter R, el Hunter μ, el Hunter Elite,y los Ticks.

Mientras tanto, la compañía rival de Umbrella desarrolló el Hunter II, una versión más inteligente del modelo Hunter α, la cual, podría rastrear su objetivo a través de un dispositivo de vigilancia automatizado. Esta compañía también creó el Sweeper, un cazador venenoso con piel rojiza.

Cabe mencionar también al grupo bioterrorista italiano Il Veltro, los cuales, tomaron posesión del modelo Hunter III y lo produjeron en masa (este modelo era similar en diseño al Hunter II). También existió una variante infectada con el virus T-Abyss, la cual fue llamada Farfarello. Dicha variante podía volver su cuerpo transparente a voluntad.

Biología

Los Hunter se caracterizan por tener altura un poco menor a la de un humano adulto. En general, estos poseen poderosas extremidades, las cuales, desarrollaron para ser cazadores mucho más letales, capaces de despedazar a un ser vivo en cuestión de minutos.

Ma121 Hunter Alpha

Los Hunter que provienen de reptiles suelen tener sobre sus espaldas una piel muy dura, escamosa, y de color verdoso. Sin embargo, la piel de su vientre es más suave y de un color blanquecino, siendo, aparentemente, su único punto vulnerable.

La boca de estas criaturas esta llena de dientes puntiagudos, y afilados, perfectos para alimentarse de carne. Sus garras son extremadamente largas y afiladas, y dada su agilidad natural, estos pueden decapitar a un ser humano con extrema facilidad.

Estos Hunters suelen emitir chirridos con los cuales se comunican, ya sea entre ellos, o los utilizan para intimidar a sus enemigos (dentro de los videojuegos, cuando un Hunter chirría significa que este saltará sobre nosotros).

Huntergammadarkside

Por otra parte, los Hunter que provienen de ADN de anfibios tienen una piel suave, de color azulado, y suelen ser vulnerables a las altas temperaturas. Estos son cazadores muy eficientes en climas húmedos, y las membranas interdigitales les son de gran utilidad para moverse con soltura en el agua. A diferencia de sus contra partes reptilianas, los Hunter anfibios suelen tener una cabeza muy grande y son, en general, muy silenciosos.

Otra característica que los diferencia es que, los Hunter provenientes de anfibios suelen tener lineas muy estilizadas, algo que resalta en comparación con las lineas menos aerodinámicas de los Hunters provenientes de reptiles.

Modelos de la serie Hunter

Modelos de la Compañía Umbrella

  • Hunter α (Alpha): fue el primer modelo funcional de la serie Hunter. Fue desarrollado en los Laboratorios Arklay mediante el injerto de ADN de reptiles, en embriones humanos fertilizados.
  • Hunter β (Beta): este modelo de Hunter fue diseñado por la división europea de Umbrella en un intento de mejorar al modelo Alpha.
  • Hunter γ (Gamma): modelo de la serie Hunter diseñado por la división europea de Umbrella, cambiando a los reptiles por anfibios, junto a otros cambios en el procedimiento de elaboración.
  • Hunter R: este modelo de Hunter fue diseñado en el Laboratorio subterráneo por William Birkin en un intento de mejorar al modelo Alpha.
  • Hunter μ (Mu): modelo de la serie Hunter diseñado por el Centro R&D de Umbrella de Raccoon City en un intento de mejorar a los Hunter R.
  • Hunter Elite: modelo de la serie Hunter diseñado por la división europea de Umbrella. Este fue uno de los intentos más exitosos, y fue producido en masa tras considerarse superior al Hunter R.
  • Ticks: modelo de la serie Hunter desarrollado en los Laboratorios Arklay tras fusionar un embrión de Hunter Alpha con ADN de garrapatas.

Modelos de otras compañías

  • Hunter II: versión mejorada del Hunter Alpha desarrollado por la Compañía Rival de Umbrella. gracias a la información brindada por Albert Wesker.
  • Sweeper: versión mejorada del Hunter II desarrollado por la Compañía Rival de Umbrella.
  • Hunter III: versión mejorada del Hunter II desarrollado en masa por una compañía desconocida.
  • Farfarello: versión del Hunter Alpha a la cual, se le expuso al virus T-Abyss por parte del grupo bioterrorista Il Veltro.

Curiosidades

  • En las novelas de S.D. Perry, al Licker se le dio una historia de origen en la cual, este fue creado como un competidor de la línea Hunter. Esto no es para nada algo considerado canónico, puesto que, los Lickers no son B.O.W.s diseñadas genéticamente, sino que, son el resultado del Proceso V-ACT.
  • Aunque los Hunters no aparecen en Resident Evil 2, el cadáver de un Hunter R se puede encontrar en el Laboratorio subterráneo en la versión Nintentdo 64.
  • En Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds, se ve un Hunter en el final de Hulk, tirado en la esquina del pasillo dentro de la mansión; presumiblemente, derrotado por Hulk, quien se refiere a este como la "criatura rana".
  • En Resident Evil CODE: Veronica, si el jugador entra en la sala siendo visto por un robot, se puede hacer un truco, el cual consiste en guardar el juego y regresar a la sala. Tras esto el Hunter todavía estará allí, pero no habrán más robots localizadores.
  • En la versión japonesa de Resident Evil 3: Nemesis "Biohazard 3: Last Escape", y en la versión PAL, el Hunter β que Carlos Olivera encuentra en el hospital cortará el cuello del zombi, pero este no será decapitado y, aunque haya un efecto de sonido de sangre, esta no saldrá. Esto es debido a la dura censura que reciben los juegos en Japón en cuanto a sangre y desmembramientos se refiere.

Galería