El modelo Hunter γ (ハンター γ hantā gamma en japonés, Cazador γ en español), código de desarrollo: MA-124, fue un prototipo de la linea Hunter, el cual, fue desarrollado por Umbrella Europa como parte de una nueva investigación en B.O.W.'s basados ​​en anfibios, que había fracasado diez años atrás con el Dr. James Marcus. Esta criatura fue apodado el "Frogger" por su equipo de desarrollo.

Historia[editar | editar código]

El Hunter γ se desarrolló en base a la información recuperada del modelo Hunter α de la división Norteamericana de Umbrella. Contrariamente al método de diseño estadounidense, el Hunter γ implicaba que el ADN humano se uniese con un huevo de anfibio fertilizado con el virus-T.

En 1998, varios modelos γ fueron transportados a Raccoon City. Al menos dos de ellos fueron capturados, sedados y mantenidos en hibernación por el personal del Hospital General de Raccoon.

Carlos Oliveira, un cabo del Servicio de Contramedidas de Riesgo Biológico Umbrella, los liberó inadvertidamente mientras intentaba sintetizar una vacuna para curar a Jill Valentine del virus-T.

Para el 1 de octubre, una manada de estas criaturas había establecido su lugar de caza en un estanque del Parque de Raccoon.

Al mismo tiempo, una versión sin garras del Hunter γ se estaba almacenando en la instalación de tratamiento de agua, debajo de la Universidad de Raccoon. Estos al salir de sus cápsulas de almacenamiento, reaccionaron al ambiente húmedo, y subterráneo, y a las piscinas de agua en la planta, sintiéndose muy a gusto en ese lugar.

Si bien se considera un B.O.W. defectuoso debido a las condiciones necesarias para su supervivencia, Umbrella, decidió continuar con la producción de este modelo.

Se sabe que, a mediados de 2002, un lote fue vendido a Javier Hidalgo.

Biología[editar | editar código]

Es considerada como la versión anfibia de la serie Hunter. Esta criatura no tiene ojos ni dientes. En su lugar, posee una enorme boca que le permite tragarse pedazos muy grandes de carne, los cuales, puede destazar con sus garras delanteras, las cuales cuentan con membranas interdigitales.

A diferencia de los experimentos anfibios previos (como el Lurker), estas criaturas conservan un intelecto considerable, gracias a los avances del proyecto Hunter, pero, debido a su naturaleza anfibia, eran bastante difíciles de mantener y transportar. Es por ello que no fueron producidos en masa, y los únicos especímenes documentados fueron los prototipos experimentales. No pueden resistir el aire seco, o el calor y deben mantenerse en ambientes acuosos para sobrevivir.

Es importante considerar que, a pesar de todos estos defectos, el modelo Gamma es extremadamente efectivo en ambientes con agua abundante, puesto que, es un excelente nadador. Es gracias a estas características que Javier Hidalgo decidió adquirir varios ejemplares para su ejército de B.O.W.s en Sudamérica.

Hunter Gamma en Resident Evil 3 remake

En la nueva reimaginación del clásico Resident Evil 3: Nemesis, los Hunter γ sufrieron un cambio drástico en cuanto a su apariencia; morfológicamente parece la mezcla entre un ave desplumada y un anfibio, aunque, tiene la particularidad de poseer cuatro apéndices dentro de su boca, los cuales, están llenos de filosos dientes y son capaces de devorar a un ser humano completo.

Cómo enfrentarlos[editar | editar código]

El enfrentamiento es muy similar a los demás tipos de Hunters, hay que ser precavido y tener en consideración que su velocidad es muy superior a la nuestra, un error puede costarnos la partida.

Resident Evil 3: Nemesis[editar | editar código]

En la sección del Hospital, con Carlos aparecerán 2 que intentaran acorralarte, debes tener en cuenta que sólo el que aparece detrás de ti esta en modo agresivo, por lo que, si eres rápido, puedes huir de él y salir de la habitación antes de que el otro Hunter se de cuenta, ten en consideración que si fallas te veras acorralado en un pasillo con dos Hunters agresivos sin armas que logren derribarlos de un golpe (casi con toda seguridad te mataran), así que, si no tienes confianza en tus capacidades intenta abatir a uno de ellos mientras el otro esta del otro lado del pasillo.

Con Jill solo es posible que aparezcan 2 a lo largo del juego (opcionalmente aparecen en el Parque, en los pontones de madera), aparecen de a uno y saltan desde el agua. Su hitbox no estará disponible hasta que el Hunter este parado sobre el pontón, así que no dispares antes porque fallaras, y el Hunter podría lograr golpearte.

  • Pistola normal = entre 6 y 10 disparos
  • Pistola mejorada = entre 4 y 6 disparos
  • Escopeta con cartuchos normales = entre 2 y 3 disparos (4 a rango máximo)
  • Escopeta con cartuchos mejorados = entre 1 y 2 disparos (3 a rango máximo)
  • Mágnum = 1 disparo
  • Lanzagranadas equipado con granadas incendiarias o heladas = 1 disparo
  • Lanzagranadas equipado con granadas normales o ácidas = 1 o 2 disparos
  • Lanzaminas = entre 1 y 3 disparos
  • Rifle de Asalto = entre 10 y 16 disparos
  • Gatling Gun = entre 6 y 10 disparos
  • Lanzacohetes = 1 disparo

Resident Evil: Outbreak[editar | editar código]

Sólo aparecen en la planta purificadora, en el escenario Decisions, Decisions.

  • Instalación de purificación de agua, tercer subsuelo de la Universidad de Raccoon. Aparecen dos Hunter γ, los cuales, escapan de las cámaras de aislamiento cuando nos acercamos a la plataforma Noroeste.
  • Túnel subterráneo, tercer subsuelo de la Universidad de Raccoon. Aparecen dos Hunter γ una vez que hayas presenciado la cinemática de ellos escapando en la Instalación de purificación de agua. Uno está en la plataforma sur, el otro está en la plataforma norte.
  • Tanque de agua, tercer subsuelo de la Universidad de Raccoon. Hay un Hunter γ acechando en las plataformas o en el agua.

Mientras está en el suelo, esta criatura tiene la capacidad de hacer un ataque que mata de forma instantánea, el cual, consiste en agarrar a un personaje y luchar con él para comérselo. Esto se puede evitar, ya sea teniendo una buena cantidad de salud y forcejeando, o disparándole mientras este lucha con un compañero (los personajes controlados por el ordenador pueden ayudarnos si somos nosotros la víctima de su agarre).

Para enfrentarse a ellos sólo disponemos de dos armas que pueden hacerles un daño considerable; el rifle de asalto, y el lanzagranadas. Si no disponemos de estas armas debemos evitar el enfrentamiento, o luchar en grupo.

Resident Evil: The Darkside Chronicles[editar | editar código]

En esta entrega estas criaturas hacen una aparición meramente simbólica, no representan ninguna amenaza, aparecen en contadas ocasiones durante el capítulo Operación Javier, y se pueden abatir con solo algunos disparos de la pistola.

Resident Evil 3[editar | editar código]

Estas criaturas aparecen en dos momentos dentro de la aventura: en el alcantarillado de Raccoon City, y en el depósito donde nos encierra Nikolai Zinoviev.

  • Alcantarillas: Aparecen seis Hunter γ a lo largo de esta sección. Estos se encuentran a lo largo del escenario, y en algunos casos, salen por los orificios de desagüe.
  • Subterráneo del Hospital Spencer Memorial: Sólo aparece un Hunter γ, el mismo se encuentra encerrado dentro de un contenedor, saldrá tras obtener uno de los fusibles que se encuentra cerca del contenedor.

El Hunter γ es más resistente cuando tiene la boca cerrada, por lo tanto, es necesario esperar a que la abra para comenzar a dispararle (tener en cuenta que, si tiene la boca abierta y se acerca demasiado, puede ejecutar un ataque que nos matará instantáneamente). Para derrotarlo hace falta una granada y entre tres a cuatro disparos de escopeta.

Alternativamente, se pueden derribar haciendo uso del lanzagranadas equipado con granadas ígneas. Un sólo disparo les derribará en dificultades media o baja, sin embargo, en dificultades más altas es necesario dispararle un par de veces más con la pistola (no hace falta volver a dispararle otra granada), o un disparo de escopeta. Recordar que el fuego hace daño por segundo, así que, esperen a que se apaguen las llamas antes de disparar si no quieren malgastar munición.

Curiosidades[editar | editar código]

  • En los bocetos originales del Hunter γ este tenía el cuerpo de color blanco puro con venas azules. Este modelo fue descartado en fases tempranas del desarrollo porque se consideró que visualmente era poco atractivo, por lo que se decidió darle una tonalidad azulada.
  • En Resident Evil 3: Nemesis, el Hunter γ tiene garras, pero en Resident Evil: Outbreak y Resident Evil: The Darkside Chronicles, tiene almohadillas. Sin embargo, esto ha cambiado en la nueva versión, dado que, una vez más, lucen las garras que tenían los diseños originales.
    • Además, tanto en el original como en el remake de Resident Evil 3: Nemesis, el Hunter γ luce un tinte azul grisáceo en su cuerpo y tiene una construcción general similar al Hunter típico, mientras que, en los juegos más adelantados cronológicamente, desarrollan un esquema más colorido y comienzan a parecerse más a una rana que a un Hunter.

Galería[editar | editar código]

Hunter124gamma.jpg
Hunter Gamma RE3.jpg
Resident Evil 3 - Gamma Hunter.jpg
Hunter Gamma Hospital.png
Hunter Gamma Parque.png
HunterGamma2.png
Hunter Gamma devorando.gif
Hunter Gamma Outbreak.jpg
Hunter retdc.png
Hunter Gamma Clan Master.png
Gamma3.png
Gamma1.png
Gamma2.png
Hunter Gamma RE3R.jpg
Gamma4.png
Gamma5.png
Hunter Gamma sideview.jpg
Hunter Gamma sideview.png
Hunter Y Pose A.jpg
Hunter Y Pose B.jpg
Hunter concept art.jpg