FANDOM

Inéz Diaco (イネス・ディアーコ) es una personaje y protagonista del manga BIOHAZARD: Heavenly Island, era una miembro de la organización anti-bioterrismo llamada TerraSave. Ella junto con Claire Redfield fueron enviadas a la Isla Sonido de Tortuga e Isla Zanahoria por reportes de un peligro de riesgo biológico.[1]

BiografíaEditar

PasadoEditar

Se desconoce cuando o donde nació pero al pasar el tiempo ella se unió a TerraSave para combatir el Bioterrorismo, adentro de la organización conoció a Claire sobrevivientes de anteriores Riesgos biológicos y ambas se hicieron amigas.

En algún momento, TerraSave mando a Inéz y Claire a la Isla Sonido de Tortuga para hablar sobre el Bioterrorismo en una escuela local, ahí conocieron a Marilou Mabou una chica nativa de la isla, las tres se mantuvieron en contactos hasta ser amigas.

Riesgo Biológico en Sonido de TortugaEditar

En 2014,[notas 1] se recibió información sobre actos de riesgos biológico en la Isla Sonido de Tortuga y Zanahoria, TerraSave las mando a las isla para investigar sobre la posibilidad de tal riesgo, al llegar Claire se fue a Zanahoria e Inéz a Sonido de Tortuga.

Durante su trayecto a la Isla recibió una llamada de Claire informándole de un pez infectado por algún virus concluyendo que al sumarlo con el otro reporte se podría poner la isla como fuente de una infección. Después de que Claire eliminara el pez, le dijo que se reuniera con Marilou por si sabia algo del riesgo.

Al llegar se reunió con Marilou y le contó sobre la situación de su visita, ellas legaron a la Aldea Ague donde se encontraron con un equipo de filmación. Marilou se asusto que les aviso que podían causar problemas pero Mike D. Seaman les dijo que les habían pagado a oficiales del gobierno para estar en la isla pero Marilou dijo lo mismo que provoco que Mike la aventara pero Inéz la agarro a tiempo y con su velocidad le puso su puño en la cara de Mike diciéndolo que estaba investigando por TerraSave provocando miedo a Mike. En eso llego el Hechicero sorprendida por la llegada del programa y les dijo que harían un ritual de bienvenida para el programa.[2]

En la noche mientras se desarrollaba en ritual, Marilou se fue con Inéz para mostrarle el "Templo", en el camino Inéz les mostró su pistola para que se calmara por alguna situación, al llegar se adentraron en el "Templo", Marilou le menciono que nadie debería estar adentro, en el camino Marilou menciono sobre los problemas de la isla al momento de la llegada del Hechicero y la desapariciones incluyendo la de su hermano mayor, al llegar al cuarto determinado, Marilou le mostró a la criatura que había encontrado, Inéz la identifico como un B.O.W., esto confundió a Marilou, entonces ella le contó que eran criatura vivientes usadas como armas.

Inéz iba a llamar a Claire sobre el descubrimiento pero fue ataco por un aldeano que provoco que se le cayera el teléfono, ella iba a sacar la pistola pero el Hechicero atrapo a Marilou poniéndole un cuchillo en el cuello, entonces Inéz se rindió y fue captura mientras oía que el Chaman le decía a Marilou que la criatura no era un monstruo sino que era su marido.[3]Inéz y Marilou fueron puestas a dormir y atadas con cuerdas para evitar su escape.

La Verdad de MikeEditar

Al día siguiente fueron encontradas por Mike y Julie en busca del B.O.W..[4] Al momento de escuchar su teléfono sonando empezó a despertarse y al abrir los ojos se encontró al Mike burlándose de ellas e intento levantarse pero descubrió que habían sido atadas que empezó a liberarse, Mike revelo sus verdaderas intenciones y le contó que el Incidente de la Destrucción de Raccoon City fue utilizado como un campo para probar a los B.O.W.s y le dijo que era el momento de activarlo mientras que Inéz se quedaba mirando al B.O.W..[5]

Inéz le dijo que no podía controlarlo pero Mike utilizo su computadora conectándolo al ordenador del B.O.W. y le dijo que el control de los B.O.W.S era oculto al publico por TerraSave y la B.S.A.A., en pocos segundos logro desactivar la seguridad y liberar al B.O.W de su ataduras cayendo al suelo, ella le grito quien era en realidad y Mike le respondió que lo de productor era una mentira y que su verdadero trabajo era algo similar. Mike revelo que era la hora de mostrar al mundo entero la resurrección de los B.O.W.S y para ello lo enviaría a la localización del programa.[6]

Mientras Inéz se liberaba, Mike enviaría al B.O.W para enviarlo con el equipo y masacrarlo a todos mientras seguirían grabando para que el mundo lo pudiera ver para así aumentar las ventas de los B.O.W.S, Inéz le grito que estaba loco pero Mike le revelo que, por haber trabajado como agente, su "Maestro" le habían pagado una gran cantidad de dinero, Mike les dijo que serian las primeras victimas del B.O.W, Mike persuadió a Julie para que enviara al "Maestro" un mensaje. En eso apareció el Hechicero amenazando a Mike pero no tomo en serio la amenaza pero derepente el B.O.W se activa revelando el no tomo en serio la amenaza pero derepente se suelta y se activa el B.O.W preguntándose que había pasado, el Hechicero revelo que había usado la palabra clave y que no solo podía ser controlado manualmente cuando Mike intento detenerlo, Inéz fue testigo como el B.O.W termino con la vida de Mike mientras logro desatarse y logrando despertar a Marilou.

S.O.SEditar

Inéz fue por sus cosas y libero a Marilou, con su teléfono envió una señal de S.O.S pero el B.O.W las ataco destruyendo los ordenadores provocando que un pedazo de escombro golpeara su mano haciendo caer su teléfono siendo destruido por el B.O.W y evitando el ataque con la esperanza que la señal hubiera llegado a Claire.[7] Inéz le grito a Marilou para que se pusiera atrás de ella mientras le disparaba con sus pistola pero el B.O.W se protegía con sus hélices y atacándola al mismo tiempo, Inéz al ver que no podia contra el B.O.W decidió disparar a los adornos del techo que cayeron sobre el B.O.W distrayendolo mientras que Inéz y Marilou escapaban del Templo, Marilou le dijo que la siguiera a la selva para escapar mientras que Inéz pensaba en la necesidad de que Claire llegara a la isla.[8]

Inéz y Marilou corrieron por la selva escapando del B.O.W., una vez de noche lograron perderlo y comenzó a llover que volvieron a las ruinas para refugiarse y prendieron una fogata, Inéz le pregunto a Marilou sobre las ruinas y le respondió que era una base estadounidense que fue utilizado hace 80 años, Inéz agradeció mucho de poder escapar pero se preguntaba porque siempre las seguía. Inéz noto que Marilou estaba desanimada que le pregunto si estaba cansado pero Marilou dijo que el B.O.W. posiblemente era un aldeano debido a las palabras que le dijo el Hechicero cuando fueron computaras y que posiblemente era López, que también había desaparecido, Inéz le pregunto porque pensaba eso, Marilou le contó que sus padre fallecido había decidió que López iba hacer su esposo pero su hermano había intervenido y López no lo tomo muy bien, Inéz le dijo que había por fin entendido pero aun no entendía el propósito de convertir un aldeano.

Inéz vs B.O.W.Editar

Luego escucharon los ruidos de la hélices y vieron que el B.O.W. los había encontrado que le pidió a Marilou que se escondiera mientras ella tratara de detenerlo, el B.O.W. grito para atacar e Inéz empezó a disparar pero el B.O.W. utilizo sus hélices como escudo hasta que Inéz se les acabo las balas. Inéz al saber que repetía la ultima vez, que decidió hacer una lucha cuerpo a cuerpo al ver que los ejes de las hélices era tan largo que podría derrotarlo si entrara a su rango.[9]

El B.O.W. la ataco con sus hélices que Inéz pudo evadir y entrar a sus rango descubriendo que B.O.W. no la atacaría sin dañarse a si mismo que puedo subir a su espada y aferrase a su cabeza con sus piernas para luego sacar su cuchillo para clavárselo cerca de su espina dorsal provocando que B.O.W. se moviera violentamente que salio volando pero el B.O.W. se derrumbo, al saber que había funcionado diciéndole que lo acabaría la próxima vez, pero el B.O.W. no la ataco y cruzo sus hélices formando un escupo que no podría pasar sabiendo que estaba aprendiendo, el B.O.W. la ataco e Inéz pudo evadirlo pero logro herirla en su brazo provocando que soltara el cuchillo y cayendo al suelo, al ver que el B.O.W. volvió atacar supo que no podría escapar que acepto su muerte pero Marilou agarro el cuchillo clavandolo en la pierna del B.O.W. provocandole mucho dolor. Marilou le grito que corriera pero Inéz le grito lo mismo, en eso el B.O.W. prosiguió a atacar a Marilou pero antes que la pudiera dañar el B.O.W. se detuvo repentinamente.

Llegada de la B.S.A.A.Editar

En eso el B.O.W. recibió un disparo de gran calibre que lo derribo, al ver de donde venia el disparo, vieron un helicóptero de la B.S.A.A. Sudamericana, que adentro venia Claire y el Agente de la B.S.A.A. Europea Parker Luciani.[10] Mientras el B.O.W. se recuperara, los agentes de la B.S.A.A., Parker y Claire comenzaban a descender, rápidamente Parker le ordeno a Halcón 2 que les brindara apoyo aéreo que comenzaron a disparares para entretenerlo mientras decencia con seguridad, el B.O.W. con un gran salto intento derribar a Halcón 2 pero lograron esquivarlo, Clarie rápidamente fue con ella para tratar con sus heridas, Inéz le pregunto si tenia munición que le regalo un cargador, Marilou rápidamente se unió a ellas, Parker hablo con Claire sobre el B.O.W. y le dijo que había sido mejorado por el Virus-T.

En eso el B.O.W. decidió quitar sus ataduras de las hélices para arrojarlo al helicóptero provocando que perdieran el control, Parker al ver que el helicóptero iba a chocar con el helicóptero ordeno a sus hombres que bajaran rápido, ambos helicópteros chocaron y Halcón 2 termino chocando en selva mientras que Halcón 1 termino chocando contra las ruinas y explotaran arruinando las formas de escape mientras que el B.O.W. gritaba un rugido de victoria, pero Parker y sus hombres se preparaban para combatirlo[11]

Rápidamente Parker y sus hombres comenzaron lo atacaron con las escopetas pero el B.O.W. se defendió al atacarlos pero los agentes lograron esquivarlos y luego usaron las granadas anti-B.O.W. que causaron que sus movimientos fueran lentos y Claire le sindico que era la oportunidad y Parker ordeno que lanzaran la red de captura, una vez inmovilizado, Parker ordeno eliminarlo. En eso un grupo salio de selva y Claire se volteo para apuntar y descubrió que se trataba de Takeru Tominaga, Yuki Mayu, Laura Bierce y Julie, Takeru le dijo a Clarie que los ayudara mientras que Laura le dijo que los venían persiguiendo, Inéz los identifico como el equipo de filmación, Claire les pregunto que los venían persiguiendo que salio la enorme ancla de la selva indicando que Morio había llegado, los agentes al verlo comenzaron a disparar pero rápidamente Morio salto para atacarlos.[12]

Morio con su arpón clavo a un agente para luego salta y son sus manos asesino a otro destruyendo la cabeza, Parker al darse cuenta de su presencia les advirtió a sus hombres, esto produjo que sus hombres se distrajera provocando que el B.O.W. pudiera destruir la cuerda y atacaran a los agentes, Parker le ordeno a Claire que se fueran con los sobrevivientes mientras ellos les deban algo de tiempo, Claire se negaba hasta que le dio un papel donde indicaba el lugar seguro. Parker se fue a combatir el B.O.W. mientras todos se preparaban a ir al lugar, Claire les pregunto si había visto a Marilou, Takeru junto con Parker fueron a buscarla quien se encontraba con Morio pero lograron salvarla.[13]

Centro de InvestigaciónEditar

Una vez reunidos, todo se siguieron a Claire, después de correr se adentraron a una enorme habitación en ruinas que Inéz le dijo a Claire que si los encontraban los B.O.W.s serian como ratas acorraladas, Claire encontró una consola que al presionar el botón, todo el suelo comenzó a hundirse revelando que era un ascensor, entonces Claire les revelo que esto eran las Instalaciones de Spencer y bajaron hasta un largo túnel.[14]

Inéz se dio cuenta que aun los sistema estaba funcionando indicando que aun estaban usando, Takeru pregunto porque construiría esto, Claire les dijo que era para la fabricación de B.O.W. pero en verdad, Oswell E. Spencer lo utilizo para seguir su plan de buscar la inmortalidad, Inéz le dijo que deberían buscar armas para poder combatir a los B.O.W.s, entonces Claire les dijo que se separaran para buscarlas, Inéz se fue con Marilou mientras Takeru se fue con Yuki y Claire se fue con Laura y Julie.[15]

Mientras estaba investigando se activaron las alarmas y escucharon los gritos de Yuki que ambas fueron corriendo para ver el problema, al llegar se encontraban en una habitación de tanques de almacenamiento y se había libera un Hunter, rápidamente saco su pistola y el Hunter ataco inmediatamente mientras Inéz le disparar, ella logro evadir el ataque mientras el Hunter se estrello con un tanque. El Hunter se recupero y volvió atacar, Inéz comezón a disparar, al ver que la garra estaba muy cerca intento evadirlo pero termino rasgando el costado dejándola en el suelo, ella empezó a rodar para incorporarse y poder disparar pero solo necesitaba el momento exacto.[16]

MuerteEditar

En eso vio que Takeru, Yuki y Marilou estaba empujando un tanque tan fuerte que cayo sobre el Hunter, al ver su garra ya no se movía los tres fueron a ver como estaba, Inéz le recordó que les había ordenado escapar pero Takeru le dijo que no la dejarían, Marilou se preocupo mucho por su herida pero la calmo al decirle que no era grave. En eso legaron Claire, Julie y Laura, al ver el Hunter, Claire los felicito por vencerlo, Inéz le dijo que seria derrotada fácilmente.

Sin darse cuenta el Hunter se recupero que Claire le advirtió, lamentablemente el Hunter logro atravesarla con sus garras provocando una herida fatal, rápidamente Takeru con su escopeta le destruyo la cabeza al Hunter. Inéz en brazos de Claire utilizo sus últimos momento de vida al decirle que lo arruino y le pidió a todos que se aseguraran de salir a salvo.[17] Inéz cerro los ojos y finalmente murió, Claire le prometió que saldría de la isla con vida y le dijo que tendría una siesta pacifica mientras todos lamentaban su muerte.[18] Al final del desastre, su cadáver como todos los fallecidos durante el Incidente, fueron dejados para poner la isla en cuarentena hasta que bajara el Riesgo biológico para poder sacarlos y reabrir la isla.[19]

GaleríaEditar

ReferenciasEditar

v · d Personajes de BIOHAZARD: Heavenly Island
Cubierta
Principales Takeru TominagaYuki MayuClaire RedfieldInéz DiacoMarilou MabouChris RedfieldParker Luciani
Secundarios Laura BierceBrown AndersonJulieMatthew EspinosaCrazy AlexanderMorio/Eliseo MabouHechicero/Dirk MillerMike D. SeamanSchraube Dämon/López
Menores CocoMillieKylieAliceCindyStephanieLindaMollyDarrellGraceLolaZi LiMercenarios de Shéng-Yā Pharmaceutical
Antagonistas Morio/Eliseo MabouHechicero/Dirk MillerMike D. SeamanSchraube Dämon/LópezJulieMercenarios de Shéng-Yā Pharmaceutical
Ver Fuentes

Referencias:

  1. http://madgamestk.com/resident-evil-revelations-2-biohazard-heavenly-island/
  2. BIOHAZARD: Heavenly Island Capitulo 1: Paraíso
  3. BIOHAZARD: Heavenly Island Capitulo 3: El hombre consagrado
  4. BIOHAZARD: Heavenly Island Capitulo 7: Morio
  5. BIOHAZARD: Heavenly Island Capitulo 9: Durante la caída mortal
  6. BIOHAZARD: Heavenly Island Capitulo 10: La verdadera cara de Mayu
  7. BIOHAZARD: Heavenly Island Capitulo 11: El secreto de la isla
  8. BIOHAZARD: Heavenly Island Capitulo 12: Banquete salvaje y Capitulo 13: Playa celestial
  9. BIOHAZARD: Heavenly Island Capitulo 23: Un marido abominable
  10. BIOHAZARD: Heavenly Island Capitulo 24: Infierno
  11. BIOHAZARD: Heavenly Island Capitulo 25: Llegada de la B.S.A.A.
  12. BIOHAZARD: Heavenly Island Capitulo 26: Fuerza anti-B.O.W.
  13. BIOHAZARD: Heavenly Island Capitulo 27: Sándwiches de prisioneros
  14. BIOHAZARD: Heavenly Island Capitulo 28: Refugio
  15. BIOHAZARD: Heavenly Island Capitulo 29: El centro de investigación abandonado
  16. BIOHAZARD: Heavenly Island Capitulo 30: Pelea con el Hunter
  17. BIOHAZARD: Heavenly Island Capitulo 30: Destino
  18. BIOHAZARD: Heavenly Island Capitulo 32: La verdad
  19. BIOHAZARD: Heavenly Island Capitulo 50: Epílogo [FINAL]

Notas:

  1. Brown dice que su ultima misión de la B.S.A.A. fue en África hace 5 años, y el Incidente de Kijuju fue el Marzo de 2009.