FANDOM

El Incidente de la Isla Rockfort fue un ataque deliberado por fuerzas militares que terminó en la posterior destrucción de las instalaciones y el brote vírico que mató gran parte de los trabajadores del lugar, evento que terminó con el legado de la prestigiosa familia Ashford.

En Diciembre de 1998, "Las fuerzas de captura de la Colmena" (The Host/Hive Capture Force en inglés), las fuerzas armadas de una compañía rival a Umbrella, se infiltraron en la Isla con el objetivo de obtener información sobre el virus-T Veronica (una cepa del virus Progenitor desarrollado por la Dra Alexia Ashford en la década de los 80').

El antiguo investigador de Umbrella, el Dr Albert Wesker era consciente de las investigaciones de la Dra Ashford, así que, dirigió una operación para recuperar una muestra de dicho trabajo.

Durante el ataque la infraestructura de la isla sufrió serios daños, y las fuerzas de Umbrella sufrieron grandes bajas por culpa de los bombardeos de la FCC. Dichos bombardeos provocaron el escape de varias B.O.W.s, causando un brote vírico en el lugar. Un gran número de personas fue infectada y, por culpa de los efectos mutagénicos, tomados por muertos, muchos prisioneros fueron enterrados vivos en el cementerio de la prisión.

CuriosidadesEditar

  • Este ataque fue causado por culpa de Alfred, dado que, el afirmaba que Alexia se encontraba en la Isla pero su paradero real era desconocido por las personas del lugar, haciendo que sea necesario atacar todo el complejo para encontrarla.
  • Alfred hasta el momento de su muerte pensó que Claire Redfield era una espía de la Compañía Rival, de ahí que intentase matarla en reiteradas ocasiones.
  • Se desconoce que clase de impacto tuvo este incidente para Umbrella, puesto que, según lo narrado en Resident Evil 4, Umbrella se vino abajo tras el Incidente de Raccoon City.