FANDOM

El incidente de la isla Sheena fue un desastre que ocurrió en una isla europea aislada en noviembre de 1998. El incidente comenzó como un acto deliberado de sabotaje por parte del comandante Vincent Goldman, quien lanzó armas biológicas en las calles. Esto, y la consecuente contramedida de Umbrella, resultó en la aniquilación casi total de la población de la isla.

AntecedentesEditar

La isla Sheena era una isla privada utilizada por Umbrella para la investigación y producción avanzada de armas biológicas, localizada en una instalación llamada la Planta Tyrant. Como el sitio era una ciudad de la empresa, los trabajadores podían interactuar libremente con sus conciudadanos, y la gente del pueblo, en general, tenía un gran respeto por la compañía farmaceutica. Alrededor del verano de 1998, la sede de Umbrella asignó a su ejecutivo, Vincent Goldman, el control de la isla como su gobernador o "Comandante".

Bajo el liderazgo de Goldman, varios adolescentes fueron secuestrados de todo el mundo y enviados a la Isla Sheena para ser viviseccionados sin anestesia con el fin de recolectar β Hetero Nonserotonina, una hormona esencial para el desarrollo saludable de los nuevos Tyrants que la isla estaba produciendo. Los prisioneros planearon una fuga para la noche del 10 de octubre, pero fueron descubiertos en las primeras horas, lo que resultó en la ejecución de los veinte internos, personalmente, por el Comandante Goldman. Temiendo represalias de la sede de Umbrella por sus acciones, obligó al director de la prisión a presentar un informe inventado de que se habían suicidado en grupo. El encubrimiento fue aceptado oficialmente por los Cuarteles de Umbrella el 20 de octubre, pero los rumores de lo que realmente sucedió se extendieron en la isla, lo que hizo aún más creíble la reputación existente de brutalidad del Comandante Goldman. En el transcurso de noviembre, los trabajadores disidentes de Umbrella interceptaron el teléfono del Comandante Goldman para obtener evidencia, y no solo tuvieron grabaciones incriminatorias sobre el incidente de la prisión, sino también, una confesión de que asesinó a un compañero ejecutivo para asegurar su promoción de la Isla Sheena. Sin embargo, Goldman estaba al tanto de la investigación, y cuando escuchó de un espía en la isla, concluyó que se estaban comunicando con un enlace de Umbrella. De hecho, el espía era Ark Thompson, un investigador privado estadounidense contratado por el agente de USSTRATCOM Leon S. Kennedy para obtener información sobre Umbrella. El 19 de noviembre, Goldman se enteró de que la investigación había concluido y que los disidentes estaban planeando divulgar sus hallazgos a los ejecutivos de Umbrella programados para visitar la semana siguiente. Goldman hizo planes para destruir la ciudad con el virus-T, esperando escapar rápidamente y, con la evidencia destruida, convencer al Cuartel General de que fue un desafortunado accidente.

Ataque víricoEditar

El virus-T y B.O.W.s fueron liberados en la ciudad el 22 de noviembre, y se extendieron rápidamente por toda la isla. Durante los siguientes dos días, la población no infectada disminuyó a un pequeño puñado, y aunque los sobrevivientes sabían que el Comandante Goldman los había traicionado, no había nada que pudieran hacer. Él propio Goldman se quedó dentro de la ciudad, puesto que, esperaba la llegada de Thompson, a quien planeaba matar antes de escapar. Los dos lucharon dentro del bloque de oficinas de Umbrella, y Thompson robó su helicóptero, con Goldman aferrado a los patines de aterrizaje. El helicóptero perdió el control y se estrelló en la ciudad y ambos sobrevivieron al ser arrojados por los restos, aunque Thompson sufrió amnesia y creía que él mismo era Goldman, un hecho que también creía Andy Holland, un hombre armado que conoció mientras se hacía pasar por Goldman para obtener información de a principios de mes. El verdadero Goldman, sin embargo, despertó y escapó a la Planta de Tyrant.

Vincent perdió el conocimiento cuando el helicóptero se estrelló, pero sobrevivió. De alguna manera volvió a la sucursal más cercana de Umbrella para llamar a un equipo de rescate. Pero Umbrella, después de recibir la inquietante noticia del brote, envió a un escuadrón de fuerzas especiales de limpieza para evitar la propagación del virus y eliminar cualquier sobreviviente con el conocimiento de la producción Tyrant, la Unidad Undertaker.

Los B.O.W.s, liderados por el comandante de la unidad, recibieron órdenes directas de matar a todas las mujeres; niños; los ancianos y los ejecutivos de Umbrella sobrevivientes. Ark pudo ganarse la confianza de Lott y Lily Klein (dos niños que habían sobrevivido al desastre por su cuenta), y de ellos recordó su identidad.

Los tres se fueron a la Planta de Tyrant en las montañas en busca de un medio de escape. Allí, el prototipo Tyrant, Hypnos-T Type, fue liberado de su tanque de cultivo y comenzó a acechar a los tres. Finalmente tuvieron éxito en escapar de la isla en un helicóptero, puesto que, la planta Tyrant se auto destruyó.