La Instalación Médica de Detroit (Umbrella Medical Research Facility en inglés) es una de las sedes de investigación de la Corporación Umbrella, ubicada en Detroit, Michigan. Aparece al final de Resident Evil: Apocalypse.

Instalación[editar | editar código]

La instalación fue construida por Umbrella como una base médica y de investigación genética. La instalación es dirigida por el Doctor Sam Isaacs.

Resident Evil: Apocalypse[editar | editar código]

Tres semanas después del incidente de Raccoon City, Alice fue trasladada a este centro por el Dr. Sam Isaacs donde fue revivida después de que fue asesinada mientras trataba de escapar de Raccoon City. Alice fue completamente recuperada, pero había perdido la memoria. Poco después, ella recuperó la memoria y dejo mal herido a Isaacs, junto con varios investigadores y guardias de seguridad para poder escapar.

Alice se fue a la salida de la instalación, sólo para ser acorralada fuertemente por soldados armados de la USS. Por suerte, Carlos, Jill, y LJ aparecen disfrazados como empleados de Umbrella para rescatarla. Isaacs ordenó a seguridad de dejarlos ir y activa el "Programa: Alice". No se sabe si esta instalación sigue funcionando o cayó durante el brote mundial del T-Virus.