FANDOM

La Institución Penal es una prisión de Los Angeles y el lugar principal donde se desarrolla Resident Evil: Afterlife.

Resident Evil: AfterlifeEditar

Cuando ocurrió el brote global del T-Virus que barrió el planeta volviéndo la mayor parte de su población en zombis, una unidad militar donde Chris Redfield se adjuntó a ella fue enviada a evacuar la cárcel y la utilizaron como un puesto de mando para su unidad.

Después de que la situación se agravó y la misión fracasó, la unidad se retiraba cuando un grupo de prisioneros saltaron sobre Chris y lo encerraron en la celda, dejándolo como el único sobreviviente. Más tarde, seis supervivientes (Luther, Bennett, Cristal, Angel, Kim y Wendell) entraron en el edificio y se atrincheraron en su interior. Encontraron a Chris, pero no le creyeron que él era un soldado porque él estaba encerrado en una celda, como si fuera un prisionero. El grupo procedió a pintar una llamada de socorro en el techo (Help Us).

Alice y Claire encuentran la prisión mientras volaban en un avión y vieron a Luther, Bennett, Angel y Kim en [[Alice Abernathy|
Angel
]]la azotea. Rápidamente desciende y aterriza en el techo del edificio hasta casi salirse de la construcción, pero se salvaron gracias a los esfuerzos de los sobrevivientes para frenar el avión. Una horda de más de mil muertos vivientes (acompañado por un gran no-muertos mutado) rodeaban la prisión y la puerta grande de protección del edificio.

Las puertas son finalmente derribado por el verdugo, que la derriba con su hacha. Los supervivientes liberan a Chris para que les dijera como salir y él les dice que se pueden escapar en un vehículo de apasiguamiento urbano (VAU) pero el motor había sido retirado del vehículo. Ángel les dice que se necesitarían por lo menos una semana para que él lo pueda poner en su lugar, Bennett enfurecido asesina a Ángel a sangre fría y se va en el avión de Alice al Arcadia.

Mientras tanto Chris, Alice y Crystal entran en la armería para buscar más armas, pero un muerto viviente mutado tira de Crystal hacia el agua de la zona inundada asesinándola. El verdugo y un zombi mutado matan a Kim y a Wendell en la ducha.

Al volver a la prisión, deciden que la mejor manera de huir es por los túneles de alcantarillado. Al estar en los túneles debajo de la prisión, Luther es aparentemente asesinado por un zombi durante el escape. Alice, Chris, Claire Benett y son los únicos que se escapan de la prisión.

Lugares de la prisiónEditar

  • Angel2
    El Techo - El techo de la prisión en la que Ángel siempre vigilaba y en donde la palabra "Help Us" fue pintada en el techo.
  • La Entrada - El patio de la prisión principal y la entrada en los límites de la prisión.
  • El Garage - La habitación cerrada donde los oficiales de corrección utilizaban para mantener el VAU para el transporte y para el control de disturbios graves.
  • Bloque B - El nivel en el que los supervivientes ocuparon como su zona de estar. Este es el lugar donde comían y dormían en las celdas.
  • Las Duchas - La zona donde los presos se duchaban. Milagrosamente, el agua siguió funcionando aunque estaba fría. Aquí es donde los zombis entran en el edificio.
  • La Armería - Una sala de armas en un escondite secreto en el sótano que los sobrevivientes (con exclusión de Chris) no sabía nada. Se encuentra bajo dos plantas inundadas con agua.
  • Los túneles subterráneos - Las "entradas" cavadas por los zombis que llevan a las alcantarillas y al drenaje pluvial.